Capítulo 3: Día de la boda

8.6K 1.2K 91
                                    


El día antes de la boda, su familia de Lotus Pier asistió a su ceremonia. No pudo saludarlos de inmediato, porque llegaron cuando él estaba en clase. Entró en la sala de fiestas. Incluso esa habitación estaba lista para su boda, con una hermosa decoración roja y dorada por todas partes. Todo Cloud Recesses estaba rojo y vibrante, muy diferente de su primer día aquí. Todos en la habitación se levantaron e hicieron una reverencia. Tenían una expresión pensativa pero emocionada en sus rostros.

—Tío Jiang, señora Yu, Jiang Yanli, Jiang Cheng, me alegro de que hayan llegado a salvo—, dice con una gran sonrisa. Estaba feliz de volver a verlos. La semana que pasó sin ellos fue bastante solitaria, pero durante los pocos momentos que pasó con 'Pan An', los extrañaba todos los días.

Su hermana fue la primera en saludarlo. —A Xian, te ves bien. ¿Cómo has estado?

—¡He estado genial! No causé tantos problemas.

—Creo que es un gran tramo, Wei Wuxian. Podrías comportarte mejor—. Interviene Lan Qiren, mientras entra con Lan Xichen.

Tuvieron un almuerzo sombrío, nadie habló mientras comían. Las festividades en Gusu Lan estaban más cerca de los funerales que de cualquier otra cosa.

No puedo creer que tenga que vivir así por el resto de mi vida. ¿Dónde está la diversión? ¿Las bromas? ¿El amor? Wei Wuxian suspiró. De todos modos, no es como si tuviera otra opción. Si se fuga esta noche, avergonzará a su familia adoptiva. A pesar de lo aterrorizado que estaba por su noche de bodas y todas las noches posteriores, solo tenía que soportarlo y tratar de encontrar formas de entretenerse.

Después de la comida, salió a caminar con el tío Jiang.

—Escucha, A Xian, sabes que nunca quise esto para ti. Ojalá pudieras haber elegido a alguien a quien amas y que te ame por igual. Sé lo que es estar en un matrimonio sin amor. Desearía que de alguna manera encontraras una manera con Lan Wangji para comprometerte y tal vez el amor venga. Parece un buen joven.

—Gracias, tío. Estoy seguro de que todo saldrá bien. ¡No necesitas preocuparte por mí!— Wei Ying le sonrió a su tío, sabiendo que eso lo tranquilizaría.

Pasó el resto del día con sus hermanos, mostrándoles Cloud Recesses. Era bastante hermoso, si era honesto. Entraron a casa, todavía rodeados de coloridas gencianas.

—Debes tener sed, Wei Ying. Adivina lo que te traje—. Jiang Cheng lo mira expectante.

—¿Alcohol? Está prohibido aquí, ¡me sorprende que hayas logrado entrar!— Jiang Cheng saca algo de una bolsa y le muestra los frascos.

—¡¿La sonrisa del emperador?! ¡Jiang Cheng, eres un héroe! ¡Bebamos, bebamos!— Yanli sonrió. Incluso si no aprobaba beber cuando sus anfitriones se lo prohibían, quería que sus hermanos fueran felices, así que se unió a ellos.

Bebieron la mayor parte de la noche. Jiang Cheng estaba tendido por todo el suelo, abrazando un frasco vacío, y Wei Ying dormía con la cabeza en la cama, pero con el resto de su cuerpo en el suelo. Solo Yanli dormía bien en la cama, pero vestía su ropa de ayer. Demasiado pronto sonó el timbre para anunciar que llegaron las 5 de la mañana y tenían que levantarse y prepararse. Antes de que Wei Ying tuviera que ir con algunos discípulos de Gusu Lan a bañarse y vestirse, Yanli lo detuvo y lo llevó a la esquina de su habitación, para tener algo de privacidad.

—A Xian, no deberías tener miedo de tu noche de bodas. Todo va a estar bien.

Ambos sabían que iba a ser aterrador sin importar cómo sería Lan Wangji o incluso si algo iba a suceder. Esperaba lo último. Tal vez, incluso si la regla dijera que tenían que consumar el matrimonio, podrían esperar e ir despacio. Trató de pensar positivamente, ¡Wei Wuxian no iba a deprimirse por algo tan aburrido como una noche de bodas!

—Gracias, shijie. Voy a estar bien. ¡Nos vemos en unas horas, tengo que ponerme bonita para Huanguang-Jun!— Él le dio a ella y luego a Jiang Cheng un último abrazo, luego salió a una gran casa de baños para prepararse.

Un par de chicos omega lo ayudaron a fregarse y lavarse el cabello. Luego, le peinaron y secaron el cabello, le pusieron aceites aromáticos y le pusieron el cabello en una hermosa cola de caballo, envuelto con una cinta roja con nubes doradas. Su ropa de boda era fluida, de un rojo intenso, con hermosos y delicados patrones sembrados por todas partes. Su ropa fue hecha en Lotus Pier, al estilo que tenían. Sus mangas tenían flores de loto. Los últimos detalles fueron sus labios rojos y polvo rojo en la esquina de sus ojos y el adorno de loto en su cabeza, que mantenía en su lugar su velo largo, rojo y transparente. Realmente no podía ver bien a través de él, pero podía arreglárselas. Su atuendo era bastante incómodo y pesado. Ya quería quitárselo.

Salió afuera, donde un grupo de discípulos beta y omega lo esperaban para llevarlo al altar. Todo era hermoso, pero muy silencioso. Nadie estaba animando. Sintió que era su funeral, no su boda. Mirando hacia adelante, pudo ver a su familia esperando en las escaleras del templo. Fue un día hermoso, solo deseaba conocer a su esposo antes de casarse con él. Al menos tan bien como él conocía a 'Pan An'. Incluso un día con él podría haber aliviado algunas de sus preocupaciones. Escuchar que Lan Wangji era un hombre justo y bueno de los demás no fue suficiente para Wei Ying. Quería estar seguro. Pero, por desgracia, no tuvo la oportunidad.

Caminó por las escaleras hacia el templo, rodeado de personas que amaba y personas que ni siquiera conocía, pero nunca se sintió más solo que en ese momento. Al final de las escaleras, pudo ver una figura vestida de rojo y Lan Xichen hablando con su hermano, luciendo triste. Vio a su futuro esposo negar con la cabeza como si respondiera con un 'no'. En la parte superior, Lan Qiren miró seriamente a todos. Cuando finalmente llegó al escalón donde estaba su esposo, pudo mirarlo, aterrorizado por alguna razón. Lan Qiren estaba hablando de algo, pero Wei Ying realmente no estaba prestando atención.

Se valiente, Wei Ying. No hay nada de miedo en esto, en él. Solo echa un vistazo, mira si es tan guapo como dicen.

Desafortunadamente, la ceremonia comenzó en serio, después del discurso del maestro Lan. Caminaron hasta el templo y se arrodillaron. Se inclinaron ante el cielo y la tierra para rendir homenaje a los dioses y a sus antepasados. Luego hizo una reverencia a sus padres y a la familia de Wangji, Wei Ying rápidamente envió un agradecimiento también a sus padres biológicos para que lo bendigan. Y luego, finalmente, se inclinaron el uno al otro, para mostrar el respeto que se tienen el uno al otro. Y ni siquiera sabían cómo se veían, ¡la ironía! Miró hacia abajo mientras su esposo se ponía una cinta de Gusu Lan en la frente. Se veía tan ligero cuando lo vio, pero se sintió muy pesado en su cabeza y en su corazón. Se puso el velo por segunda vez y su mundo se volvió rojo una vez más.

La ceremonia estaba terminada; ahora estaban casados. La última reverencia fue muy difícil para Wei Ying, parecía tan definitiva. Intentaba mirar a su esposo mientras se inclinaba ante él, pero el velo era demasiado grueso para ver algo con claridad. Ya estaba empezando a sudar con la ropa, quería quitársela ahora mismo, pero probablemente era una broma demasiado incluso para él. El profesor Lan seguramente podría desmayarse si lo hacía.

El banquete después de eso pasó como un borrón. Tuvo que permanecer de rodillas durante horas y horas y mirar como los demás se estaban divirtiendo. Al final, con tanta gente de otras sectas presentes, incluso una festividad de Gusu Lan se volvió animada. No podía ver muy bien, pero podía escuchar a Jin Zixuan, que estaba de pie cerca de su hermana. Se alegraba de no tener que casarse con él, al menos. Realmente no podía comer nada, se sentía ansioso. Podía sentir que su marido, que estaba sentado a su derecha, apenas se movía. Ni siquiera dijo nada, ni siquiera cuando Wei Ying trató de llamarlo por su nombre. Trató de llamarlo "Wanji, Huanguang-Jun, Lan Zhan", pero no respondió a ninguno de sus nombres. Se preguntó si se acaba de casar con una estatua.

Después de lo que pareció una eternidad, escuchó un gong. Era hora de que él y su esposo se retiraran a su habitación.

Llegaron en silencio. Rápidamente se quitó el velo, deseando finalmente ver a su esposo.

—¿PAN AN? ¡¿Eres Lan Wangji?! 

ᴍᴀᴛʀɪᴍᴏɴɪᴏ ᴘᴏʀ ᴏʙʟɪɢᴀᴄɪᴏ́ɴ |ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora