ESTERIOTIPOS

629 45 6
                                    

Comía tranquila un domplin, viendo como sus cinco compañeros se estaban quejando con las chicas del staff y los mánager. Ella estaba conforme con su vestuario, con su peinado y maquillaje, pero estaba feliz porque esta vez le dieron pantalón y no una falda.

– ¡Por dios se quejan peor que Yena! – protestó el mánager Go.

– ¡Oye! – refutó la japonesa – Me siento ofendida.

El maknae y Beomgyu rieron al ver como Yena protestaba hacia el mánager.

– Esto es venganza – protesto Yeonjun – Ustedes planearon esto – señaló a las chicas que se encargan del vestuario y a Yena que destapaba una botella para tomar su pastilla – Lo siento, me retracto de lo que dije.

– Yo igual – respondieron al unísono Soobin  y Huening Kai.

– Yo no, sigo diciendo que ustedes son complicadas, inentendibles y jamás lograré comprenderlas – mencionó Taehyun.

– ¡Noonas, no podemos bailar con falda! – se quejó Beomgyu que dio una rápida mirada a la japonesa que sonreía con malicia – ¡Yena usara pantalón!

La japonesa solo rió disimuladamente para sentarse en una de las sillas de maquillaje y tomar sus pastillas. Solo faltaba un poco de retoques en su maquillaje y ella estaba lista para subir al escenario. Yena sabía de la broma que les estaban jugando las chicas del staff a sus compañeros. Después de todo, ellos siempre la llamaban exagerada cuando la mandaban a bailar con falda.

– Ustedes cinco – hablo Yena que giraba la cabeza – ¡Los Cinco! – regaño al ver que Soobin intentó levantar la mano – No te salvas de esta Choi Soobin, dicen que bailar con falda es fácil, que es más cómoda, que no le ven un problema y que soy una exagera por reclamar cuando me toca falda por encima de la rodilla. Ya quiero verlos usando falda o vestido, que caminen por tacones y sepan que se siente cuando miran sus piernas o intenten sobrepasarse con ustedes.

– Es diferente – protesto Yeonjun.

– ¡Porque es diferente! – reclamo Yena – Si una chica es virgen, la llaman aburrida. Si no es virgen, la llaman Meinu – dijo la última palabra en japonés. Algo que todos entendían a la perfección – ¡Quien entiende a esa sociedad! – Las chicas del staff se colocaron del lado de Yena – Cuando un hombre se acuesta con varias chicas, lo celebran; pero con las mujeres solo las critican y juzgan.

– Noona son estereotipos que la sociedad nos ha enseñado desde que somos niños – mencionó el maknae – Noonas, al menos denme un short para usarlo.

– Si bajo de peso, me dicen anoréxica. Si subo de peso, me dicen gorda – menciono Yena que estaba cruzada de piernas y esperaban que las chicas terminaran con su cabello. La mayoría de hombres, tanto como su grupo, mánager y personal masculino del staff, escuchaban atentamente las palabras de la japonesa – Si soy amigable, me dicen falsa. Si me quedo callada, me dicen que soy una santa. Esta sociedad es tan machista que piensan que las mujeres son solo para servir en el hogar.

– Es algo que nosotros estamos intentando romper. Demostrar que la ropa no identifica el género – mencionó uno de los mánager – Y ustedes seis han estado de acuerdo cuando comenzaron a cambiar los conceptos. Lo de la falda era una broma, pero si la llevaran puesta.

Unas chicas del staff les terminó de alcanzar su vestuario a los demás. Que agradecieron por no dejarlos bailar con falda.

Yena solo bufo para cruzar sus brazos. La sociedad coreana era muy machista y muy distinta a la japonesa. Desde que había llegado a Corea, había tenido ciertos problemas con las cabezas de la empresa. Tenía la suerte que sus compañeros, mánager y el mismo Sihyuk no tenían ese comportamiento machista con ella. Yena era una de las primeras que peleaba para romper los estereotipos de la sociedad. Y un gran ejemplo era que había debutado en un grupo masculino.

 Y un gran ejemplo era que había debutado en un grupo masculino

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

«• • •»

Voy a trae de actualizar seguido entre hoy y mañana.

¿Quien mas piensa igual que Yena?

TXT ot 6Donde viven las historias. Descúbrelo ahora