ACTO I (Novena Escena)

2 1 0
                                    

Escena IX: La charla motivacional entre Rutenlo Lonte y Wenko Lonte en la sala de la casa

Fecha: 12 de junio del 2022 (Noche

Personajes:

· Wenko Lonte Bunte

· Iryutia Bunte

· Rutenlo Lonte

Lugar: La habitación de Wenko

(Descripción del lugar: La habitación de Wenko es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una cama con un colchón blanco y un cubrecama azul. En el lado derecho, se observa un espejo y un clóset que es de color blanco. En el centro, se puede apreciar una mesa blanca que contiene un reloj y un celular que es de Wenko. La ropa de Wenko se ubica dentro del clóset. La pared del cuarto es de color rojo.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Wenko Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Iryutia Bunte caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Rutenlo Lonte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Wenko: (nostálgico) Padre, ahora me apetece ver la televisión para ver mi canal favorito de deportes, aunque recuerdo que no tengo televisor en mi cuarto. Es una pena, porque yo admiro los canales donde se transmite los entrenamientos de la selección nacional. Me imagino como uno de ellos en el futuro.

Iryutia: (maravillada) Wenko, si quieres un día te llevo al estadio nacional para que lo puedas conocer. Es importante que te sientas como en casa y me cuentes tus sueños para ir cumpliéndolos poco a poco. Lo importante es que vayamos a tener alcance de nuestros deseos. Recuerda que pronto ya van a comenzar las clases en la universidad.

Rutenlo: (bondadoso) Wenko, quiero que pasemos una tarde agradable y estaba pensando si vamos al supermercado para comprar una película y vamos a verla en la sala. Quiero que te quedes quieto y tranquilo en esta ocasión, porque es muy tarde. Ahora verás una nueva película, aunque primero debemos comprarla.

Wenko: (ansioso) Padre, que emoción pasar una buena tarde contigo, porque creo que posiblemente podríamos estar pasando una tarde divertida. Asimismo, te quiero decir que me encuentro totalmente orgulloso de ti. No puedo creer que pronto vamos a conseguir una película, aunque creo que no me apetece verla ahora.

Iryutia: (simpática) Wenko, estoy pensando en comprarte nueva ropa. Solo tienes atuendos deportivos y quiero comprarte un par de polos más normales para que te sientas cómodo. También quiero obtener cuatro pares de medias blancas que te queden bien. Tal vez estaría bien que vayamos obteniendo un poco de confianza para que me cuentes un poco de ti.

(Wenko Lonte Bunte le da un abrazo a Iryutia Bunte)

Rutenlo: (bondadoso) Wenko, recuerda que pronto vienen los campeonatos entre varios equipos. Además, nosotros no podemos relajarnos sin antes practicar. Tus amigos deben prepararse para competir en torneos con el fin de obtener un premio. La victoria no es sinónimo de ego, sino de una superación personal de un determinado equipo.

Wenko: (confundido) Padre, explícate más por favor. Yo entendí que me deseabas suerte en los campeonatos de fútbol, pero la verdad es que no puedo entenderte del todo. Mi madre explica un poco mejor así que creo que le pediré a ella. No es por ofenderte, padre, pero ella me explica con un poco más de claridad.

WENKOWhere stories live. Discover now