~ capítulo 26 - FINAL ~

156 17 12
                                    


Dedicado a todas las personas que han llegado hasta aquí. Dedicado a ti, lector, por darme la oportunidad de mostrarte esta historia desde el principio.

Harry sintió unos golpes pesados en la puerta. ¿ Era Niall ?

- ¡ Niall ! ¡ Niall ! ¡ Dime que eres tú Niall ! - Gritaba Harry sintiendo la garganta seca de gritar por lo menos diez minutos seguidos.

Sus peores sospechas se confirmaron cuando la persona del otro lado dejó de desistir ya que la puerta estaba forzada. La sombra desapareció a la vez que lo hicieron sus esperanzas por salir. Inevitablemente no había otra salida visible. Harry empezó a respirar de forma interrumpida iniciando un ataque de ansiedad.

- Todo está bien, todo está bien, voy a salir de aquí - Se decía Harry en voz baja para sí mismo mientras intentaba controlar sus respiraciones poco a poco.

Cuando se fue calmando, empezó a hacer un plan en su mente de cómo escapar. Primero recorrería toda la cocina para ver posibles salidas. Tenía tiempo, bastante tiempo al parecer, ya que la puerta forzada era resistente a las altas temperaturas y el fuego no era tan grande en ese pasillo. Eso jugaba en su ventaja.

Lo que no iba a su favor era salir por una vía de escape rápida, ya que parecía que no existía un sótano inferior o una compuerta que diera al exterior. Harry empezó por la parte de abajo buscando entre los muebles y y arrancando con los utensilios de cocina parte de la pared para hallar una posible salida.

En un momento dado, una pequeña compuerta pero del tamaño de una persona agachada, fue encontrada por un Harry que abrió mucho los ojos en ese momento. Intentó forzarla y hayar una ranura para abrirla. Al abrirla, después de un tiempo haciendo fuerza y quitando sudor de su frente, la puerta solo alcanzó a abrirse a la mitad y Harry pudo observar como había ratas en su interior y alguna caja oxidada, nada más. Con asco y resoplando, Harry cerró la compuerta y se dirigió hacia el ala más lejana de la entrada de la cocina.

Allí se agachó para revisar los recodos y esquinas de los aparatos de cocina o limpieza que fuera encontrando para no dejar nada sin ver. Cuando ya estaba cansado y agotado por el esfuerzo, pensó que no había salida y se angustió torciendo sus manos con impaciencia.

Y pensó en Louis. En esos ojos azules. ¿ Estaría pensando en él ? Imaginaba que él había salido de los primeros y eso de alguna manera hacía sentir su pecho cálido. Por lo menos uno de los dos no corría peligro. Cuando pensó que ya estaría, que rezar no serviría de nada, escuchó unos golpes en la parte superior. Al principio pensó que era su imaginación, pero al ser constantes, notó que el ruido provenía de las vidrieras pulcras y blancas de un lado de la pared.

Harry entonces escuchó voces de ese lugar y tras un " clic ", escuchó claramente la voz de Niall :

- Harry, ¿ Eres tú ? Vamos, por favor, contesta - Dijo Niall desde arriba.

- Soy yo Niall, espera y busco algo en lo que subirme - Respondió con emoción mientras observaba lo que se encontraba otra vez.

Lo que parecía fácil en un principio, fue más complicado al observar sin dificultad que no había algo para subir fácilmente hacia el techo, donde se encontraba la vidriera abierta con un Niall comiéndose las uñas por nerviosismo, ¿ angustia ? Ya no sabía qué es lo que había sentido en la última hora de su vida, aunque si se lo preguntabas a Niall, para él habían sido días.

- A ver, sino se puede con una cosa, subiré con varias - Dijo Harry para sí mismo.

Apiló como pudo dos muebles que ya había movido antes, llegando a la mitad de la altura. Lo bueno era que el techo no era muy alto.

- Vamos Harry, esta parte se está empezando a quemar. - Apresuró Niall.

Harry colocó una silla, y con la intención de colocar la segunda, Niall y Harry vieron como casi alcanzaba.

Al subirse a la segunda silla, tropezó y estaría a punto de caer sino fuera porque una mano con fuerza lo subió para arriba. Otros dos brazos fuertes lo subieron y terminó abrazado a un lloroso Niall.

- Vamos, no tenemos tiempo y creo que somos los últimos en Diamantes en la Luz.

Harry y Niall, junto a los dos hombres de Louis, corrieron hasta la salida más cercana y recorrieron el ala este lo más separados del fuego posible.

Harry se giró por última vez viendo el espectáculo tétrico ante sus ojos; Diamantes en la Luz se calcinaba antes sus ojos en un bello y desolador fulgor que a la mañana siguiente no serían más que cenizas. Cenizas de recuerdos. Cenizas negras borrando un pasado lleno de luz y color. Cenizas negras que abrasan y se llevan por su lado, primeras veces y despedidas con lágrimas. El pasado era destruido entre llamas que borraban cualquier atisbo de la grandeza de ese lugar. Llamas que devoraban las fiestas majestuosas que ya, meramente, eran recuerdos borrados por cenizas negras que deslumbraban un futuro blanco e incierto.

Diamantes en la Luz era quemada con su jefa en su interior. Ardía en cenizas negras. Negro como su pasado lleno de secretos.

- ¡ Harry ! - Gritó esperanzado Louis.

- ¡ Louis ! - Gritó corriendo hacia él.

Y se fundieron en un abrazo desesperado, donde las palabras escriben una historia que continuaría. Pero por ahora, un abrazo junta el destino en partes iguales. Porque no en todas las historias, pero en esta sí, el amor siempre triunfa. Ya sea con los ojos vendados o no, la realidad es visible a quien la puede ver con el corazón. Sólo podemos ver el amor a través de los ojos indicados, y no hay venda que borre el amor. Porque lo que escondes tus ojos debe ser lo más puro que una persona pueda entregar sin recibir nada a cambio. Entrega infinita.








Estoy a punto de llorar. El siguiente es el epílogo.

Gracias por haber llegado hasta aquí. Gracias por darme la posibilidad de mostrar con mis palabras esta historia que he guardado conmigo, en ese oscuro pasaje entre mi mundo y mi imaginación.

Gracias por darme la oportunidad de escribir. Gracias por hacerme sentir que mis palabras llegan y que se trasmitir.

Gracias por hacerme llorar de alegría o llorar como ahora hago porque este es el final.

Corto pero definitivo, este final se merece mi respeto.

Agradecida y siempre vuestra,
Bayofstars ♡♡.

Lo que esconden tus ojosWhere stories live. Discover now