ACTO III (Veintitresava Escena)

4 1 0
                                    

Escena XXIII: La historia del entrenador Gortuno Iryelo Kirno

Fecha: 16 de junio del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Urtille Orte

· Ortilo Urto Linte

· Irotio Kireto Bonte

· Kirto Etulo Rinto

· Ritko Irethio Urno

· Wenko Lonte Bunte

· Gortuno Iryelo Kirno

Lugar: La cancha de fútbol llamada «Bocanegra»

(Descripción del lugar: La cancha de fútbol llamada «Bocanegra» es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se halla un arco de color blanco y un césped falso que se halla decorado con líneas blancas. En el lado derecho, se encuentra otro arco de color blanco y un césped falso que se halla decorado con líneas blancas.)

(Se abre el telón) (Ingresa Urtille Orte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Ortilo Urto Linte caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Kirto Etulo Rinto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Ritko Irethio Urno caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Wenko Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Urtille: (preocupado) Ortilo, lo que sucede es que pronto yo voy a tener que alistarme de una vez. No es tan importante que el entrenador vaya con nosotros en esta ocasión. Quizás sea bueno que el entrenador nos cuente su propia historia de vida. Es lamentable que todavía nosotros vayamos a tener problemas de verdad. El entrenador aún no llega.

Ortilo: (apenado) Urtille, nosotros le quitamos tiempo de vida al entrenador y no deberías quejarnos para nada. Encima creo que ese pobre hombre solo quiere descansar después de tanto entrenamiento en la mañana. No hay que decir que es un flojo de mierda, porque no lo es. Hay que valorar el tiempo que invierte en nuestro equipo. Es increíble que tengamos tanta suerte de tenerlo como nuestro coach.

Kirto: (avergonzado) Ritko, eres alguien con quién se puede confiar. Dudo que alguna vez hayas tenido un error en tu vida, aunque si quieres nos puedes contar sobre lo que vayas a hacer. No es necesario que nos cuentes todas tus experiencias si es que no nos quieres abrumar con tus ocurrencias. El entrenador seguro llegará en unos minutos.

Ritko: (triste) Kirto, no es adecuado que relate toda mi vida. No quiero sonar presumido o egoísta en ningún momento. Asimismo, estoy listo para admitir que necesito cambiar mi estilo de vida, porque normalmente si no me encuentro entrenando, pues estoy consumiendo comida chatarra o grasosa para mi salud.

(Ritko Irethio Urno le estrecha la mano a Kirto Etulo Rinte)

Wenko: (optimista) Urtille, es adecuado que ahora esperemos a Gortuno. Es nuestro amigo, porque siempre nos recomienda realizar rutinas saludables de vez en cuando. No podemos juzgarlo de repente, porque nosotros hemos estado de repente. Además, tal vez yo vaya a tener alguna dificultad. Es tan simple como parece.

Urtille: (cordial) Ortillo, lo que ocurre es que yo voy a estar preparado para alistarme. No es necesario que vayamos a colaborar una y otra vez, porque no es necesario que nosotros vayamos a arruinar la vida del entrenador. Ese hombre que nos hace entrenar también tiene una vida privada que necesita mantener en secreto por siempre.

WENKOWhere stories live. Discover now