CAPÍTULO 9 [PARTE 2]

22 6 0
                                    

Londres

—Hacemos ese paso final y listo—digo una vez que termino de repasar el baile.

—Aun no entiendo como pueden aprenderse un baile en menos de treinta minutos — comenta Dugga mirándonos con una ceja enarcada por el asombro —, mínimo, yo tardaría cuatro días; sabiendo que aprendí las Leyes de Mendel en tres...

—¡¿Tres días? !—comenta con asombro Jo — ¡Vaya, felici...!

—Semanas — termina su frase.

Lo cierto es que Jo Kwon y yo estábamos ensayando. Ambos compartimos esa mezcla única que no ves todos los días, es que su estilo de baile y el mío se integran de una manera sencilla pero a la vez fascinante.

Georgiana—la mamá de Danna— y Jhoan; empezaron las audiciones con los solistas el primero fue el tímido de Alex bueno, digámoslo así, él en persona es alguien tímido un pequeño ser indefenso que necesita ser protegido por un caparazón, pero en el baile es una persona totalmente distinta con su baile nos demuestra seguridad y grandeza cada extensión, cada salto, cada pirueta demuestra quién es el Álex verdadero. Llega el turno de Leah a ella la conozco desde hace 3 años en este estudio, su forma de bailar es pacífica y su creatividad no tiene límites cada baile que ella crea siempre cuenta una historia a través de sus pasos y expresiones faciales, sin embargo, algunos de sus pasos no suele estar siempre limpios, hay unos que otros errores pequeños en su baile. En cuanto a Cristian, su técnica es preciosa, delicadamente y perfecta casi igualando a la de Alex. Cristian fusiona muy bien el baile contemporáneo, llegando a implementarlo correctamente. Danna, por otro lado, es aquella chica que se mantiene en lo tradicional sin embargo ella es un claro ejemplo de que a veces las reglas son para romperse;en su coreografía está la euforia y la alegría que tiene en su interior simplemente, el ballet— su especialidad— con pasos de hip hop hacen una combinación arriesgada, pero útil si sabes combinarlo, logrando un resultado único en tu estilo...

Las audiciones fueron todo un éxito. No gane el dueto, pero si gane el grupo pequeño con Danna —quien también hará su solo—, Leah, Nathaniel y Christian. Alex consiguió su solo masculino y en los bailes grupales siempre integramos nuestras ideas y estilos favoritos.

Pero...

Se preguntaran qué pasa con la universidad.

Bueno, es simple.

Amo bailar, desde pequeña fui muy inquieta y mi madre me inscribió en clases de baile, una cosa llegó a la otra, y a los 6 años logré participar en el lago de los cisnes infantil con el acto de "La danza de los pequeños cisnes" durante tres años seguidos. Luego a 12 años descubrí que me encantaban los saltos y las piruetas; a cada nada inventaba cada cada pirueta y decidí fusionarla con el contemporáneo y cada estilo de baile en el que podía...A los 16 lo deje por un tiempo tiempo corto y luego regrese al baile momentáneamente, luego termine la preparatoria y decidí hacer la carrera de arquitectura—solo para llevarle la contraria a mi padre...además de que me llamaba la atención.

Mi vida en la universidad siempre la he llevado muy bien, a pesar de ser una carrera exigente. Siempre organizaba mis tiempos de estudios y deberes para tener tiempo libre y poder hacer las cosas de mi gusto.

La siguiente semana empieza algo estresante; entre las prácticas, los ensayos y las tareas y el estar fingiendo mi gran romance con Dugga. Por lo que se y de lo que informan es que Adrien ya está empezando a salir con Gabriela y los gemelos empezaron con las citas y Dugga...bueno, la presencia de el espanto a todos mis ligues de una noche —frustrante, que feo caso—. Por lo tanto mi presencia con el chico hizo que fuera deseable, de alguna manera, cada chica se anda acercando soltándole cierto guiño de ojo o algún que otro coqueteo.

Si los deseos fueran estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora