ACTO II (Quinceava Escena)

3 1 0
                                    

Escena XV: El nuevo trabajo de Wenko en la sala de estar

Fecha: 14 de junio del 2022 (Noche)

Personajes:

· Wenko Lonte Bunte

· Gortuno Iryelo Kirno

· Iryutia Bunte Furto

· Rutenlo Lonte Lujelo

Lugar: La sala de estar de Wenko

(Descripción del lugar: La sala de estar de Wenko es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un sofá marrón que se halla cubierto de una tela café. En el lado derecho, se observa una mesa negra cubierta de un mantel blanco y un jarrón que contiene tulipanes. En el centro del escenario, se ubica una mesa blanca que contiene un jarrón marrón decorado con rosas.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Wenko Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Gortuno Iryelo Kirno caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Iryutia Bunte Furto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Rutenlo Lonte Lujelo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Wenko: (angustiado) Gortuno, que sorpresa verte por aquí. Yo deseo hablar contigo, porque quiero saber de qué forma el equipo va a sobrevivir sin mí. Artio es una persona que quiere burlarse de todo nuestro grupo. Es una pena que nosotros estemos distanciados. No quiero que pronto empecemos a tener problemas.

Gortuno: (cordial) Wenko, eres un chico especial. Sabes un montón de técnicas futbolísticas, aunque podrías practicar más. Usted es un gran jugador que sabe pasar la pelota, aunque quisiera saber la razón de tu ausencia. Estoy tan intrigado de que vayas a tener una ausencia repentina en el equipo. No quiero distanciarte de los demás.

Iryutia: (cortés) Gortuno, mi hijo ahora está ocupado, porque está buscando trabajo. Ya no va a asistir a ningún campeonato de fútbol, porque va a conseguir empleo. Encima creo que nosotros no podemos tener ningún campeonato o participar de un concurso, porque parece que no tendrá tiempo para enfocarse en lo que le gusta.

(Iryutia Bunte comienza a derramar lágrimas de su rostro)

(Rutenlo Lonte se acerca y abraza a Iryutia Bunte) 

Wenko: (reservado) Entrenador, ahora no tengo ganas de conversar. No deseo que usted malinterprete mi retiro, porque no me quiero ir. Jugar fútbol es como mi familia y nunca la dejaría atrás. He conseguido un trabajo como mesero en un restaurante lujoso. Encima creo que voy a ganar cien mil soles. No quiero enojarme.

Gortuno: (asombrado) Wenko, me sorprendo que tú hayas decidido obtener un trabajo tan joven. Quizás puedas regresar a la cancha para poder continuar con lo que vayamos a hacer. Tus amigos ahora están decepcionados de ti y no quiero que se pongan triste al saber que ya no vas a estar allí. Eres un chico especial para todas las personas.

Iryutia: (llorando) Hijo, no nos alcanza para seguir viviendo en la casa. Es tan triste que no podamos sobrevivir en la calle. Cada día ese chico está comenzando a ahorrar dinero para poder obtener un buen sueldo. Ya está a punto de superar esa etapa de fútbol que tenía. Ahora ve la vida con color negro y creo que está bien para mí.

WENKOWhere stories live. Discover now