Capitulo 4

338 26 0
                                    

El super-destructor de Ezra salio del hiperespacio sobre Yavin-4, el resto de la flota imperial se pusieron en posicion para evitar el escape de los rebeldes. En el puente del super-destructor, el recién nombrada Emperador Bridger estrangulaba con la Fuerza al almirante Ozzel, por desobedecer sus ordenes. - El Almirante fue un idiota. - Dijo Ezra. - Bombarderen la base.

- Si, señor. - Dijo Piett. Los turbo láseres abrieron fuego contra la base. El escudo que cubría el templo empezó a romperse.

- Suficiente. - Ordenó el Emperador, y el fuego seso. Envíen a un escuadrón de bombarderos y derriben cualquier estorbo en el cielo. Yo bajare y acabare con los rebeldes. El primer escuadrón de Deathtroopers ira con migo para capturar el objetivo Alfa. El segundo ira por el objetivo Omega. El resto apoyará a las fuerzas de ataque. Almirante Piett, queda al mando de la flota. - Ya una vez dada sus ordenes, Ezra tomo su transbordador y fue a Yavin.

Las fuerzas rebeldes empezaron a movilizarse. Las transbordadores imperiales aterrizaron cerca de la base, pero para tener refuerzos, primero tenían que destruir los cañones antiaéreos. Desplegaron dos caminantes AT-ST y los destruyeron, siguieron su avance y tomaron el campamento de entrenamiento y el centro de comunicaciónes. La Senadora Mothma había ordenado la evacuación absoluta y los transportes rebeldes empezaron a partir. - Mi Emperador. Hemos localizado el objetivo Alfa, esta en la base. - Dijo el comandante.

- ¿Que hay del objetivo Omega?

- Nada aun.

- Voy para allá, entonces. - Se dirigío hacia la base. Allí encontró a Kanan, luchando solo contra los imperiales. - Me imagine que te encontraría así.

Kanan lo escucho, y sintió golpe en el corazón al oírlo. - No. - Dijo con dolor. - Cuando Sabine supo lo que te paso, nos los contó a todos. No queria que fuera fuera verdad.

- Tuviste que hacerlo.

- Te decepcione, Ezra. No fui un buen maestro, soy el...

- ¡No digas eso! - Grito Ezra. - Fuistes el mejor maestro que tuve. No eres el mejor maestro de la galaxia, pero eras el mio, y eso era todo lo que necesitaba.

- Lo lamento. Se que es tarde, pero lo lamento.

- También yo. - Encendio su sable carmesí y corrió hacia Kanan, él se defendió con su sable, pero fue sacado volando por el choque. Después de impactar en el propulsor de un Y-wing, Ezra lo tomo por el cuello y lo levantó del piso. - ¿Donde esta? - Kanan, por sus heridas, no le responde. Lo tira al piso. - Llevenlo como prisionero. - Miro al comandante. - ¿La encontraron?

- No, mi Emperador. Debio haber escapado con la Flota rebelde.

- Entonces, ya ganamos. - Puso sus manos sobre el suelo y el planeta empezó a temblar. - Evacuen todo el personal posible, nos vamos. - Todas las tropas empezaron a ser evacuadas. Ezra y Kanan abordaron su lanzadera
Ya en el puente de mando. - Escucha, maestro. Escucha como se destruyó su esperanza. - A los pocos minutos, Yavin 4 fue destruido.

- Lo que haces, tendrá repercusiones, Ezra. Todo tiene un precio. - Comentó Kanan. - Un día tendrás que pagarlo.

- Eso lo se, maestro. Pero encontrare la manera de atrazar eso. Llevenselo. - Los troopers empezaron a llevarse a Kanan.

- ¡Si no la encontraste, jamás lo harás!

- La encontrare, Kanan. Es solo cuestión de tiempo.

Emperador Nexus - (SWR - Fanfiction)Where stories live. Discover now