Capítulo Dieciocho

1.4K 233 22
                                    

Cuándo todos salieron la antorcha encendida se apagó haciendo que la tortuga siguiera a Wei Wuxian, este al querer escapar casi tropieza por suerte Lan Wangji lo tomo de la cintura y corrió con él, cuando casi no les quedaban energías encontraron una pequeña cueva pero antes de entrar el Lan fue tomado del pie por el hocico de la bestia. Por suerte solo fue muy poco antes de llegar saltar a dónde no cabía, pero por esta acción cayó encima del Wei.

Aww Lan Zhan Jajá se que me quieres abrazar pero espera a que estemos fuera de peligro_ dijo con una sonrisa pues el encantado e sentir la cercanía del Lan.

Al Lan se lê tiñeron Las orejas de rojo pero se levantó, quería ayudarlo a levantarse pero tuvo un dolor en su pierna que casi lo hace caer nuevamente por lo que ya no trato de hacerlo, en cambio fue a sentarse en unas rocas cerca de lo que parecía ser un pequeño lago.

Wei Ying... Ven a sentarte_ pues sabía que al igual que él estaba cansado y con heridas menores.

Claro pero antes tenemos que quitarnos las túnicas exteriores_ le guiño el ojo coquetamente.

¿Para que?_ pregunto con confusión y una extraña emoción que vibraba en su interior.

Porque están mojadas, no querrás resfriarte aquí dentro sin ninguna medicina_ se notaba decaído por tener que quedarse encerrados, encendió un pequeño fuego y se puso a secar su túnica mientras que por el rabillo del ojo notaba como el Lan se las quitaba como si el mundo le pesará, después como sostenía la bolsita rosa que le dió Huaisang.

Wei Ying esto tiene plantas que creo podemos usar_ dijo mostrandosela y efectivamente había para detener el sangrado, veneno y algunas que solo daban olor.

Ah entonces vamos a usarlas en tu pie te parece bien_ dijo alzando el pantalón de este hasta la rodilla, para tratar de limpiar la herida con un poco de agua, para después aplicar las hierbas en la parte afectada, sin embargo también sintió como le ponían en uno de sus brazos que tenía raspado_ no te preocupes por heridas pequeñas tú las necesitas más..._ le dijo feliz de saber que para el Lan su persona era importante_ por cierto esa bolsita nos ayudó, ¿no era una de las que llevaba MianMian?_ volteandolo a ver.

Sí... _ lo desconocía pues no sé fijo en nada más que caminar y cuidar que los Wen no le prestarán tanta atención a los demás_ pero está me la pasó Nie Huaisang.

Ya veo... Jaja de nuevo esa MianMian, no me digas que ahora te gusta ella_ dijo poniéndose serio para después sonreír al ver la expresión del Lan_ Ah solo bromeó contigo mi Lan Zhan_ Dijo tomando algunos de los largos cabellos negros de este, de verdad que le gustaba.

Deja de jugar así_ hablo serio y volteo su rostro pues no quería que Wei Ying dudará del amor que sentía y que sólo él le hizo sentir, pero no malinterpreten el amor a su hermano y su tío era parecido pero este le hacía sentir paz.

Lan Zhan porque estás Así de triste y deprimido, desde que llegué a Qishan y te ví supe que no estabas bien... ¿Qué pasó realmente en Gusu? ¿Dónde está el hermano Xichen?_ acercándose a su lado u pasándole su túnica ya seca.

Yo..._ suspiro sabiendo que el Wei no lo dejaría en paz a menos que le dijera la verdad_ recesos de la nube fue quemado, hermano está perdido... Y el tío no sé cómo está, los soldados me han dicho que está grave de salud_ dijo con un tono que Wei Wuxian escucho como triste.

Oh no sabía sobre lo de los recesos... Lo siento mucho sé que es tu hogar y sobre lo que te dicen los soldados debe ser mentira_ decía acercándose más a su lado como para chocar hombros_ tu hermano también debe estar bien, recuerda es alguien fuerte además si hubiera Sido capturado ya lo hubieran traído a Qishan_ pues para Wei Wuxian sabía que no les convenía deshacerse de un heredero directo y el siguiente en su línea pues daría pasó a una guerra sin control dado el acuerdo que las cinco principales sectas tenían.

Pero los soldados siempre me dicen que ya se deshicieron de él, que lo emboscaron y que al tío lo dejaron herido aún cuando ellos me dijeron que si venía los dejarían en paz_ por el momento pensó pues sabía que los Wen solo buscaban poder.

Para el Wei ahora todo quedó claro. El Lan se entrego por su tio y los discípulos, debio haberlo pensado pues si hubiera Sido una lucha pareja no hubieran podido atraparlo tan fácil y llegar sin lesión alguna... Sobre los guardias solo hacían que dudará ya que la mayoría es debió con la mente inestable y para Lan Zhan saber o creer que su familia estaba en peligro era un gran golpe.

Lan Zhan, no estes así que te parece si hoy descansamos para mañana matar a la tortuga y poder buscar una forma de salir para que compruebes que le maestro Lan Y el hermano Xichen están a salvó_ tomó su mano sintiéndola temblar y derramar algunas lágrimas, odio la sensación que se instaló en su pecho al verlo tan triste como para mostrarse vulnerable y en su mente solo estaban esos Wen como culpables.

Después de que el Lan se recompuso le hablo sobre su sospecha de que la enorme tortuga era Wen realidad una criatura mitológica, el XuanWu de la mortandad o al menos una copia casi idéntica, Wei Wuxian observó cómo el Lan a lo que el deducía las 9 se quedaba dormido profundamente, no se le hizo raro pues notaba que estaba cansado y quizás por su compañía creía que concluyó que podía descansar. No sabe con exactitud qué tanto le habrán dicho los soldados pero ya los odiaba pues destruyeron el progreso que tuvo Lan Wangji en un año en tan solo un mes...

Todo Va A Estar BienWhere stories live. Discover now