2. Fiesta

23.8K 2.6K 3.3K
                                    

JACE POV

—Por favor, Jace, vamos a bailar—insiste Daph una vez más me jala de la mano tratando de llevarme a la improvisada pista de baile. Suspiro con pesadez, otra vez.

Estoy en un rincón bebiendo cerveza y luchando contra los jalones de Daphne porque no entiende que no estoy en condiciones de divertirme mucho. Cansado de los jaloneos cedo a su insistencia, bebo el último trago de la botella y me dejo guiar por ella hasta una pista improvisada donde Leo y Ken hablan con algunas personas.

—Al fin vienes—dice Ken colocando una de sus manos en mi hombro.

—Solo por un rato ya que alguien no dejaba de jalonear.

Las luces comienzan a parpadear y la música electrónica resuena contra los muros de la casa, miro alrededor sintiendo estrés por el ambiente y la cantidad de personas, pero al momento en que veo a Daph trae con ella una botella de whisky y entre bailes acercarse a mí, todo ese estrés se va.

—Solo cinco segundos—propone con una sonrisa. Se nota que está un poco borracha. Porque la soltería le ha pegado desde que terminó con Karl hace un año. Sí, la linda y prometedora pareja de preparatoria terminó.

Todo iba tan perfecto entre ellos, era una relación a distancia bastante sana, hasta que ella decidió darle una sorpresa yendo a su universidad en otra ciudad, Leo, Ken y yo la acompañamos en un viaje de tres horas en coche solo para volver a juntarlos y verla feliz, al llegar Daphne entró a la universidad con una sonrisa, pero salió llorando. Nos contó que lo encontró con otra chica.

Los tres nos las apañamos para no ir hasta la dichosa habitación y golpearlo, ¿cómo se atrevía a hacerle eso a Daphne? suerte tenía de ser su novio y le pagaba haciendo eso. Solamente la consolamos y manejamos de regreso, durante todo el camino escuchamos sus lamentos sin reprocharle nada, solo mostrando nuestro apoyo. Al llegar al departamento donde vivimos los cuatro ella sacó todas las fotos y recuerdos que guardaba en una caja, los hizo trizas y después los tiró a la basura. Eso la hizo sentir mejor. Después tuvimos que ver películas románticas con ella durante cuatro noches seguidas y comer todo lo que ella deseaba, porque de esa manera podíamos consentirla. Pero después de tanto duelo ahora es una chica soltera y codiciada en nuestro departamento de medicina.

La historia de Leo y Mel no es tan parecida, después del baile de graduación su relación se forjó hasta que se hicieron novios, exactamente duraron dos años, terminaron ya que no pudieron con la larga distancia ya que Leo vino a Ohio y ella se fue a Boston, ellos están bien como amigos pero como novios no se comprendieron sí era a distancia, además, creo que él comenzó a ver a alguien más con otros ojos cuando nos mudamos todos juntos, lo noté una semana antes de que terminara con Mel, y creo que fue mejor, decidió terminar algo antes de ser infiel. Y con ese alguien me refiero a Daphne. He notado miradas de él a ella, pero mi mejor amiga está concentrada en disfrutar su vida de soltera que no se da cuenta, y es tan incómodo ver los gestos de él cuando ella habla de sus aventuras con algún chico.

Y mi historia ya la saben todos...

Ken es el único afortunado en el amor, Sucy también está en la ciudad así que ellos no luchan contra las distancias, llevan tres años de novios y son los más cursis que puedo conocer, les tengo envidia de la buena, ellos sí están logrando ser felices.

Y es que no todas las historias de amor terminan con un final feliz. Algunas terminan en odio, otras en risas, y las peores en tragedia.

Daph acerca la botella a mi boca sin previo aviso y comienzan a contar mientras el líquido cae en mi boca haciéndome olvidar lo que estaba pensando por el ligero ardor que este provoca, pasan los segundos más largos de mi vida y me retiran la botella. Hago una mueca por el sabor del alcohol y me paso el dorso de la mano por la boca para limpiar el líquido que no ha caído donde debía.

Por toda la eternidad ✅Where stories live. Discover now