Capítulo 13: Malos entendidos

8.4K 961 480
                                    

Wen WuXian pensaba que, luego de su último encuentro casual en la biblioteca con Lan Wangji. El Jade haría todo lo posible para evitarla, e incluso hasta imaginó que el adolescente podría recluirse. Después de todo, si mal no recuerda cuando en su vida pasada hostigó tanto al mayor, Lan QiRen le permitió no asistir más a sus clases.

Entonces, conociéndolo lo suficiente como para saber que Lan Wangji se había sentido insultado por su descarada coquetería. Él en realidad haría lo que fuese para no volver a verla. Sin embargo, contra todo pronóstico. El Segundo Jade seguían yendo a la biblioteca, pero en el mismo horario que el Sakura de Qishan.

Algo completamente nuevo para Wen WuXian, tomando en cuenta que Lan Wangji, es demasiado estricto en su régimen diario hablando de sus deberes. Si no se equivoca, por lo que escuchó de Nie HuaiSang. Durante el período que el Sakura Escarlata usa la biblioteca, el Jade se encuentra en meditación antes de practicar media hora su guqin para ir recién, al pabellón bibliotecario.

En cambio ahora, pareciera ser que se hubiera saltado todos esos paso anteriores para ir directo a la biblioteca en donde él y Wen WuXian se encontrarían, con la niña habiendo ya llegado anteriormente; se saludarían con un movimiento de cabeza, y Lan Wangji se sentaría en su escritorio para leer o escribir lo que fuera. Luego, le daría uno que otro vistazo a la adolescente quien fingiría de todas las maneras posibles no darse cuenta de ser observada por el Joven, demasiado sorprendida por el giro de los acontecimientos.

A veces, Wen WuXian no sabía cómo proceder al respecto.

Naturalmente, utilizaría sus dotes desvergonzados para ir y, sacar a colación lo sucedido la última vez y aprovechar aquello para molestar a su víctima. Que, en esta ocasión y siempre sería nadie más que Lan Wangji. Sin embargo, no esperando que las cosas resultaran de aquella manera, hicieron que todas sus estrategias abortaran misión.




•°°•.ƸӜƷ.•°°•




Una mañana mientras Wen WuXian, sentada en su escritorio escribía con tanta pasión sus pensamientos y sentimientos hacia el Jade; Lan Wangji en su propio lugar; la puerta de la biblioteca fue abierta.

La voz aliviada de un adolescente se escuchó. —Con que aquí estabas, WuXian.

Alzando su mirada, Wen WuXian se encontró con el típico ceño fruncido de Jiang Cheng; el niño terminaba de cerrar la puerta cuando se dio cuenta de la presencia de Lan Wangji, a quien saludó con una inclinación. —Segundo Maestro Lan.

—Joven Maestro Jiang.

Luego, la atención del heredero Jiang se centró únicamente en el Sakura Escarlata de Qishan. Él habló. —A-Jie dijo que irías sola a Caiyi. Me pidió que te acompañara. Además, quiero comprar también un par de cosas.

Olvidándose de que contaban con un espectador, Wen WuXian abrió sus ojos y boca de par en par. Había olvidado que tenía que encontrarse con su didi en Caiyi, demasiado ensimismada en sus escrituras.

Lan Wangji, notando aquello. Se centró en lo suyo, como si nada estuviese sucediendo. No es como si estuviese molesto porque la discípula Jin y el heredero Jiang irían solos a Caiyi a hacer quien sabe qué. Su estado de animo no se agrió, pensando en que no era bien visto que una doncella y un hombre estuviesen a solas sin escoltas. Tampoco frunció el ceño, porque claramente arruinaron su agradable mañana en la biblioteca.

El Segundo Jade estaba absolutamente bien. Tanto así, que tuvo que arrugar una de sus hojas porque había escrito mal un carácter.

Inmediatamente, la niña se puso de pie, asintiéndole al Jiang con frenesí guardando sus apuntes. Wen WuXian lo miró agradecida. "—¡Me has salvado la vida, Jiang Cheng! ¡A-Ning debe estar esperándome en Caiyi!"

Yᴏᴜ Aʀᴇ Nᴏᴛ Aʟᴏɴᴇ (AU MDZS Viaje en el tiempo)Where stories live. Discover now