eflorescencia

2K 282 26
                                    


Yoo Joonghyuk, en todos sus veintiocho años de vida, nunca ha sido bueno con las palabras.

No puede mover los cielos y la tierra a través de una prosa desgarradora como los poetas de antaño, ni tiene aptitud para hablar con alegorías intrincadas y elocuencia que pueda influir e inspirar.

Se las arregla todos los días a través de respuestas de una sola palabra y frases segmentadas, y aunque ha causado algunas relaciones tensas y críticas innecesarias, este método no le ha impedido obtener lo que quería, por lo que Yoo Joonghyuk no se atrevió a preocuparse. sobre lo que otros pensaban de él.

Entonces, cuando ve a Kim Dokja por primera vez a través de los cristales de su pintoresca pastelería, la figura del extraño está enmarcada con hojas de hoja perenne y pétalos de colores pastel; los ágiles dedos recogiendo suavemente las flores en su mano, todo lo que se registra en la mente de Yoo Joonghyuk es una simple palabra.

Hermoso.

__________

"Ah, mira. Ahora hay una floristería". Un cliente de 'Les Chemins de la Survie' señala durante las horas lentas de la tarde en la quietud del café. Habla con su amiga y finge no darse cuenta del dueño de la mano fuerte y callosa que vino a dejar sus pedidos.

"Mmm". El amigo responde con indiferencia. "¿Qué pasa con eso?"

Parece encontrar más interés en el pastel de tiramisú que acaba de aterrizar en su mesa mientras mira al chef en señal de agradecimiento antes de intentar fregar el plato por completo.

Yoo Joonghyuk les da un asentimiento superficial y regresa a su puesto detrás del mostrador. Sus dos empleados (Lee Jihye y Kim Namwoon) todavía están en la escuela, lo que significa que no hay nadie más para ayudarlo. Pero no hay muchos clientes a esta hora del día, por lo que tomar las riendas de toda la tienda no es una molestia.

Y si se vuelve demasiado para él, Yoo Joonghyuk puede cerrar fácilmente la pastelería. Es una de las muchas ventajas de ser el dueño de una tienda frecuentada con regularidad (aunque hay una multitud de razones para ello, algunas no tan inocentes como parece, a Yoo Joonghyuk no podría importarle menos).

Se ocupa de la caja registradora, pero las voces de los dos únicos clientes regulares hoy resuenan en el espacio vacío, sus pensamientos los siguen.

"Nada, de verdad", continúa la mujer desde donde lo dejó su amiga, "solo creo que apareció de la nada".

"Ha estado allí durante toda una semana".

"Ah". Sus ojos revolotean incómodamente hacia el mostrador, pero Yoo Joonghyuk no la está mirando. Decepcionada pero aliviada de que no la haya escuchado decir algo estúpido, se aclara la garganta y habla de otra cosa con la esperanza de llamar su atención.

"Oye, ¿quién es ese?"

"¿Hm?"

Al mismo tiempo, Yoo Joonghyuk, que ha estado escuchando su conversación, mira hacia arriba y coincidentemente se encuentra con los ojos del hombre al otro lado de la calle, parado frente a las puertas de la boutique.

El hombre le devuelve la mirada con leve sorpresa, como si no tuviera la intención de igualar las miradas con Yoo Joonghyuk.

Después de un momento de vacilación, justo cuando Yoo Joonghyuk está a punto de apartar la mirada, le sonríe.

Es discreto, un poco torpe, tal vez incluso forzado. Sin embargo, de alguna manera, todavía logra dejar sin aliento a Yoo Joonghyuk.

"Ah, ¿él? Es el nuevo florista. Sin embargo, nunca hablé con el tipo. No creas que habla con nadie, de verdad. Estaba bastante callado la última vez que vine a comprarle algo".

Cortos Kim Dokja/Yoo JonghyukDonde viven las historias. Descúbrelo ahora