capítulo 12: down fills the ground, gravity smiled

261 35 42
                                    

Soonyoung les dijo a sus amigos que se había sentido mal del estomago, por lo que no había podido salir del baño hasta poco antes de que terminara su clase. Ellos le creyeron esta vez, aunque no por eso lo dejaron tranquilo.

–Siempre te he dicho que te enfermarías si no comes bien y a tus horas –le decía Seungkwan, mientras los tres caminaban hacia el estacionamiento de la escuela–. ¿Sí o no se lo he dicho? –Preguntó hacia Seokmin, esperando que su otro amigo lo apoyara. Y así lo hizo.

–Siempre lo has hecho –corroboró él, ganándose una mirada molesta por parte de Soonyoung.

–Y no veas así a Seok –lo regañó de nuevo–. Sólo nos preocupamos por ti.

Él sabía que así era, sabía que constantemente ellos eran los que debían recordarle que su cuerpo necesitaba comer para seguir funcionando, algo que la mente de Soonyoung escuchaba una vez y después volvía a ignorar.

–Hay que ir a comer juntos hoy –propuso Seokmin entonces–, y podemos invitar a Vernon y a Mingyu –ante ese último nombre, se ganó una sonrisa emocionada por parte de Seungkwan.

Fue así que, media hora después, los 5 chicos estaban en un restaurante de sushi que había en el centro.

Vernon y Soonyoung estaban sentados juntos de un lado de la mesa, a la cabeza estaba Seokmin, y, uno al lado del otro, se encontraban Mingyu y Seungkwan, riendo y platicando todo el tiempo, como si estuvieran en su propio mundo.

Los otros tres sólo se miraban y reían por lo enamorados que se veían sus amigos. Ellos también platicaban un poco, en especial Vernon, quien parecía bastante entretenido escuchando a Seokmin, mientras éste le platicaba la última pelea que había tenido esa mañana durante el ensayo de la obra.

Poco después, los 5 se subieron juntos a sus bicicletas y se dirigieron a sus casas. Vernon fue el primero en separarse, después siguió Soonyoung.

–¿Mañana a la misma hora? –Le preguntó Seokmin, y él se quedó en blanco. Sabía que iba a pasar la noche en casa de Chan y Wonwoo, por lo que no era seguro que volviera a su habitación a tiempo. Ni siquiera había pensado en un excusa que darles a sus amigos, así que dijo lo primero que se le ocurrió.

–No, yo hummm... creo que no dormir mucho hace que me caiga de la cama por las mañanas –señaló su herida de la cual sus amigos se habían burlado horas atrás–. Creo que volveré a llegar tarde como antes.

Seokmin sonrió por lo último.

–De acuerdo –dijo al final, tragándose la mentira de su amigo–, pero intenta no llegar taaaan tarde.

Soonyoung hizo un saludo militar y vio cómo sus amigos se ponían en marcha de nuevo. Cuando los perdió de vista por fin entró en su casa.

No le sorprendió mucho no encontrar a nadie en ella, por lo que sólo se dirigió a su habitación y miró la pantalla de su teléfono.

Eran las 3 de la tarde, aún le quedaba bastante tiempo como para hacer algo de tarea (la cual su profesor de ciencias le había dejado para poder salvar su materia). Se sentó en su escritorio, sacando su libreta, pluma y su libro de la materia, y empezó a hacer los ejercicios.

No se levantó de allí e intentó no distraerse en nada, aunque a veces su mente viajaba hacia un par de horas atrás, a su conversación con Chan, la manera en la que lo había besado y, hasta ese momento, se dio cuenta del significado que había tenido el que tanto Chan como él dijeran que estaba dispuestos a dejar a un lado el tema de la inmortalidad para arriesgarse a estar juntos... ¿eso quería decir lo que Soonyoung estaba pensando?

Roslyn || WooChanSoon (Wonwoo x Chan x Soonyoung)Where stories live. Discover now