Capítulo 11: Cortejo Silencioso

8.5K 991 328
                                    

Wen WuXian había bajado muy temprano por la mañana a ciudad Caiyi. Ella se levantó a la hora Lan con la finalidad de alcanzar a llevar a cabo sus planes sin inconvenientes. Resulta que hace una semana, su Da-ge y Er-ge anunciaron sus compromisos con dos doncellas pertenecientes a la Secta Yi de Langzhong.

Yi Mei, la prometida de Wen Xu. Es la hija mayor de Yi Shaogu, el Líder de la Secta Yi. Es una doncella con una buena reputación a pesar de no poseer un alto nivel de cultivo. Se ha enterado por las cartas de Wen Qing, que es la misma mujer que se casó con su Da-ge en la línea de tiempo anterior, sin embargo, lo único bueno que tuvo la familia Wen. Yi Mei es una muchacha sencilla, amable y bondadosa. Una perfecta candidata, para mantener a su hermano en el buen camino.

Luego está la menor, Yi Lei. Según Wen Qing, en la línea anterior, Wen Chao se casó con otra mujer totalmente desconocida; era tan insoportable, que fue aquella la principal razón por la cual su Er-ge buscó una amante como Wang LingJiao. No obstante, esta vez escogieron bien a la muchacha. Yi Lei fue criada por Yi Mei, por lo que no habría ningún inconveniente con las esposas de sus hermanos.

Wen WuXian estaba feliz. Es por eso que se levantó de buen humor, para ir en búsqueda de los mejores obsequios y materiales para crear otros más; ella con todo el gusto del mundo les daría la bienvenida a sus nuevas hermanas.

Entonces, cuando estuvo a los pies de las escaleras hacia el Receso de las Nubes. El Sakura Escarlata se encontró una conmovedora escena.

Un conejo blanco, que tenía su pelaje rojo, manchado con sangre obviamente. Yacía de pie, frente a otro de pelaje oscuro. Ella se percató que, de hecho, la sangre pertenecía al segundo conejo y el primero de ellos ¡Lo estaba protegiendo del peligro!

Wen WuXian no halló en sí misma razones para abandonarlos a su suerte. Por lo tanto, sacó de su bolsa qiankun una de las mantas que suele llevar consigo para A-Yu. Y con ella envolvió al conejo negro, sosteniéndolo en brazos. Luego tomó al blanco, acomodándolos bien en sus manos, antes de continuar su marcha al Receso de las Nubes. Claro que tuvo que esconderlos en sus mangas cuando llegó al arco de entrada, para que el discípulo guardia no se diera cuenta de que estaba ingresando animales al recinto.

Hasta ahora, además de aquella vez siendo descubierta por Lan Wangji, no ha roto ninguna regla sorprendiéndose a sí misma.

Una vez que llegó a su habitación, buscó entre sus pertenencias una de sus cajas que su Jiejie había utilizado para enviarle un obsequio de cumpleaños. Ahí, preparó unas mantas para ambas criaturas. Después se sentó a hacerle las curaciones debidas, utilizando su propia energía espiritual para sanarle la patita.

Al final, terminó envolviéndole un pequeño trozo de tela blanca formando un lindo listón. Continuó con el conejo blanco, limpiando la sangre. De hecho, tuvo que prácticamente hacerle un baño improvisado. Al acabar, los acostó a ambos en su cálida cajita.

Wen WuXian no sabe si las criaturas han de haber estado desde hace mucho huyendo, agotados y hambrientos. Porque apenas tocaron las mantas, los dos se acurrucaron uno a lado del otro cayendo rendidos ante el sueño. Así que aprovechó ese instante para ir a la cocina y saludar a Lin Haoyun, la cocinera Lan con quien de vez en cuando toma el té y charlan, para pedirle una canasta con verduras.

Wen Yang y Wen Yu estaban en la guardería desde temprano. Por eso se le facilitó salir del Receso de las Nubes. Su Gege supone ha de estar con Jiang YanLi como cada mañana, mientras Jiang Cheng y Nie HuaiSang hacen lo suyo.

Aunque ha notado más que antes la cercanía que tiene ese par. Wen WuXian se pregunta si en la línea de tiempo anterior ellos habían estado tan apegados como ahora. Al fin y al cabo, su tiempo de haber sido expulsada pasó hace dos Lunas. Puesto a que no necesitó de golpear el bello rostro del pavo real que tiene como hermano mayor.

Yᴏᴜ Aʀᴇ Nᴏᴛ Aʟᴏɴᴇ (AU MDZS Viaje en el tiempo)حيث تعيش القصص. اكتشف الآن