Capítulo 3 - No me agradaba desde el principio

498 70 95
                                    

Este era el hermano mayor de Xie Xue, Xie Qingcheng.

Xie Qingcheng había tratado la enfermedad de He Yu antes, como el médico personal de la familia.

He Yu se veía como cualquier persona normal en el exterior. La impresión que daba siempre era una persona gentil y de buen corazón, sobresalía en educación, aprendizaje y en la carrera. Sin embargo, la familia He tenía un secreto muy bien guardado-este "hijo prodigio" envidiable(1) sufría de un extraño trastorno mental desde su nacimiento.

(1) 别人家的孩子 lit. el hijo de su familia, usado por los padres para avergonzar a sus hijos por portarse mal o no estar a sus expectativas - mira al hijo de su familia, por qué tú no puedes sacar 10/ganar la competencia de violín/etc.

Era un trastorno único, y solo se habían registrado cuatro casos ocurridos en la historia. Las circunstancias para cada paciente eran casi las mismas-tenían deficiencias congénitas en el sistema endocrino y nervioso. Cuando se aturden, su personalidad podría cambiar drásticamente. Usualmente eran inmunes al dolor, y cuando este estalla, se volverían locos, se convertían en personas hambrientas de sangre, y ganaban una intensa tendencia destructiva y autodestructiva, una personalidad antisocial estándar. Por el lado físico, tendrían una fiebre alta y estarían confundidos. Cada ataque sería más severo que el anterior.

En la práctica clínica, este trastorno era apodado "Ébola psicológico''. Iría llevando la mente del paciente gradualmente al colapso, y también paraliza y entumece el cuerpo-en cuerpo y corazón, se morirían dos veces. Los síntomas empeorarían cada vez más, igual que el proceso de carcinogénesis. El paciente pasaría de ser un miembro completamente funcional a alguien con una actividad limitada en sociedad, y finalmente, perderían por completo la capacidad de funcionar en sociedad y se volverían en completos lunáticos.

Todos los pacientes 1-3 habían sido atormentados hasta la muerte antes de deteriorarse en esa etapa final.

He Yu era el Paciente 4.

Sus padres lo habían llevado a muchos doctores famosos tanto locales como internacionales, pero no había servido de nada. Todos los doctores creían que la única manera de retrasar el progreso del trastorno era contratar a un cuidador médico para que se quedará al lado de He Yu y llevara a cabo un cuidado de supervisión a largo plazo para poder bajar la frecuencia de aquellos ataques.

Tomando en cuenta varias consideraciones, al final, la Familia He encontró a Xie Qingcheng, que solo tenía veintiuno en aquel entonces.

Ese año, He Yu tenía ocho años.

Pero ahora, He Yu ya había cumplido los diecinueve años, y Xie Qingcheng tenía treinta y dos.

Xie Qingcheng se veía aún más imperturbable que antes; uno incluso podría llamarlo indiferente y frío. No era afectado fácilmente por las cosas, así que no había demostrado mucha sorpresa por el regreso inesperado de He Yu-solamente gastó unos segundos mirando al joven muchacho que no había visto en tres o cuatro años de pies a cabeza, antes de ignorar el saludo cordial de He Yu.

Con su edad y estatus social, no poseía ni el interés ni la necesidad de seguirle la corriente al chico que ni siquiera tenía veinte años.

Únicamente preguntó:

-¿Por qué estás aquí?

-Yo...

-Ya es demasiado tarde. Este es el dormitorio de las chicas.

He Yu sonrió, a pesar de que quería maldecir: "¿Acaso no estás aquí también maldita sea!?", respondió cortésmente:

-No había visto a la maestra Xie en un largo tiempo. Estuvimos hablando bastante y se pasó el tiempo, realmente lo lamento, Doctor Xie.

Antología de Casos ClínicosWhere stories live. Discover now