Capítulo 18: Un trato

1.4K 259 48
                                    

Poco después de lo acontecido en el anterior capítulo...

En el almacén donde se encuentra el cuerpo de Shun, tanto el capitán como Mork se encuentran hablando sentados en el suelo con expresiones muy tensas. El capitán aprieta los dientes mientras que Mork tiene una mezcla de miedo y sorpresa.

—... Y esa es la situación, vine aquí para hablar contigo sobre cierta posibilidad— El capitán finaliza y su mirada se posa en Mork.

Él por su parte se mantiene en silencio, en términos de información se podría decir que el capitán le lanzó una bomba nuclear, tanto la situación actual, como la ubicación aproximada del ejército inmortal y lo peligroso que es el mismo. 

Con respecto a la posibilidad de la que habla el capitán, Mork sabe muy bien a qué se refiere. El artefacto podría aumentar de forma absurda las habilidades de los soldados que se quedarán para defender la capital, lo cual a su vez podría darles, aunque sea mínima, una oportunidad de ganar o al menos darles más tiempo de escape a los civiles.

—Lo entiendo y, ya que es usted el que lo dice, supongo que no tengo otra opción— Dice Mork. —Pero tengo una condición...—

—Dila y la consideraré— Responde el capitán.

—Me quedaré y defenderé la ciudad junto a ustedes—

El capitán se impresiona momentáneamente por las palabras de quién alguna vez fue el novato más débil, pero al recordar su increíble desempeño dentro del artefacto se limita a suspirar y aprobar con su cabeza.

—No tendría caso intentar negártelo, eres demasiado testarudo cuando te lo propones— Responde el capitán con una sonrisa de impotencia.

No tardan en ponerse de acuerdo, el capitán sale del almacén camino a la instalación principal de caballería mientras piensa detenidamente en una forma de explicar que uno de sus novatos tiene un superartefacto antiguo... Evitando que lo tomen por loco, lo degraden por ocultar información de gran importancia o solo sé lo quien. Pero las dos últimas son poco probables debido a la situación actual.

Y mientras todo esto sucede, flotando en la habitación sin que nadie tenga la más mínima idea de que estaba ahí.

—Vaya, esto es interesante...— Dice Shun en mientras mira al aire como idiota. —Un ejército inmortal de proporciones gigantescas viene camino al pueblo inicial, suena como una temática de videojuego RPG clásico—

Es muy grosero que hablen de una persona en frente de ella sin incluirlo, pero se los perdonará por esta vez, ya que suena muy interesante.

—Jeje... Jejejeje... ¡Jajajajajajajaja, tendré una oleada de nuevos jugadores después de esto y evolucionaré a una velocidad supersónica!— Shun se pone la mano en la frente mientras imagina todas las posibilidades.

A un lado de nuestro protagonista (que más bien parece un psicópata por su sonrisa), Mork aumenta su determinación y mira la computadora a su lado, no le hará daño jugar unas cuantas mazmorras, después de todo cuando lleguen más jugadores no sabrá lo que podría llegar a pasar.

Él camina y entra al juego bajo la mirada se Shun, quien por su parte solo se ríe un poco y mira al techo del almacén mientras frunce el seño.

—No he visto nada fuera de este lugar desde que me trajeron, no hará daño dar un vistazo— Dice mientras flota lentamente hacia arriba, atravesando el techo sin hacerle el más mínimo daño.

Una vez afuera, Shun observa los alrededores, la ciudad es un caos total. Las personas corren con suministros y niños en sus manos, otros tienen espadas y armaduras con expresiones nerviosas. Junto a estos últimos, se encuentran hombres mayores con expresiones serenas, vienen armados con variedad y armaduras que parecen adaptarse al estilo de combate de cada uno.

Incluso hay algunos magos caminando por las calles, pero sin importar lo poderosos que son, no son capaces de detectar a Shun.

—Quizás mi límite de distancia pudo haber aumentado con la evolución...— Vuela para comprobarlo y en efecto aumento, con un máximo de 500 metros puede observar decentemente la ciudad.

Viéndolo desde esta perspectiva es un ambiente típico de isekai, de no ser por el caos sería un lugar agradable, mucho mejor que las ciudades modernas llenas de contaminación en su mundo original.

—¿Hay algún gremio de aventureros por aquí?— Levanta la voz con curiosidad, pero como esperaba, nadie lo escucha.

De repente, Shun nota como un gran grupo de personas se aproxima desde la entrada, está formado principalmente por viejos que tienen aspectos de veteranos y sabios, son los típicos personajes que hacen de maestros en los juegos, pero podría ser diferente aquí así que no puede afirmar nada.

...

_________________________________

Nota del autor:

Bueno, bueno, bueno. Nos volvemos a encontrar después de 2 semanas (creo, no sé)

Solo venía a saludar y pedir sus opiniones sobre cómo va actualmente la historia, si les gusta, si no les gusta, si tiene sugerencias y todo ese tipo de cosas.

Sin más que decir, me retiro.

Reencarne en... ¿¡Un PC Gamer!?Where stories live. Discover now