- 7 -

2.3K 339 7
                                    

Lan Wangji observo a su hermano en silencio. Algo confundido por el aspecto tan perturbado que se le notaba, aun asi, al no sentirse con el derecho de meterse en sus asuntos, decidió esperar hasta que el mayor quisiese hablar.

Zewu-Jun ya llevaba un par de días de aquella forma, más precisamente, desde que su sobrino le llamó tío en uno de sus descuidos. Aquel día, y debido a la rápida huida del menor, ni siquiera fue capaz de prestar la correcta atención a su platica con Guangyao.

Se había sentido inmensamente feliz de esa muestra de afecto, pues siempre sintió que Jingyi lo veía más como el líder de la secta o un mayor de la secta, que como familia.

No sabia desde cuando había ese tipo de reglas, pero incluso sucedió con Wangji.  En cuanto cumplió los cinco años, los ancianos insistieron en que se dejaran de llamar con apodos cariñosos.

"No es algo apropiado para los herederos del clan" Eso fue lo que se dijo.

También se insistió en que Wangji dejara de estar en la misma habitación que Xichen, eso fue a lo único que se nego. Hasta que finalmente, cuando cumplió los 10 su padre dejó de cumplirle el capricho, ahí fue cuando Wangji tuvo que mudarse a su propia habitación.

Después de aquello su relación se fue alejando cada vez un poco más, sin la constante protección de Xichen y la muy constante presión de los ancianos Lan, su relación se volvió en lo que era hoy hoy día. Si bien, tenían una conexión más familiar, aun era algo distante.

Xichen extrañaba a su pegajoso hermanito.

Lan Xichen miró a su hermano, quien para su sorpresa, ya lo estaba mirando, la adorable escena de un avergonzado Wangji escondiendo su rostro con su taza, sin poder evitarlo solto una pequeña risa y después dejo salir un suave suspiro.

— Wangji, ¿como te ha estado yendo con A-Yuan?

Wangji dejo la taza en su lugar, aun revisando un par de tareas que le quedaban pendientes.

— Nos hemos acercando más desde que nos envías a Caiyi más seguido, gracias por hablar con tío y permitirlo.

Las orejas de Wangji se enrojecieron, por lo que Xichen volvió a reír. Después de un poco en silencio, volvió a suspirar. No era correcto que un padre agradeciera por poder pasar tiempo con su hijo.

— ¿Wangji?

— ¿Mhm?

El nombrado dejó de revisar las tareas, acomodo todo en el escritorio y miro a su hermano, pues por el tono y su inquietud supo que por fin hablaría.

— No se si sabes pero, desde hace un par de semanas, tiempo antes de mis reuniones con A-Yao, me reúno de vez en cuando con Jingyi, gracias a eso hemos logrado acercarnos un poco más.

Lan Wangji escucho en silencio, observando atentamente el cambio en el rostro ajeno. Le gustaba que su hermano fuera tan expresivo con su rostro. El no lograba hacerlo.

— Me llamo tío la última vez que hablamos. Eso fue hace días, me ha evitado desde entonces.

Xichen pudo notar la sorpresa en el rostro se su hermano, incluso pudo notar la curiosidad que mostraba por el tema. Se sentia nervioso de confesarle a su hermano lo que sentía.

Wangji no pudo evitar sentirse ansioso, era un tema del que el mismo quería hablar el ciertas ocasciones.

— Hermano, ¿no te gustó?

— Claro que me gustó, es solo que, no supe como reaccionar en el momento y no le dije nada. Desde entonces cada vez que me acercó termina huyendo.

Extrañaba pasar el tiempo con Jingyi, charlar con el, saber de su dia. Jingyi tenía una bonita y energética personalidad, era un aire fresco en su día.

— Las reglas de Gusu lo prohíben, es una falta de respeto, también.

Wangji repitió aquellas palabras, las mismas que su tío les comenzó recitar desde que crecieron.

— Wangji, ¿no te gustaría ser llamado padre por A-Yuan?

El sonrojo en sus orejas y el brillo en su mirada le confirmaron que si, Wangji adoraria ser llamado de aquella forma.

— Mhm, pero, las reglas de Gusu lo prohíben, es considerado falta de respeto.

— Wangji, dices eso, pero ¿es en realidad lo que piensas?

— ...

Xichen se río levemente de su hermano, disfrutando del enfado infantil que le fue dirigido mientras observaba el papel que estaba delante suyo.

Solo faltaría el sello oficial y nadie podría retocarlo. Aunque le llevaría una buena reprimienda.

— Wangji, hare algo que probablemente me lleve a reclusión un tiempo, ¿crees poder encargarte mientras no estoy?

Esta vez, Wangji miro a su hermano con un poco más de preocupación, de los dos era el quien solía meterse en problemas con los ancianos de Gusu y con su propio tío.

— Gusu tiene una regla de separar a los hijos de los padres y hermanos cuando llegan a cierta edad, asi como como usar honoríficos aun en familia, hare que quiten esa regla.

Wangji se atragantó un poco con el sorbo de su bebida, aunque rápidamente se recompuso.

— Quiero que Jingyi sea capaz de llamarme tío sin esperar una reprimienda por ello, me gustaría que A-Yuan lo hiciera también, y se cuanto quieres que A-Yuan te llame padre. Extraño que me llames Huan-gege, también.

Mientras hablaba, tanto el rostro de Xichen como las orejas de Wangji tomaron un fuerte color rojizo, ninguno habló ni se movio por un tiempo, simplemente observándose mutuamente.

Xichen estaba avergonzado y algo asustado, pues no sabía cómo reaccionaria su hermano, sin embargo, lo que nunca espero fue el fugaz abrazo que recibió de su pequeño hermano, duro tan poco que por un momento pensó que no había sucedido, aun asi, cuando volvió a fijar la vista en el menor palmeo su cabello un par de veces, sonriendo.

— Gracias por apoyarme, A-Zhan.

Aunque La xichen estaba por crear un alboroto con los ancianos de la secta, no se sentía ni un poco arrepentido. Debió haber escuchado a su hermano desde que comenzo a demostrar el descontento con la reglas, tal vez así, su relación como familia podría haber sido mejor. Pero se encargaría de resolver eso.

— Hermano, deberías ir a hablar con Jingyi.

— Mi pequeño hermano me esta consolando, ¿tan mal hermano soy?

— Mhm, no lo eres.

Antes de salir de la habitación Xichen volvió a palmear la cabeza de su hermano. En cuanto el se fue, Wangji se dedico a terminar de calificar rápidamente.

El también necesitaba hablar con su hijo. Odiaba el tituló de Han Guan Jun si venia de él, es su padre, son familia.

- - - - -

Hola, hola, les dije un vendría un capítulo dedicado a los hermanos Lan, el siguiente viene con un poco más de acción, lo prometo.

Puede que este capitulo no contenga mucho de la trama en , pero los hermanos parecían presionarme por escribir esto, además, anhelaba una escena de ellos dos siendo un poco más cercanos.

Aunque de igual forma, este capítulo es importante, pues de aquí planeo hacer que los Lan sea más como una familia, aunque tampoco planeo hacer que los personajes se salgan mucho de los originales, si tendrán un poco de mi toque, espero que lo disfruten.

En fin, ¡gracias por seguir leyendo! nos vemos en la siguiente actualización.

A-Yuan, ¿Me recuerdas?Where stories live. Discover now