Capítulo Veintitrés

1.2K 222 28
                                    

Llegaron a la orilla, desembarcaron y observaron a Madam Yu que se encontraba parada tratando de recuperar el aliento, frente a ella se encontraba Jiang Fengmian luchando contra Wen Zhuliu que trataba de acercarsele el Wei y Jiang observaron todo, el hijo de la pareja no sabía si estar feliz al ver que su padre sí amaba a su madre como para dar su vida por ella.

En eso vieron a alguien con una capucha que levantaba a Madam Yu y se la llevaba, se asustaron y lo siguieron con el mayor sigilo posible. Les pareció extraño que por donde iban todos parecían dormidos así que cuando vieron que la ponía en una barca salieron de su escondite y enfrentaron al extraño. Wei Wuxian se acercó por detrás sujetando ambas manos mientras que el Jiang fue a ver cómo estaba su madre. Ella seguía viva pero al parecer estaba muy débil por lo que se desmayó.

¿Quien eres y porque traías a Madam Yu hasta aquí?_ pregunto el Wei con un tono autoritario pero sin llegar a gritar.

Joven Wei soy yo Wen Ning, Wen Qionglin... Nos conocimos en la competencia de Tiro con arco_ le dijo sin moverse, lo que menos quería era que gritara o algo parecido que hiciera que les prestará atención los guardias que estaban un poco más lejos, pues si prácticamente llenaron Yunmeng con soldados.

Wen Ning.. ah ya recordé pero que querias hacerle a ella_ dijo con algo de hostilidad, el Jiang seguía junto a la mujer sin hablar pues el no convivió con ese Wen.

Les contaré rápidamente el somnifero que les di no dura mucho el efecto_ dijo el Wen esta vez ya no tartamudeaba mucho pero seguía siendo tímido y de buen corazón.

Inicio del flashback

Wen Ning fue lo más rápido que pudo a Yunmeng recordando que el joven sonriente que alguna vez lo ayudo vivía ahí, dió vuelta al muelle pero no los encontraba solo alcanzo a ver la pelea entre el fundidor y la señora de muelle de loto pero por obviedad no podía ir y decirles que pararan o interponerse.
En cambio al regresar pudo observar al líder Jiang por lo que lanzó una flecha para despistar a los que se encontraban custodiando la entrada.

Líder Jiang tiene que ayudar a su esposa_ dijo estando frente a él.

¿Porque habría de hacerte caso? Tú gente se encuentra haciendo todo esto_ le respondió con frialdad y Wen Ning no podía culparlo.

Solo hágalo es una buena cultivadora pero no aguantará luchando contra Wen Zhuliu_ Pues el ya había estudiado que les pasaba a los que eran tocados por esas manos, núcleos perdidos sin posibilidad de regeneración.

Espera.. el fundidor de núcleos también se encuentra aquí_ el Wen solo asintió_ eso es grave... Ayúdame a sacarla de aquí por favor.

Líder no creo ser capaz de eso teniendo la mirada de varios soldados y de Zhuliu_ dijo Wen Ning pues aunque no se estuviera subestimando había demasiados soldados y el cultivo del fundidor era más alto.

Yo seré la distracción mientras tú te la llevas... Por favor te lo pido_ le dijo casi clamando

Lo intentaré_ solo le puso responder.

Gracias, espero y puedas hacerme este favor también... Dile que siempre le ame pero no sé lo dije porque me sentía inferior a ella una mujer tan fuerte y que lamento que por mi indecisión se volviera insegura de mis sentimientos.. Que espero y pueda perdonarme por ser tan tonto y débil_ dijo haciendo una reverencia al Wen Pues sabía que no podría salir con vida de ese encuentro para lograr la distracción suficiente.

Wen Ning se quedó viendo cómo se marchaba rumbo al campo de entrenamiento, se puso una capucha y espero el momento adecuado para actuar.

Fin del flashback

Eso fue lo que pasó, no tengo intenciones ocultas así que les digo que es momento de irnos miren ya están despertando algunos_ dijo señalando a lo lejos pues en algún momento del relato Wei Wuxian lo soltó.

¿Pero que pasará con mi padre?_ hablo el Jiang totalmente decaído.

Él se sacrificó por ella y por tí ahora que han vuelto, sí nos quedamos más es posible que ya no podamos salir ¿Dejaras que su último deseo se desperdicie así?_ pregunto tratando de hacerlo entrar en razón pues si bien sabía que estaba dolido y era su familia él prometió sacarla a ella.

Jiang Cheng debemos irnos ya... Prometí cuidarte así que lo siento por esto_ se acercó y golpeó el cuello haciendo que se quedara inconciente_ Wen Ning ya podemos marcharnos pero ¿tienes un lugar en mente?.

Podría llevarlos a la oficina de Yiling que supervisa mi hermana... Seguramente no irán a revisar por el momento y además ella necesita que la examinen_ dijo señalando que se tornó muy pálida y que parecía le costaba respirar.

Entonces llevamos por favor_ pidió el Wei, sabía que podía confiar ahora que les dijo que se había arriesgado para sacar a Madam Yu y sobre todo lo de su tío... Solo podía irse y cumplir la promesa de cuidar a Jiang Cheng y ahora a Madam Yu.

En Yiling después de dos días de viaje.

Hermana he vuelto_ llamo Wen Ning Al abrir una habitación, el llevaba al Jiang y Wei Wuxian a Madam Yu.

A-Ning... ¿Qué hacen ellos aquí?_ le reprochó al ver como los acostaban en las dos camas que había.

Hermana puedo explicarlo... Ella necesita que la revises por favor_ pidió.

Y porque tendría que ayudarlos. Son fugitivos y no puedo permitirme que algo les pase por culpa de ellos_ le dijo algo molesta y preocupada pues Wen Ning era su hermano y de la poca familia que le quedaba.

Hermana pero el joven Wei me ha ayudado antes, recuerda que desde la competencia de Tiro ya no me han molestado a excepción del primo Wen Chao_ intento convencerla.

A la Wen no terminaba de convencerle hasta que vio a la mujer que llevaban_ lo haré solo porque A-Ning me lo pide y porque es el deber de un médico, pero tendrán que irse en cuanto puedan no podré protegerlos si Wen Chao sospecha que están aquí_ le dijo al Wei para caminar hacia la puerta_ A-Ning revísala y me avisas que es lo que necesita, iré preparando mi equipo.

Señorita Wen... Gracias_ Dijo el Wei haciendo una reverencia a ella no la conocía pero si los dejo quedarse apesar de Los peligros era una buena persona que no tenía nada que ver con los Wen que seguro seguían en muelle de loto.

Al día siguiente.

Tú eres Wei Wuxian no es así_ le hablo la Wen aprovechando que el Jiang estaba dormido después de decirle que su madre seguía con vida.

Sí soy yo. Sabes dónde se encuentra Wen Ning desde ayer por la noche no lo he visto_ pregunto pues le era raro haberlo visto y que después pareciera que desapareció.

A-Ning regreso al muelle_ recordó que tuvo que regresar para que Wen Chao no sospechará y porque quería ver si podía encontrar algo importante_ venía a avisarte sobre los resultados de la señora Yu_ se puso sería y sin mostrar reacción alguna en su rostro_ seré sincera ella ya no tiene núcleo dorado... Es una persona normal y es un milagro que siga con vida después de tantos golpes mortales...

Todo Va A Estar BienWhere stories live. Discover now