capítulo 6: dancing around, folds in her gown

153 34 17
                                    

Después de aquella pequeña interrupción en su camino, los tres por fin pudieron atravesar una pesada y gruesa mata de enredaderas que ocultaban la salida directa a una de las esquinas más alejadas de la puerta del cementerio. Wonwoo abrió el camino para los otros dos y, cuando estuvieron del otro lado, de inmediato fue evidente que Soonyoung se sentía perdido.

–Podría tomarte de la mano para guiarte –sugirió Wonwoo, pero Soonyoung ya estaba sacando la linterna de su mochila que aún llevaba en la espalda. La encendió como la madrugada anterior y de nuevo se dio cuenta de que apenas y podía ver a un par de metros de distancia.

–Creo que tomarte de la mano será una buena idea –respondió al final. Wonwoo sonrió son diversión y tomó la mano enguantado del menor para después ponerse en marcha.

Chan seguía yendo frente a los otros, después estaba Soonyoung, quien con una mano alumbraba los pies frente a él para seguir el camino correcto y con la otra aún sujetaba a Wonwoo, quien iba al final. Los dos vampiros podían ver a través de la oscuridad, claro, así que no les fue difícil encontrar de nuevo el camino que siguieron casi 24 horas atrás hasta el lugar en donde habían estado Soonyoung y el cadáver del hombre.

De pronto Chan se detuvo e hizo que los otros dos lo imitaran.

–Tenemos que ser silenciosos, ¿de acuerdo? –Les dijo en voz baja–. No sabemos si alguien va a venir al cementerio esta noche.

Soonyoung se dio cuenta de que, tomando en cuenta la hora en la que Chan había vuelto a casa y el tiempo que les tomó llegar caminando hasta allí, debían ser cerca de las tres de la mañana, la hora en la que los chicos del pueblo solían ir a visitar el cementerio.

Confiando en que el mayor lo mirara, Soonyoung sólo asintió y volvieron a retomar su caminata, esta vez más lento, pues cada vez se acercaban más al lugar que buscaban.

–Es aquí –concluyó Chan después de un par de minutos. Soonyoung iluminó el área a su alrededor y se dio cuenta de que estaba en lo cierto, aunque hubo algo que llamó su atención.

–¿Por qué no están los restos de sangre del cuerpo? Ayer que estuve aquí todo se encontraba sucio.

–Yo lo limpié –respondió Wonwoo detrás de él, caminando hasta quedar a su lado y soltando su mano para acercarse a las tumbas a sus pies y cerciorarse de haber hecho un buen trabajo–. Vine justo antes de que llegaras, no queríamos que alguien más encontrara ni la sangre del hombre ni la tuya.

Por un momento Soonyoung había olvidado sus propias heridas. Inconscientemente llevó una de sus manos a la que tenía cubierta en la frente. Chan lo observó con atención.

–¿Cómo siguen tus heridas? –Le preguntó, usando su habitual tono brusco.

–Mejor, ya casi no se notan –respondió simplemente. Y aquello era cierto.

Antes de que sus padres se fueran a dormir y estando a solas en el cuarto de baño, revisó las cicatrices de su espalda, las cuales ya casi habían desaparecido por completo, mientras que la de la frente para el día siguiente probablemente ya casi ni se notaría siquiera–. Gracias... por haberme ayudado anoche –agregó.

Chan se encogió de hombros.

–No fue nada.

Los tres entonces empezaron a buscar cerca del área en donde había estado el cadáver.

–Por cierto –comenzó Soonyoung de nuevo, mientras se agachaba un poco hacia adelante, acercándose al pasto debajo de sus pies–. Ayer alguien nos contó a mis amigos y a mí algo que al parecer le pasó a unos chicos de la escuela cuando vinieron la otra noche... –entonces una fría mano sobre sus labios detuvieron sus palabras.

Roslyn || WooChanSoon (Wonwoo x Chan x Soonyoung)Where stories live. Discover now