ACTO II (Dieciseisava Escena)

1 1 0
                                    

Escena XVI: La reunión entre el equipo de Artio y Gortuno entre ellos en la cancha

Fecha: 15 de junio del 2022 (Día)

Personajes:

· Urmeno Tikonto Runto

· Iryoto Rutio Kirto

· Gortuno Iryelo Kirno

· Artio Rutno Irento

· Eutoko Orfuto Irno

· Ioro Lorpe Castro

· Urhua Mentrila

Lugar: La cancha de fútbol llamada «Bocanegra»

(Descripción del lugar: La cancha de fútbol llamada «Bocanegra» es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se halla un arco de color blanco y un césped falso que se halla decorado con líneas blancas. En el lado derecho, se encuentra otro arco de color blanco y un césped falso que se halla decorado con líneas blancas.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Artio Rutno Irento caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Gortuno Iryelo Kirno caminando al escenario por el pasillo derecho)

Artio: (malvado) Gortuno, recuerda que tu equipo se encuentra incompleto. Uno de tus jugadores ya no quiere jugar. Te propongo que dejes ganar a mi equipo para que podamos llegar a un acuerdo. Necesitamos llegar a buenos términos, porque ya sería el colmo si es que no me dejas tranquilo. Además, planeo sabotear el partido.

Gortuno: (curioso) Artio, ¿Por qué paras tan pendiente de mi grupo? Yo soy el entrenador del equipo rival y ahora estoy planeando tener una reunión entre los dos equipos para que podamos llegar a un trato. No quiero que tu equipo quiera fastidiar al mío de una forma directa. Encima creo que existen muchas razones para querer sacarte del camino.

Artio: (malvado) No creas que eres una prioridad en mi lista de asuntos por cumplir. Tu equipo es solo un obstáculo para que el mío triunfe. Este enfrentamiento entre ambos será largo, porque nosotros no podemos estar esperando que uno de nuestros equipos empiece a arrepentirse. Gortuno, no me amenaces, porque te vas a arrepentir.

Gortuno: (grosero) Artio, lo más importante es que nosotros nos sintamos incluidos dentro del grupo. No podemos permanecer apartados de ti, porque siempre quieres fijarte en nuestro equipo. La verdad es que eres una persona muy testaruda con lo que dices. Sientes la necesidad de atacar a mi equipo con una necesidad impresionante de joder.

Artio: (malvado) Eres un hijo de puta, Gortuno. Es increíble que todavía vayas a tener la decencia de decir que yo quiero el malestar de tu grupo. Tampoco espero que obtengan la victoria, porque quiero que mi equipo salga victorioso. No podemos dejar que alguno de ustedes vaya a tener problemas con nosotros.

Gortuno: (disgustado) Artio, usted es un hombre de palabra. Solo prométame que alguno de sus chicos no va a fastidiar a los míos. Es un poco contradictorio que todavía te dignes a decir que alguno de mis chicos vaya a ser un enemigo tuyo, aunque lo había hasta ayer. Wenko ya no quiere regresar a la cancha por problemas personales.

Artio: (malvado) Lo que sucede es que yo soy su inquilino de ese chico y le he demandado a su familia que me entregue todo su dinero o sino les voy a quitar la casa, porque su residencia me pertenece por herencia. Es el colmo que sus padres sean tan tontos en pensar que Wenko sería capaz de ganarme a mí.

WENKOOù les histoires vivent. Découvrez maintenant