Capítulo 7: El Report y el otro sonido extraño

115 6 0
                                    

Pasó una semana volando y Paula había hecho muy buenas migas con Amanda y Charlotte, resulta que a Charlotte también le encantaba leer y no tardaron mucho tiempo en conocer la clase de libros que les gustaban. Amanda por su parte les había dicho que un día les enseñaría a bailar, que le encantaba y daba clase desde niña.

Iban juntas la mayoría del tiempo ya que muchas chicas se juntaban con Brittany para que esta no le echara la cruz, pero a ellas tres no le importaba.


Llegó el día del primer Report y por lo que Paula pudo escuchar de las demás chicas, la mayoría tenía pensado en ponerse montones y montones de joyas, pero a ella no le gustaba mucho, eran demasiado grandes y si se ponía una muy grande parecía que había más joya que cuerpo, simplemente horrible.

Cuando llegó a su habitación para prepararse se encontró con sus doncellas moviendolo todo de arriba abajo .

- ¿Qué ocurre?- preguntó al ver tanto alboroto.

- Señorita menos mal que ha llegado, estábamos pensando en ir a buscarla- dijo Daphne apurada.

- Estaba dando un paseo por los jardines.

- Lady Paula han adelantado el Report una hora, por lo que tenemos menos tiempo para prepararla- dijo rápidamente Margot.

- ¡Rápido señorita no tenemos mucho tiempo!- terminó por hablar Abby.


Y se pusieron manos a la obra para que Paula estuviera perfecta. No tardaron más de media hora y ya estaba vestida, peinada y maquillada.

Paula llevaba un vestido largo azul pizarra, era de tul y con las mangas en los hombros, se ajustaba a su cintura y caía de una forma ligera. El pelo lo llevaba recogido en una trenza preciosa y llevaba adornos en el pelo de plata que eran parecidos a las espigas de trigo y en cuanto al maquillaje era muy natural y con un tono nude en los labios. Se veía distinta, pero seguía siendo ella.


Llegó al final del pasillo donde se encontraban varias chicas y empezó a hablar con ellas, bueno, al menos eso intentó, porque en cuanto llegó Brittany todas dejaron de hablarle, esa chica le caía realmente mal.

Cuando estuvieron todas, bajaron con Silvia para ir al Report, todo estaba lleno de luces y cámaras, a la derecha había cinco sillas que Paula supuso que serían para la familia real y a la derecha había muchas sillas para las chicas de la Selección, mientras que en el centro había dos sillas enfrentadas.

Paula dió gracias porque le habían asignado junto a Charlotte y Amanda en la segunda fila, así se la vería pero no demasiado.

Al cabo de unos minutos entró la familia real, tan impecables como siempre, la reina America y el rey Maxon iban delante hablando de algo entre risas y detrás suya iban sus hijos los cuales parecían que se peleaban con su hermana disimuladamente.


- Buenas noches Illéa, esta noche será la primera que conozcamos a las Seleccionadas, pero no hablaremos con ellas hasta la semana que viene.- Todas las chicas empezaron a murmurar nerviosas pues ninguna sabía que las iban a entrevistar tan pronto- Calmense señoritas, tendrán tiempo para prepararse, ahora sí, sin más dilación, hablemos con su Alteza el príncipe Byron.

Byron se acercó al centro justo al lado de Gavril y Paula creyó ver que parecía nervioso.

- Bueno príncipe Byron, no me andaré con rodeos, ¿ha tenido ya alguna cita?- dijo Gavril directo al grano.

- Pues la verdad es que no, esta semana no he podido por varios asuntos, pero la semana que viene pretendo que todas hayan tenido al menos una cita- dijo rápidamente, no se esperaba una primera pregunta tan directa.

- Claro claro entiendo, y dígame, ¿hay alguien de su agrado?- preguntó Gavril levantando las cejas de arriba abajo.

- Todas y cada una de ellas son de mi agrado- dijo sonriente- pero he de admitir que puede que me haya fijado en alguna, aunque no sé quién es- dijo riendo, estaba pensando en la chica que escuchó cantar en el jardín.


Todos los presentes estaban atónitos, el rey Maxon parecía a punto de levantarse y darle un zape a su hijo por decir que no sabe quién es.


- ¿Cómo no va a saber quien es? ¡Si las conoce a todas!- inquirió Gavril- ¿Acaso hay algo que no me cuenta?

- Ay Gavril, si te lo dijera ya no sería un secreto y entonces, ¿qué gracia tendría?- dijo con una sonrisa pícara mirando descaradamente a Paula, por lo que Gavril se dió la vuelta para mirar a donde miraba el príncipe.

Ahora era Paula la que quería levantarse y darle un zape a Byron, eso era lo que ella le dijo cuando se conocieron y encima se pone a mirarla y a reírse, Paula no pudo evitar soltar una pequeña risita y ponerse roja de la vergüenza, pero rápidamente se centró en un interesante hilo suelto de su vestido.


Gavril pasó a hablar con la reina America y le hizo varias preguntas sobre su Selección y esta y contestó de forma natural y haciendo reír de vez en cuando a las chicas para que no se sintieran tan presionadas.

Paula pensó que le encantaría ser tan natural y espontánea como ella, aunque también le gustaba ser prudente y calmada, eso sí, si no le hacían enfadar.


Al terminar el Report las chicas esperaron a que la familia real saliera del plató improvisado que habían montado y cada una se fue dirigiendo a sus habitaciones.

Una vez sus doncellas terminaron de prepararla para dormir, Paula se dispuso a leer antes de ir a dormir, pero en su habitación hacía mucho calor por lo que salió al pequeño balcón que se encontraba en su ventanal, estaba totalmente tranquila leyendo cuando escuchó varios "clicks" como si estuvieran haciendo fotos.

"Serán las ramas de los árboles" pensó Paula, podía leer con mucho ruido a su alrededor, pero si todo estaba en calma y solo escuchaba un ruidito se ponía de los nervios. Tras escuchar más y más "clicks" se levantó de la silla que había sacado y se asomó al jardín para ver qué ocurría.

- ¡¿Quién está haciendo todo ese rui... ?!- dijo susurrando pero lo suficientemente alto como para que la escucharan. Paula no terminó de decir la frase porque se esperaba cualquier cosa menos esa y esperaba que no la hubiera oído. A unos pocos metros de su balcón se encontraba Byron fotografiando el jardín.

"¿Quién hace fotos por la noche?" se preguntó Paula, pero esa pregunta vago por su mente unos pocos de segundos porque cuando se fijó bien en Byron se dió cuenta que llevaba una camisa remangada hasta los codos y los pantalones de vestir que había utilizado en el Report. Además llevaba el pelo un poco despeinado, le hacía parecer más joven, parecía un chico de 19 que vestía bien y que encima era guapo.


Paula se estaba fijando en todo lo que hacía, era guapo y alto, tanto que ella sin sus tacones probablemente le llegaría a la altura del pecho del chico. También se preguntaba si realmente tendría esa seguridad que aparenta y ese carácter pícaro y de no tener miedo de decir lo que piensa.

Mientras Paula estaba embobada mirándole, Byron se giró en dirección al palacio, por lo que Paula se metió lo más rápido posible en su habitación, no quería que la viera en pijama, con un moño deshecho y con las gafas, no tenía esas confianzas, si alguna vez se hacía más cercana al chico a lo mejor la vería desaliñada, pero no le conocía de nada y se moriría de la vergüenza si la veía porque ella se acordaría siempre.


Una vez pasaron los minutos, se asomó ligeramente para comprobar que se había ido, cuando estuvo segura de que no había nadie intentó volver a leer, pero no podía sacarse de la cabeza lo guapo y relajado que se veía Byron.

"Venga ya Paula, si no le conoces" Se repitió Paula constantemente para poder quedarse dormida, pero no paraba de darle vueltas de que a lo mejor su aventura era descubrir cómo es en realidad Byron.

Si te lo contara ya no sería un secreto (La Selección)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora