ACTO I (Tercera Escena)

3 1 0
                                    

Escena III: La historia de Wenko en su habitación

Fecha: 10 de junio del 2022 (Noche)

Personajes:

· Wenko Lonte Bunte

· Iryutia Bunte Furto

· Rutenlo Lonte Lujelo

Lugar: La habitación de Wenko

(Descripción del lugar: La habitación de Wenko es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una cama con un colchón blanco y un cubrecama azul. En el lado derecho, se observa un espejo y un clóset que es de color blanco. En el centro, se puede apreciar una mesa blanca que contiene un reloj y un celular que es de Wenko. La ropa de Wenko se ubica dentro del clóset. La pared del cuarto es de color rojo.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Wenko Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Rutenlo Lonte Lujelo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Wenko: (preocupado) Padre, estoy un poco preocupado por lo que pasó hoy. Mis amigos y yo me dijeron que yo jugaba mal y eso me hace sentirme avergonzado. Me siento apartado de ellos por no saber jugar bien como lo hacen ellos. Tal vez tú me puedas enseñar a ser un buen arquero. Quiero que me ayudes por favor.

Rutenlo: (interesado) Hijo, cuéntame un poco sobre tu pasión por el fútbol para conocerte más. ¿Por qué te gusta tanto el fútbol? En mi caso, creo que es una buena oportunidad para convivir con las demás personas. Mis amigos siempre me decían que yo era un buen capitán. En esos tiempos, Maradona era un gran jugador y era increíble.

Wenko: (nostálgico) En mi caso, el fútbol simboliza la hermandad que tengo con mis amigos. Ese deporte nos une como personas y refuerza nuestra relación de amistad. Tal vez algún día nosotros podamos tener un equipo similar a la selección nacional y creo que podemos entrenar más para poder ser un mejor equipo.

Rutenlo: (interesado) Hijo, no te pongas mal. Recuerda que un gran equipo es fundamental para poder jugar en ese deporte. Recuerda que, en cualquier momento, podría originarse un equipo más fuerte que ustedes. Si quieres me puedes contar un poco de datos sobre tu infancia. Tal vez te pueda contar un poco sobre la mía.

Wenko: (nostálgico) Me acuerdo de todas aquellas tardes de mi infancia cuando jugaba con mis amigos en la cancha. Todos pensábamos que íbamos a ser los mejores amigos del universo y veíamos como el futbol como un deporte que nos unía una y otra vez. Admiro cada jugador de la selección nacional y quisiera convertirme en uno de ellos.

(Wenko Lonte Bunte comienza a derramar lágrimas de su rostro)

Rutenlo: (interesado) Wenko, ya te digo que quiero mejorar tu vida. Eres un poco descuidado con tu aspecto personal y eso debes mejorarlo. Tienes una barba en tu barbilla. Podrías afeitarte y cortarte el cabello para que te sientas bien contigo mismo. Recuerda que también tus amigos deben verte de una forma adecuada. Espero que no te alteres.

Wenko: (llorando) Padre, la verdad es que yo ando recordando los momentos de la infancia. Por ejemplo, aquel momento cuando estábamos jugando y anoté mi primer gol y me acuerdo que fue un buen instante para tener felicidad con mis amigos. Entre nosotros nos tratamos como hermanos y nos queremos mucho.

Rutenlo: (interesado) Wenko, espero que me cuentes más datos de tu infancia. ¿Cuál es tu mayor sueño? ¿Cuál es tu color favorito y a qué te refieres con tener lazos de hermandad con tus amigos? Me acuerdo de todas las anécdotas que tengo con todos mis amigos. Me apasiona pensar en miles de posibilidades para disfrutar de un buen partido.

WENKOWhere stories live. Discover now