12.-Vi

560 55 2
                                    

Estaba muy verde. Supuso que eso es lo que sucede cuando las cosas reciben mucha luz solar. Vi recordó cuando era joven y pensó que si recibe suficiente luz solar su piel se volverá verde, es por eso que tanta gente vive en la ciudad subterránea, para evitar el sol y la piel verde. Por supuesto que eso no es cierto, pero habría sido gracioso si lo fuera.

El sol calentaba su piel de una manera que solo el sol puede hacerlo. Vi disfrutó esto. Los simples
placeres de sentarse al sol en un banco en un lindo parque pequeño en Piltóver. El parque y el sol son las partes más atractivas de esa oración. La única razón por la que estaba en Piltóver era por Caitlyn y hoy era un maldito buen día para eso.

Sol y un parque vacío era todo lo que necesitaba. Era un parque bastante pequeño, con un bonito camino de grava y pocos bancos, así como una cerca que bordeaba el exterior y bloqueaba la mayoría de las vistas y sonidos de Piltóver. Llevaba su mejor chaqueta roja y camisa blanca, así como los pantalones negros menos desgarrados, cree que se ve bien, solo puede esperar que Cait piense lo mismo.

Vi necesita este día para desestresarse. Para tomar un descanso de lo que parece ser una afluencia constante de nuevos problemas que aparecen en su vida desde que lo que parecía ser la mitad de la ciudad subterránea se incendió. Literal y figurativamente.

Oleadas de nuevos ejecutores inundaron las calles con un fervor apasionado para vengarse de sus camaradas Piltie caídos. Sí, cualquiera podría haber adivinado cómo iba a funcionar. Después de la muerte del Diputado, parecía que muchas cosas en la ciudad subterránea se fueron a la mierda cuando involucraban a los ejecutores. Se podía ver al Sheriff corriendo para apagar incendios mientras dos más aparecían detrás de ella.

Vander estaba casi en la misma posición. Pisándole los talones y haciendo todo lo posible para evitar que la ciudad subterránea se queme. El trato con el Sheriff, del que Vi no era muy fan a pesar de ver los beneficios que podía traer, finalmente estaba empezando a tensarse. Con las pandillas y los sicarios pegados unos a otros, era difícil encontrar una apariencia de autoridad sólida.

Una droga llamada Shimmer también había comenzado a circular y se sumaba a la creciente tormenta de mierda. Era una droga extraña. Mézclalo con las cosas adecuadas y puede ayudar a curar dolencias. Consigue un poco de ella pura y tendrás un buen subidón. Toma demasiado y serás un adicto con muerte cerebral.

El control de Vander estaba fallando y no había escasez de barones químicos dispuestos a ocupar su lugar.

Y ahora Vander la estaba alineando para reemplazarlo en The Last Drop. Decir algo sobre cómo la nueva administración en la ciudad subterránea puede ayudar a calmar las cosas. Vi no estaba segura de si era una buena idea, pero The Last Drop era su hogar y tomar posesión de él es parte del legado familiar. Si hacerse cargo significaba mantener a salvo a su familia, entonces hará lo que tenga que hacer.

Tal vez Ekko podría darle algunos consejos. Hace un par de años que fabrica y vende relojes de Benzo's. Vi había visto varias de sus creaciones en las muñecas de algunos de los clientes de The Last Drop.

Vi gimió para sí misma. Frotando una mano sobre sus ojos.

Siguió repitiendo lo que Vander le dijo hace un par de semanas. Cuando realmente sentó a Vi y le explicó lo que debe hacer si quiere seguir sus pasos. Exceder lo que logró.

“Tienes una buena cabeza sobre tus hombros y una buena idea de lo que funciona y lo que no. Un buen sentido de la justicia. La gente aquí respeta eso”.

Ekko necesita arreglar su relojWhere stories live. Discover now