Capítulo 4: Familia

11.9K 1K 1.2K
                                    

Cuando Wen WuXian hizo aquella declaración con firmeza; no esperaba recibir de vuelta a un hombre a punto de desmayarse. Wen RuoHan estaba fantasmalmente pálido; se había levantado de su asiento tambaleándose mientras bajaba los escalones, luciendo tan perdido.

Los guardas se apresuraron a sostener a su Líder, pero este los rechazó de inmediato con un empujón sin siquiera darles una mirada. Después de todo, sus ojos yacían inquebrantables sobre aquella niña que acababa declarar, ser hija de quien creyó desapareció hace años quedando en el completo olvido.

Aquel ser tan importante para él, que dejó una dolorosa herida incapaz de ser sanada.

ㅡ...Wen...Wen HaoRan...¿sabes quién es, Wen HaoRan? ㅡpronunció incrédulo, con la esperanza brillando en sus ojosㅡ...¿sabes dónde está él?

Wen WuXian por primera vez, sintió lastima por el hombre. Porque vio aquella luz de anhelo en aquel mar rojizo oscuro, que tal vez se apagaría con la noticia que le dará.

Así que, decidió ser lo más sutil posible. "Wen Ling, madre de Da-Jie y A-Ning, me encontró en las calles a los seis años. Actualmente tengo once, bofu." ㅡdejó sus pensamientos fluirㅡ "...Wen Ling y Wen Qiang me recibieron como su hija, y también me hablaron sobre una investigación que mi madre biológica, Cangse SanRen y Wen Ling estaba llevando a cabo. Aquella investigación trataba sobre el pasado de mi padre, Wei Changze..."

Wen RuoHan jadeó. ㅡ¿Changze?

Wen WuXian asintió. "Correcto. Wei Changze, alguna vez fue sirviente de YunmengJiang. Wen Ling-Niang me habló sobre los recuerdos bloqueados de diedie por su pérdida de memoria a los cinco años. Lo que encontró, fue sobre un niño de nombre HaoRan que cayó al río Hanshui a causa de una repentina emboscada..." ㅡlos ojos plata de Wen WuXian, brillaron mirando al mayorㅡ "ese niño era mi padre, Wei Changze quien fue rescatado y adoptado por una mujer dándole aquel apellido. Wei Changze, que nació bajo el nombre de Wen HaoRan. El Segundo Joven Maestro de QishanWen, perdido a la edad de cinco años.."

Ella sonrió con cariño. "Lamentablemente falleció junto a mi madre hace años atrás. Soy lo único que queda de ellos, bofu.."

Hubo silencio. Un largo silencio tenso, en el cual se preguntaban si el hombre les creería o algo parecido; o tal vez se burlaría de ella, y la echaría a patadas. Capaz que hasta la mate tachándola de loca. Sin embargo, Wen WuXian no se iría sin dar batalla. Tiene que proteger a sus hermanos.

De pronto Wen Qing y Wen Ning se congelaron, mirando alarmados a su hermana. Al fin y al cabo, nunca imaginaron que algún día verían a Wen RuoHan llorar, sosteniendo en brazos a una niña abrazándola como si todo se fuese acabar. Oh, también sollozaba abiertamente, murmurando palabras ilegibles una y otra vez.

Lo único que pudieron captar, fueron un. A-Ran, protegeré lo único que queda de ti en este mundo. Jamás alguien tocará un cabello de tu niña, es mi promesa, Xiao-di.

Los tres, terminaron acompañando en llanto a su tío; demonios, estaban demasiado sensibles con todo lo que había sucedido no hace mucho. Ellos por supuesto no se aguatarían cuando el miedo que sintieron casi se les sale por el culo, gracias.

Más tarde se sentaron con más calma y civilidad a charlar. Ahí, los hermanos Wen le revelaron a su bofu sobre la condición de Wen WuXian; él, se vio horrorizado de saber que su pequeña sobrina presenció la muerte de sus padres; se sintió comprensivo al deducir que esa sería la causa de la mudez de la niña, después de todo fue un evento traumático.

Qué iba a saber sobre sus ya, dos vidas.

De todas maneras, no les impidió continuar su habla. Wen Ning, que había dejado ya la timidez le contó animado a bofu sobre sus avances en el cultivo y la medicina. Recalcando el hecho de que su Da-jie tiene habilidades que podrían superar las de sus padres, y que su Er-jie posee un núcleo dorado poderoso.

Yᴏᴜ Aʀᴇ Nᴏᴛ Aʟᴏɴᴇ (AU MDZS Viaje en el tiempo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora