6. El segundo apagón

12 2 0
                                    

El olor a café se extendía por la sala. Eleonor no tenía un televisor, así que habían puesto un video de Youtube desde su laptop para tener algún ruido de fondo. La peor parte fue tomar un poco de tierra del parque, traerla en un recipiente sin derramar nada y ubicarla también en la sala, liberando ese olor característico a días lluviosos luego de echarle agua.

Eran casi las seis de la mañana. El sol que se erguía detrás de los edificios teñía la habitación de un naranja tenue. Willow estaba cansada, se había dormido tarde luego de hablar por horas con Lua. Todo era como aquella vez que su abuela la llevó lejos para arruinarla para siempre.

Excepto que ahora estaban por arreglarlo. Si es que podían lograr que el ritual funcione.

—Okay. Hagámoslo —dijo Eleonor, el cuaderno con todo lo que tenía que decir en la mano.

Willow sabía que su hermana pensaba que todo eso era inútil, solo lo estaba haciendo para hacerle un favor. O tal vez lograr un efecto placebo. Y la verdad era que mientras planearon cada parte del ritual, ella también comenzó a dudar de sus planes. Eran tres chicas inexpertas tratando de borrar algo maligno dentro de una de ellas, eso que la había dominado y forzado a hacer cosas que nunca haría.

Pero ahora estaba ahí, bajo el naranja pálido del sol, la voz robótica de YouTube repitiéndose en el fondo y los aromas a tierra y café. Y se sintió como una niña de vuelta. Pura y deshabitada. Su mente fresca y moldeable. Tal vez era el cansancio, pero si se concentraba, era como si regresara a la casa de aquella señora. De vuelta en la casa de esa desconocida, con su abuela a sus espaldas cuidando que no se escape.

Se puso de rodillas en el suelo para imitar la diferencia de alturas que había entre ella y la señora esa vez. Cerró los ojos. Eleonor suspiró y apoyó su mano sobre su frente. Blair estaba de pie detrás de ella, en silencio.

Su hermana comenzó a leer el discurso que tenía en el cuaderno. Habían escrito una lista de cumplidos que se sentía ridícula y un tanto forzada. Podía notar que ambas estaban tratando de contener la risa, de tomárselo en serio. Pero ella no tenía que esforzarse. Apenas su hermana le apoyó su mano tibia sobre la frente, todo se sintió real.

Y mientras el discurso avanzaba se volvía más extraño, más tangible. Tal como lo recordaba.

Tu alma es buena y pura. Está conectada al amor y la bondad.

Sintió que la voz de su hermana estaba mutando, como si se estuviera transformando en otra persona. Quiso abrir los ojos, pero en cambio los apretó y respiró profundo. Se concentró en el momento. La mano de su hermana parecía estar derritiéndose sobre su frente, como si sus palabras la estuvieran atravesando.

Primero desapareció el sonido de la computadora, luego el manto cálido del sol sobre su piel, y finalmente los aromas. Todo se alejó. Su hermana terminó el discurso en una voz que no era la suya, que revoloteaba alrededor de ella con vida propia. Se sentía como si estuviera a punto de tener un episodio, excepto que por primera vez no tenía miedo.

Alguien llamó su nombre.

—¿Willow? ¿Estás bien? ¿Willow?

Y quizás podría haber abierto los ojos y volver al mundo. Pero prefirió respirar hondo y saltar hacia la oscuridad absoluta, lejos de su cuerpo y su mente, más cerca de aquello que necesitaba encontrar.

 Pero prefirió respirar hondo y saltar hacia la oscuridad absoluta, lejos de su cuerpo y su mente, más cerca de aquello que necesitaba encontrar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Un capítulo corto, pero todos los capítulos sobre los apagones son cortos. De todos modos en unos días ya sale el siguiente, porque como dije estoy bastante apurada con las fechas del ONC lol.

Ya nos estamos acercando a la última etapa de la historia. ¿Será que el ritual les funcionó? Nos vemos en unos días!

La última de su especieWhere stories live. Discover now