Capítulo 9: El superior de Liao Yichen

6.7K 814 67
                                    

"Lo siento, Sr. Liao, no estoy muy seguro de los asuntos del Sr. Mu, sólo sé que él y el Sr. Chu son sólo compañeros de clase de la universidad desde hace mucho. Espero que pueda descansar temprano". Al escuchar lo que dijo el secretario, Liao Yichen no siguió preguntando, sabía que aunque preguntara, no saldría nada.

Mirando por la ventana como se oscurecía poco a poco el cielo, la figura de esa persona estaba en mi mente de nuevo. Sí, la primera vez que lo vi, estaba en el hospital.

Un día, hace tres años.

No hacía mucho que la madre de Liao Yichen acababa de caer en coma. Sucedió que Liao Yichen volvió temprano ese día, y después de un simple saludo al tío de la clínica, iba a saludar a su madre como siempre.

Justo en ese momento, una persona entró repentinamente en la sala. Esa persona iba vestida de negro, lo que desentonaba con el blanco limpio de la sala. Vio entrar a otra persona detrás que también vestía de negra. Un anciano para ser exactos. Sólo después supo Liao Yichen que ese anciano era el abuelo de Chu Xuan, el que los ató fuertemente a él y a Chu Xuan.

"Maestro, él es Liao Yichen". La voz del hombre de negro estaba llena de temor. Al oír su nombre, Liao Yichen se apresuró a girar la cabeza, sólo para ver que se trataba de un anciano, y aunque el anciano tenía un rostro amable, había una arrogancia en sus huesos que había que respetar.

La llegada del anciano hizo que la sala abarrotada de gente se calmara, y todos miraron al anciano sin falta, y entonces el anciano habló.

"¿Eres Liao Yichen?" Las cabezas de todos volvieron a mirar a Liao Yichen al unísono. El repentino foco de atención hizo que Liao Yichen se pusiera un poco nervioso. Por supuesto que conocía a este anciano, pero sólo en la televisión.

Hacía poco tiempo que el viejo presidente del Grupo Chu había anunciado que cedía su empresa a su único nieto, y el viejo presidente, tan respetado en Ciudad Nébula, estaba ahora delante de él.

"Soy yo". Liao Yichen sintió que su voz temblaba por el nerviosismo, mientras el anciano sonreía: "Por fin te he encontrado".

Con sólo esas palabras, al día siguiente la madre de Liao Yichen fue trasladada a la sala VIP del hospital de más alto nivel de Ciudad Nébula.

"¿Puedo preguntar para qué me buscan?" Liao Yichen realmente no entendía por qué este anciano lo buscaba, él era sólo un estudiante ordinario, y no importaba cómo lo pensara, nunca había tenido ningún trato con gente de una familia tan lujosa.

El anciano no contestó la pregunta de Liao Yichen y habló: "Puedo proporcionar costosos honorarios médicos a tu madre y pagar el mejor tratamiento". Liao Yichen frunció el ceño. Sabía que no había nada en vano. Sin embargo, definitivamente tendría que hacer algo a cambio. Mientras pueda salvar a su madre, haría cualquier cosa.

Liao Yichen no habló, esperando las siguientes palabras del anciano.

"Lo que tienes que hacer es sencillo, casarte con mi nieto". Las palabras del anciano eran muy sinceras, de hecho, también esperaba sinceramente que el niño de cejas claras que tenía delante pudiera casarse con su nieto.

N.del T: jajajaja, sí, qué sencillo

"¿Qué?" Liao Yichen casi pensó que había escuchado mal, ¿matrimonio? ¿Casarse con su nieto?

Liao Yichen ni siquiera sabía quién era su nieto.

Pero la situación en ese momento no le dio la oportunidad de recuperar el aliento en absoluto. El médico le había dicho sólo el día anterior que si su madre seguía consumiéndose así, no habría ninguna esperanza, así que ni siquiera lo pensó y accedió directamente al anciano.

Mientras pudiera salvar a su madre, no se negaría a hacer nada de lo que le pidieran. Sólo le quedaba su madre como única familia, y pasara lo que pasara, tenía que salvarla.

Pero cuando Liao Yichen conoció a Chu Xuan por primera vez, quedó profundamente encantado con él. No podía imaginar que su futuro marido fuera una persona tan perfecta, no, ni siquiera la palabra perfecto podía describir a Chu Xuan, que descendía hacia él como una deidad.

Poco después, se casó con Chu Xuan y su propia madre recibió el mejor trato de la ciudad.

Sí, debería estar contento, pero estaba realmente molesto. Chu Xuan había sido obviamente muy amable con él al principio, pero ¿por qué se había vuelto frío desde que su abuelo murió?

Liao Yichen suspiró y sus pensamientos volvieron lentamente a la realidad, quizás realmente había algo con esa persona Mu Yun.

Después de dos días más, el cuerpo de Liao Yichen se recuperó bien. Ahora era capaz de levantarse de la cama por sí mismo y caminar, pero Chu Xuan nunca vino después, ni le hizo una sola llamada telefónica.

La única persona que estaba a su lado era el secretario, que normalmente no decía ni una palabra. Después de que Liao Yichen habló unas cuantas palabras con él ese día, dijo que no sabía nada cuando le preguntaron, y al final, simplemente fue a sentarse en la puerta de la sala, dejando a Liao Yichen solo en la sala de nuevo.

Quería llamar a Chu Xuan y decirle que le echaba de menos, pero cuando su dedo se detuvo en el botón de marcar, dudó, y finalmente, no llamó.

En ese momento, la puerta se abrió de repente. Cuando Liao Yichen escuchó el sonido de la puerta abriéndose, su corazón se estremeció, ¿podría ser que Chu Xuan hubiera venido?

Al girar la cabeza, descubrió que se trataba de otra cara conocida.

La decepción que no podía ocultarse en sus ojos provocó un escalofrío en el corazón de esa persona.

"¿Senior?" Mirando a la persona que tenía delante, Liao Yichen sintió de repente un poco de nostalgia, ¿cuánto tiempo hacía que no veía a su superior? Desde que se casó con Chu Xuan, parecía que Senior había desaparecido lentamente de su vida, hasta el punto de que apenas podía recordar a esa persona, este Senior que había sido tan amable con él en su universidad.

Al pensar en esto, no pudo evitar sentir un poco de culpa en su corazón y quiso levantarse, pero fue detenido por su superior: "Está bien, no tienes que levantarte. Me enteré de que estabas hospitalizado, así que vine a verte".

Al ver que Liao Yichen volvía a tumbarse, Wu Cheng continuó: "A partir de ahora, no me llames senior. Nos hemos graduado hace un año, puedes llamarme Wu Cheng". Aunque su rostro parecía despreocupado, la angustia seguía apareciendo en sus ojos.

Wu Cheng era el superior de Liao Yichen en la universidad, un año mayor que él. Se conocieron en el club. La primera vez que vio a Liao Yichen, Wu Cheng tenía su corazón puesto en él, sólo que Liao Yichen mantuvo su distancia, por lo que no fueron más allá, deteniéndose en la amistad.

"Así es como funciona, tienes que llamar". El Senior le había ayudado mucho antes, y siempre le había respetado, así que incluso después de graduarse, seguía llamando a Wu Cheng Senior

Mirando la mirada seria de Liao Yichen, Wucheng sonrió suavemente. Seguía así. Olvídalo, solo síguelo.

Cuando conoció a Wu Cheng, éste le miró con una sonrisa. En aquel momento el pelo corto de Wu Cheng tenía la longitud justa, sus ojos eran brillantes y amables.

Ahora que han pasado varios años, las cejas de Wu Cheng siguen siendo suaves, pero ahora es más maduro y su pelo ha crecido, sigue siendo tan guapo como siempre.

YNMDWhere stories live. Discover now