CAPÍTULO 3

6.7K 278 15
                                    

JULIA

Era la hora de la comida y como siempre me senté con mis amigos en la mesa de siempre. Estuvimos hablando y todo estaba súper tranquilo en el comedor hasta que entraron, mi hermano y toda su pandilla, ellos eran los populares del instituto y obviamente en ese grupo estaba Niccolo.

Se sentaron en su mesa y enseguida un montón de chicas, que seguro que ya conocían en todos los aspectos les rodearon y empezaron a hablar con ellos y a coquetear., Encima de mi hermano estaba sentada la chica rubia con la que había hablado esta mañana, encima de Niccolo una morena y así.

Todos se estaban riendo y armando jaleo como siempre, yo no entendía cómo podía ser hermana de uno de ellos, mi hermano y yo somos totalmente distintos por mucho que diga la gente. No soportaba más estar ahí así que recogí mis cosas, me despedí de mis amigos y me fui.

Me dirigí a las gradas.

Allí me senté y saqué mi móvil, obviamente no iba a ir sola a casa, estaba muy lejos por lo que llamé a mi madre. Le pregunté si podía venir a buscarme al instituto cuando saliera de trabajar, ella siempre estaba muy ocupada en el trabajo y lo único que deseaba era llegar a casa y sentarse en el sofá con una copa de vino, me pregunto el porqué. Yo no era tan mala, no iba a decirle que porque mi hermano había quedado con una barbie para hacer dios sabe qué así que le dije que me tenía que quedar en le biblioteca haciendo cosas y luego Gael no podía venir a por mí.

Al final aceptó.

No sabía que iba a hacer en el instituto hasta tarde, quizá ir a la biblioteca como le había dicho a mi madre que haría.

En ese momento a mi lado se sentó alguien, Niccolo.

NICCOLO

Cuando entramos en el comedor nos sentamos en la mesas de siempre y como no, un montón de tías se acercaron a nosotros, encima mía se sentó una, obviamente ya la conocía y sabía lo que ella quería, bueno lo que todas esas tías que estaban ahí querían y normalmente no me importa, pero hoy no podía, no podía sacarme de la cabeza a Julia y no sé el motivo, solo sé que, aunque mi cuerpo estuviese en esa mesa , mi mente solo pensaba en una persona y era ella, no podía evitarlo.

Miraba a su mesa todo el rato, ella estaba con sus amigos y vi cómo se iba cabreando, seguramente con nosotros por el escándalo que estábamos montando, vi como recogía sus cosas, se despedía de sus amigos y salía del comedor. No sé porque lo hice, pero me quité a la chica que tenía encima y salí del comedor en su dirección.

- ¡Pero qué haces Niccolo!, ¡A dónde vas! - Exclamaron mis amigos.

Yo los ignore.

Vi a Julia sentada en las gradas, hablando por teléfono y no pude evitar oír su conversación. Estaba hablando con su madre, tenía que quedarse en el instituto hasta tarde y no era por la excusa que le estaba poniendo a su madre, era porque Gael había quedado con la chica rubia con la que lleva hablando todo el día y ha pasado de su hermana, no sabía que sentía, quizá rabia, sabía que Julia había tenido un accidente de coche apenas comenzó el verano porque cuando avisaron a Gael yo estaba con él.

Cuando colgó el teléfono me senté a su lado, estaba desconcertada, yo tampoco estaba muy seguro de lo que estaba haciendo.

-He oído tu conversación. Dije sin mirarla.

Ella estaba mirando su móvil cuando subió la mirada.

- ¿Por qué?- Pregunto sorprendida.

-No he podido evitarlo, sé que tu hermano te ha dejado tirada esta tarde porque ha quedado para tirarse a la rubia de turno, mañana se olvidara de ella y se tirara a otra, así es él, pero si quieres, yo puedo llevarte a tu casa, me pilla de camino.-

JULIA

La verdad no sabía qué contestar, me quedé muy impactada, pero no me apetecía quedarme en el instituto sola hasta tarde, así que acepté.

-Perfecto, te espero en la entrada del instituto a la hora de la salida.- Dijo levantándose y yéndose, yo hice lo mismo estaban a punto de sonar el timbre que avisaba el fin del descanso y daba inicio a las clases de la tarde.

Entre de nuevo al pasillo y me fui a mi taquilla a coger los libros que necesitaba cuando apareció Carla.

-Tía que te ha pasado ¿Por qué te has ido antes? Pregunto.

–Me estaba agobiando hay dentro, ¿sabes?, mi hermano me ha dejado tirada para irse con la rubia con la que lleva hablando todo el día.

- ¿Y qué vas a hacer?

-Cuando me he salido del comedor, he ido a las gradas a llamar a mi madre para decirle que me viniese a recoger después de trabajar y sorprendentemente ha aparecido Niccolo ofreciéndose a llevarme él.

-No me jodas, ¿Qué le has dicho?

-Pues que le voy a decir, que sí, no me apetece quedarme sola en el instituto hasta tarde.

-Ten cuidado, Julia, ya sabes cómo es tu hermano y su grupo de amigos, estate atenta.

-Tranquilízate, Carla, no me va a hacer nada, justo porque sabe que soy la hermana de su mejor amigo, solo me hace un favor, además seguro que ni se acuerda. - Justo cuando terminamos de hablar sonó el timbre y las dos nos fuimos hasta la clase de Filosofía, rezando para que volviese a sonar el timbre porque nos estamos quedando sopa, a mi gusta la Filosofía, pero por la tarde me entra un sueño que no puedo con él.

Entre sus brazos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora