Capítulo 20: Matrimonio por amor

7.2K 884 83
                                    


Wei Ying no podía decir que estaba sorprendido de verlo aquí. Esta reunión se había retrasado mucho. Y tampoco estaba solo. Lan Qiren entró cuando Wei Ying le mostró que podía entrar. Estaba con Lan Xichen y lo que parecían discípulos de la edad de A-Yuan.

Lan Zhan estaba fuera, enseñando a leer y escribir a los niños de las aldeas cercanas. Sus hijos también estaban fuera, jugando en alguna parte. Wei Ying estaba solo.

—¿Té, todos?— preguntó y sonrió. Fue y tomó algunas tazas y comenzó a servirles un poco. Siguió el silencio. Wei Ying deseó que Lan Qiren pudiera simplemente decir su parte y marcharse. Pero fue Lan Xichen quien habló primero:

—¿Va a volver pronto a casa su esposo?— Parecía que Lan Xichen ni siquiera podía decir el nombre de Lan Zhan. Sorprendentemente, como si supiera algo, Lan Zhan llegó a casa antes de lo habitual.

Todos lo miraron. Podía decir que todos tenían sentimientos encontrados. Lan Zhan tenía el mismo aire que tenía antes de dejar su secta, pero su ropa era innegablemente barata y su cabello había permanecido corto todo este tiempo. A Wei Ying realmente le gustaba su cabello, era fácil de lavar y peinar y se cepillaba el cabello todas las noches. Incluso si solo tenían cintas, a Wei Ying le gustaba experimentar con trenzas en el cabello de Lan Zhan y poner cintas de diferentes colores. Era su ritual de clases.

Lan Zhan, al mantener su cabello de esta manera, le mostró al mundo que nunca olvidó a lo que renunció. Pero nunca le molestó.

Wei Ying palmeó la silla junto a la suya, para que Lan Zhan pudiera sentarse a su lado. Vio a Lan Zhan mirar a su hermano y mirarlo. Lan Xichen sostuvo su mirada. Wei Ying se preguntó qué estaban diciendo los dos hermanos sin palabras, si tenían algún tipo de vínculo espiritual invisible.

Lan Zhan hizo una reverencia a todos antes de sentarse. Lan Qiren estaba acariciando su barba y mirándolos y luego dijo:

—Decidí renunciar y mudarme a un templo. Venía a decirte que lamento haber llegado a esto, sobrino, y que, una vez que me vaya, tu nombre será redimido. Si quieres, puedes volver. Tus hijos podrían recibir el nombre Lan. Y, por supuesto, pueden asistir a las clases de Cloud Recesses.

Wei Ying miró a Lan Zhan para ver qué pensaba. Wei Ying no quería volver allí, pero si sus hijos pudieran estudiar allí durante uno o dos años, tal vez sería bueno para ellos.

—Le prometí a Wi Ying que nunca volveremos allí de forma permanente, pero, si él también lo quiere, creo que los niños se beneficiarán de estudiar allí—. Lan Zhan dijo.

Wei Ying aprobó eso. Él asintió en aceptación.

—También está el problema del próximo líder de GusuLan...— comenzó Lan Xichen y Wei Ying se congeló.

—Si está dispuesto, tendremos a su primogénito como nuestro líder. Independientemente de su género secundario.

Wei Ying se sorprendió por el cambio. El problema fue que, al final, su hijo mayor se ajustó a los parámetros de lo que querían los Lan y eso molestó a Wei Ying. Miró a Lan Zhan, quien le devolvió la mirada. Parecía que Wei Ying fue quien decidió.

—Nuestro hijo mayor es A-Yuan. Supongo que conseguiste lo que querías al final. Un chico alfa para gobernar GusuLan, ¿eh? Si lo quiere, puede tomarlo. No lo obligaré a nada. ¡Y tampoco a un matrimonio arreglado!

Esos eran sus términos. Todos los Lan asintieron. Su hijo tendrá la última palabra, como debería haber sido para él o Lan Zhan también, en lo que respecta a su unión.

Vio a Lan Zhan ir con Lan Xichen a un lado, donde hablaron solos. Todo lo que escuchó fue "Wangji" y luego vio a Lan Xichen traer un guqin, ¡el que Lan Zhan tuvo que dejar atrás en Cloud Recesses! Dejó a los hermanos hablar en paz y volvió a la gente en frente de él. Los discípulos se presentaron y se sorprendió al ver a un omega llamado Jingyi, que se veía muy rebelde. Parecía que GusuLan cambió muchas de sus formas.

Los niños también llegaron a casa y él pudo presentarles a su tío y tío abuelo, pero los niños los miraron con escepticismo. Sabían un poco sobre su historia y no estaban emocionados de conocerlos.

Al menos Wei Ying tuvo la oportunidad de presumir de sus hijos. Le encantaba hablar con cualquiera que quisiera escuchar sobre lo guapos, valientes y justos que eran sus hijos. A-Yuan era el más callado y el más diligente. A-Yun era el bromista y el más valiente. A-Wei era el más fuerte y el más sensible; incluso si era el más alto, necesitaba la aprobación de sus hermanos antes de hacer algo. Todos eran buenos chicos y Wei Ying no podía estar más orgulloso. Lan Zhan también.

Lan Zhan y su hermano terminaron su discusión y los vieron abrazarse, lo cual fue dulce de ver. Podía decir que Lan Zhan estaba feliz de haberse reconciliado con su familia.

—Esta no es la única razón por la que vinimos, joven maestro Wei. Anoche, algunos de nuestros discípulos tuvieron problemas en la mansión de la familia Mo. ¿Has escuchado de ellos?

Wei Ying no lo ha hecho y se lo dijo.

—Allí encontramos una mano poseída. Pensé que tú y mi hermano estarían interesados ​​en descubrir este misterio...

Escuchó toda la historia. Wei Ying miró a Lan Zhan, podría ser bueno tener un viaje más largo. Podrían dejar a los niños en Cloud Recesses para que estudien e intentarán descubrir qué pasó.

Su matrimonio tal vez nació por deber, pero mirando a Lan Zhan ahora, sabía que era un hombre afortunado. Su matrimonio fue feliz. Llegó a pasar su vida, hasta su último aliento, con su propio Pan An. Juntos, no había nada contra lo que no pudieran ir.


FIN

🎉 You've finished reading ᴍᴀᴛʀɪᴍᴏɴɪᴏ ᴘᴏʀ ᴏʙʟɪɢᴀᴄɪᴏ́ɴ |ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿ✅ 🎉
ᴍᴀᴛʀɪᴍᴏɴɪᴏ ᴘᴏʀ ᴏʙʟɪɢᴀᴄɪᴏ́ɴ |ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿ✅Where stories live. Discover now