Capítulo 13: ¿Es esto lo que quería?

6.3K 914 49
                                    


Partieron al día siguiente, a un ritmo muy lento. Era duro viajar con tantos niños y heridos. Wei Ying estaba justo al lado de Lan Zhan. No hablaron en absoluto. Wei Ying se sorprendió de que él no lo buscara la noche anterior. Conocía el cuerpo de Lan Zhan, pero no conocía su corazón. No sabía si dejaría todo atrás y seguiría como si nada, o al menos lo hablarían. Pero en todo el camino, Lan Zhan ni siquiera lo miraba. Wei Ying quería decir una broma para relajar el ambiente, pero no tenía la energía para hacerlo.

Él solo luchó, no tenía nada más que dar.

En Gusu, ayudó a todos a encontrar un lugar para dormir y algo para comer. Los Wen se distribuyeron a diferentes partes de Cloud Recesses. Wei Ying sintió que su misión finalmente había terminado y podía respirar. Pero no terminó, porque lo convocaron al Pabellón.

Encontró a Lan Qiren, Lan Xichen, Lan Wangji y los Ancianos esperándolos. Así que iba a ser juzgado, ¿eh?

—Wei Wuxian, toma asiento—. Lan Qiren dijo y le mostró el asiento vacío que quedaba. Se preguntó si tendría que decir algo él mismo o simplemente tendría que escuchar y obedecer.

—Joven maestro Wei, estamos agradecidos por lo que hizo en la campaña contra los Wen. Por eso, te felicitamos. Pero usar el cultivo demoníaco...— Lan Xichen comenzó, pero no continuó, solo miró a su tío.

—No toleramos el uso del cultivo demoníaco. Sabemos que solamente te quedaba esta opción. Pero, tiene que parar. Tienes prohibido emplearlo alguna vez. Tienes prohibido hablar de ello. También tienes prohibido ir de cacería nocturna por el momento—. El maestro Lan continuó. Nadie estaba diciendo nada ahora.

Wei Ying apretó las manos en su túnica, enojado. Miró a Lan Zhan, que estaba callado y miró a cualquier cosa menos a Wei Ying. Así que no iba a ayudarlo de ninguna manera. No iba a protestar contra su tío por su propio marido.

—Entiendo—. Dijo, incluso si realmente no lo hizo. ¿Qué iba a hacer ahora? Realmente se hundió. Él no era nada ahora. Todo el entrenamiento, todo el trabajo... ahora era un desperdicio, un omega que se esperaba que simplemente existiera.

Todos asintieron, impresionados de que fuera tan fácil. Sabía que no tenía forma de presionarlos para que dieran una opinión diferente, así que no lo hizo. Se las arreglará con lo que tenía, como siempre. Se fue, Lan Zhan lo siguió afuera.

—Wei Ying, ven al jingshi conmigo.

—Nuh-huh, ¿cuál es la palabra magica?

—Wei Ying, por favor— ¡Eso es lo que quería! ¿Fue difícil para la gente mostrarle cortesía?

—¡Esa es la palabra! Ya voy, ya voy.

Dentro del jingshi, había un calor sofocante y un fuerte olor a incienso. Fue directo a la cama y se tiró allí, sin importarle que estaba arruinando la manta y las almohadas perfectamente arregladas.

—¿No vas a decir nada?— preguntó Wei Ying.

—¿Por qué me diste tu núcleo?— Lan Zhan dijo.

—Porque yo puedo vivir sin el mío, pero tú no—. Nadie en Gusu podía guardar un secreto, al parecer.

—Yo podría. Lo supe cuando me atraparon los guardias Wen en Caiyi que tendría que irme sin un núcleo dorado si lograba salir con vida. Lo sacrifiqué para mantenerte a salvo y, en cambio, decidiste hacer esto.

—¿Qué quieres decir con lo que pasó ese día en Caiyi?— ¿Fue Lan Zhan la razón por la que esos guardias Wen no se cruzaron en su camino y fueron por otra persona?

ᴍᴀᴛʀɪᴍᴏɴɪᴏ ᴘᴏʀ ᴏʙʟɪɢᴀᴄɪᴏ́ɴ |ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿ✅Onde histórias criam vida. Descubra agora