Interludio: un viejo ideal

306 30 1
                                    

"Es débil, pero puedo sentir los residuos de maná".

Observo a mi amo mirar el edificio cerrado. Me sorprendió cuando me dijo que estaríamos investigando los extraños sucesos alrededor de Fuyuki, pero creo que fue una decisión acertada. Durante una guerra del Grial, cualquier acontecimiento inusual tendía a estar relacionado de alguna manera con los magos. Siempre se puede discernir algo de un mago a través del uso de la magia, por lo que cualquier información obtenida incluso después del hecho era valiosa.

"Lo que significa que la explosión de la fuga de gas no fue un accidente", aprieta la mano de Rin a su lado. "No puedo creer que involucren a forasteros".

Me contuve la lengua de mencionar sus acciones la noche anterior. Tanto si era un maestro ahora como si no, el chico había sido un forastero cuando los perseguimos. Permitir que Lancer lo despachara hubiera sido preferible. No es que importara, ya que nos las arreglamos para perderlos de vista.

Rin se desliza por debajo de la cinta amarilla y entra en el edificio mientras yo la sigo de cerca. A pesar de la luz que entra por las ventanas, el edificio se las arregla para ser oscuro y opresivo. Los senderos alineados en los pisos de baldosas conducen más profundamente al edificio, y Rin comienza a caminar por ellos.

"El chico va a ser un problema más tarde", digo mientras extiendo mis sentidos a lo largo del complejo de sombras.

"Así que sigues diciéndome", dice Rin con desdén. "Como si aún no fuera consciente de ese hecho. En el momento en que llegó a mi puerta; Sabía que sería un problema ".

"Sin embargo, todavía lo acogió. Podríamos haber eliminado un obstáculo peligroso fácilmente. Un Saber puede ser un adversario sumamente problemático ".

"¿Tienes miedo, Archer?" pregunta en un tono algo burlón.

"Simplemente estoy aconsejando a mi maestro sobre el mejor curso de acción," respondo con calma. "Si ella actúa o no, depende de ella".

Estoy seguro de que es imposible levantar una ceja en forma de espíritu, pero siento que lo hice cuando dejó escapar una pequeña risa ante mis palabras.

"Suenas como él", dice mientras comienza a subir unas escaleras.

Me quedo en silencio mientras seguimos adelante, Rin se concentra únicamente en investigar el edificio.

<<——————●——————>>

"¿El flujo es hacia el Templo Ryuudo?"

"Sí", dice Rin mientras mira al personal de emergencia. "Toda esa fuerza vital fluye hacia las montañas. Lo más probable es que Caster esté detrás de todos los comas ".

"Entonces, hay una bruja en el templo".

Tendremos que ser más cautelosos en la forma en que jugamos nuestras manos. Si Caster puede extraer poder desde una distancia tan lejana, su influencia debe extenderse por toda la ciudad.

"Entonces," digo en voz alta. "Es probable que haya presenciado nuestra batalla con Lancer. Tenemos la suerte de que terminó antes de que reveláramos demasiado ".

"Parece que la intervención de Shirou ayudó más de lo que pensábamos", dice pensativamente mientras se vuelve hacia mí. "¿Todavía eres capaz de sentir a Caster?"

"Lo soy", digo mientras entrecerro los ojos. "Pero creo que sería prudente alejarse por el momento. Si ya se ha establecido con tanta firmeza, se necesitará más que poder para derrotarla ".

"Tal vez tengas razón", pasa a mi lado. "Pero no puedo quedarme al margen y permitir que haga lo que quiera. La buscaremos y acabaremos con ella antes de que pueda volver corriendo al templo ".

Fate: sin justiciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora