87. Home to you

6.5K 477 78
                                    

-Ay, Natalia, ¿quién te ha visto y quién te ve?-sonrió María con orgullo cuando su amiga le contó lo que planeaba hacer antes de que Alba se fuera a Elche por Navidad. Faltaban dos días para eso.
-Es que no puedo quedarme sin hacer nada, Mari. Y el sábado estuvimos bien, ¿sabes? Un poco raras al principio, pero... no sé, bien.
-Y te dijo que pa'lante con todo.
-Ya-suspiró la morena-. Me dijo eso. Así que me toca ponerme las pilas.
-Se va a quedar muerta la enana-se rió María.
-Calla, que no es para tanto. Es una tontería, en realidad.
-¿Viniendo de ti? Es el acontecimiento del siglo.
-¿Entonces me vas a ayudar?
-Claro, coño. Pásame mi móvil.

Natalia estiró el brazo hasta el teléfono de María y luego se lo acercó a ella, con un nudo nervioso en el estómago porque sabía que en cuanto mandara ese mensaje no habría vuelta atrás. Y lo que planeaba hacer quizás era una tontería pero también era, como había dicho la Mari, todo un acontecimiento viniendo de ella. Suspiró, como si eso fuera a ayudarle a olvidarse de lo que iba a tener que enfrentar en apenas un par de días, y abrió twitter en busca de memes que sí que le fueran a distraer. O de fotos de gatitos, o de perros, o de gente quejándose de sus vidas, pero no de lo que se encontró: un tweet de Alba con un enlace a spotify y la frase "encontremos el sentido de lo que nos ha pasado". Se colocó los auriculares, queriendo darse un beso en la frente a sí misma por tenerlos siempre a mano, y fue a escuchar la canción con atención, aunque ya la conociera.

(letra: https://m.letras.com/vanesa-martin/complicidad/)

Se mordió el labio un par de veces mientras la escuchaba, porque esa canción que preguntaba tanto aquel "¿cómo lo resolvemos?", solo podía que significar que quería efectivamente resolverlo, y no podía no sonreír al pensar que Alba le estaba diciendo que quería arreglar lo suyo. Volvió a twitter y pulsó el circulito azul para escribir un nuevo tweet, como respuesta, pero justo antes de empezar a teclear cambió de opinión, lo cerró, y le dio like al tweet de la pediatra. En vez de responderle algo que quizás no veía, prefirió dejarle saber que había recibido su mensaje.





...............................................................................





Alba pasó la tarde atendiendo a pacientes en su consulta con toda la paciencia que pudo y una sonrisa, como de costumbre, de oreja a oreja, como si no hubiera nada en el mundo que le importara más que darles toda su atención a todos los niños que pasaron por allí esa tarde, con gripes, infecciones o reacciones alérgicas varias. Aunque en realidad se moría de ganas por salir de ahí e ir corriendo a su piso para cambiarse cuanto antes y llegar al bar en el que habían quedado para cenar. María había escrito hacía un par de días para revivir el grupo que tenían los siete juntos, un grupo que se había dejado de usar sin acuerdo previo allá por julio y que había permanecido en los teléfonos de todos cada día más perdido entre el resto de grupos y conversaciones que tenían. Había propuesto una despedida de las Reche, aprovechando que habían comprobado que podían quedar todos juntos de nuevo, antes de que se fueran las dos semanas de navidades a Elche. Decía que había que compensar lo poco que se habían emborrachado juntos desde el verano, y las celebraciones de Navidad y Nochevieja que tampoco iban a poder pasar los siete en Madrid, así que les citó esa noche para cenar y luego salir a beber. Marina y Alba cogían el tren al día siguiente por la mañana, así que no les quedaban más días posibles para esa despedida que aquel miércoles por la noche aunque la mayoría hubieran trabajado ese día, y los médicos tuvieran que ir casi directamente desde el trabajo. La pediatra se moría de ganas, por un lado, pero por otro estaba acojonada. Si le había costado mantenerse firme con la fotógrafa el sábado en casa de Vicky, no quería imaginarse cómo se podían dar las cosas ahora que iba a haber alcohol de por medio. Mucho más alcohol que una lata de cerveza.

La casa del árbolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora