ACTO II (Dieciochoava Escena)

2 1 0
                                    

Escena XVIII: La historia de Urtille, Ortilo, Irotio, Kirto y Ritko en la cancha

Fecha: 15 de junio del 2022 (Noche)

Personajes:

· Urtille Orte

· Ortilo Urto Linte

· Irotio Kireto Bonte

· Kirto Etulo Rinto

· Ritko Irethio Urno

Lugar: La cancha de fútbol llamada «Bocanegra»

(Descripción del lugar: La cancha de fútbol llamada «Bocanegra» es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se halla un arco de color blanco y un césped falso que se halla decorado con líneas blancas. En el lado derecho, se encuentra otro arco de color blanco y un césped falso que se halla decorado con líneas blancas.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Urtille Orte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Ortilo Urto Linte caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Irotio Kireto Bonte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Kirto Etulo Rinto caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Ritko Irethio Urno caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Urtille: (curioso) Ortillo, nosotros ahora vamos a charlar en la noche. Vamos a tener que conversar sobre nuestros gustos o preferencias. No podemos estar alegres por la ausencia de Wenko. Ese chico nos ha hecho reflexionar sobre la amistad. No tenemos un lazo de hermandad con él. Ahora hay que contar anécdotas.

Ortilo: (cordial) En mi caso, me acuerdo de aquel verano donde todos estábamos reunidos en una mesa y nos poníamos muy enojados. La verdad es que aquella experiencia hizo que valorara más mis años de joven. Sabía que los momentos no se iban a repetir. Estoy tan orgulloso de la amistad que tenemos en este momento.

Irotio: (amable) Urtille, yo me acuerdo de una vez cuando todos nosotros estábamos en un campamento. Por las noches, llovía en la carpa y todos permanecíamos callados. Incluso estoy seguro de que probablemente haya habido algunos monstruos en la oscuridad, pero no nos dimos cuenta en ese momento.

Kirto: (nostálgico) Desde siempre, fui una persona miedosa que experimentaba cualquier experiencia aterradora que parecía cumplirse. Incluso llegué a pensar que cualquier temor que tuviera probablemente sea muy absurdo para otra persona. No quiero hablar mucho, porque a veces me avergüenzo de lo que digo.

Ritko: (preocupado) Urtille, lo más importante es que contemos nuestras propias historias. No podemos dejar que Wenko nos entristezca por su partida. Solo lo hemos visto, pero no nos ha dado explicaciones sobre su ausencia en la cancha. No quiero llorar, porque no me gusta ponerme sentimental, pero sí me preocupo.

Urtille: (asombrado) Ritko, en mi caso creo que la anécdota más graciosa que tuve con Wenko fue cuando yo y él estábamos montando bicicleta. En aquella ocasión, habíamos llegado a una colina y decidimos que pronto íbamos a regresar allí. Nos divertimos mucho en esa ocasión que incluso diría que fue una experiencia agradable.

Ortilo: (entusiasta) Ritko, mi propia historia es compleja, pero la contaré. Cuando yo era niño, mis padres me dijeron que tenía dificultades para hablar. Ahora es un milagro que sepa dialogar con ustedes, porque si no hubiese llevado terapia posiblemente ahora ni siquiera sabría modular o comunicarme.

WENKOWhere stories live. Discover now