Enchanting Grom Fright.

967 103 158
                                    

En el camino hacia el castillo Luz y Steve estuvieron en total silencio, Steve llevó su mano en el hombro de Luz todo el camino esperando a que eso la reconfortara. Pero Luz no sólo estaba triste, sino también enojada, "¿Por qué el emperador había permitido que usaran el basilisco?"... "¿Por qué de esa manera?" ... "¿Por qué obligarla de esa forma a unirse con tanta insistencia a su aquelarre?"... "¿Por qué no simplemente la dejaba en paz?"...  y ¿King?... Y ¿Hoooty?... ¿Cómo iban a reaccionar?...
Entonces cuando Luz apenas vió el castillo corrió lo más rápido que pudo hacia el, en busca del emperador porque necesitaba respuestas.

Luz entró abriendo las puertas de la sala del trono con fuerza que toda la atención se fue hacia ella cuando lo hizo.

—¡Emperador! —gritó.
—Luz... —respondía él tranquilo— ¿Todo bien?... he recibido la noticia de que ya capturaron a la dama búho
—¡De eso quería hablar!
—¡Oh!... esta bien. Y ¿De qué quieres hablar? —Luz tomó un respiro profundo para calmarse.
—No me parece justo que a Eda... perdón—corrigió negando con la cabeza—, la dama búho haya sido capturada de esa manera
—Te entiendo Luz, ya me dijeron que usaron al basilisco pero debes entender que fue necesariamente lo correcto, pero no te preocupes, todo va a estar bien-
—Perdóneme emperador pero no creo que capturar a alguien y obligarlo a unirse de esa forma sea... "lo correcto"
—Esta bien Luz, tienes razón, ¿Qué quieres hacer a futuro para las próximas capturas?
—Pues... no lo sé —Luz se extrañó por la pregunta— no lo había pensado pero ¡¿Qué pasará con ella? ¿Curará su maldición y la unirá al aquelarre verdad?!
—¡Claro!
—Y... ¿Cómo lo hará?
—Admiro tu curiosidad Luz, verás; olvidaste que tengo en mi poder mi colección de muy valiosas reliquias y con ayuda del sombrero curativo y mi magia tal vez pueda hacer algo
—Ah... —se quedó pensando, porque el enojo no la dejaba recordar la exposición de reliquias que llegó a hacer durante los recorridos de excursiones escolares hace unos días— es cierto... entonces... podrá hacer una ceremonia de la curación o algo así ¿Verdad?
—¿Lo ves?, todo estará bien, deja de preocuparte, yo me voy a encargar... Además... (por el titán, casi lo olvido) tengo el honor de darte la noticia de que tanto anhelabas... ¡He descubierto la forma para que al fin puedas regresar a tu mundo!
—¡¿Qué?! —la sorpresa distrajo a Luz de su enojo— ¿C-Cómo?...
—La respuesta debe tenerla la dama búho, investigué un poco y sé que ella tiene en su poder un portal —Luz casi por inercia le decía "Ya lo sé, pero dijo que estaba descompuesto" y afortunadamente no pensó en voz alta para contener aquel pensamiento.
—¿De-... de verdad? —preguntó tratando de parecer lo más sorprendida posible.
—¡Por supuesto! Solo tendré que interrogarla y hacer que me lo dé —Luz sentía cierta espina de ansiedad cuando dijo eso.
—¿Y... eso significa que me podré ir a mi mundo?-
—Luz... —la detuvo— investigando sobre este portal encontré que... solamente puedes entrar o salir una sola vez.
—¡¿Qué?! —la sorpresa de Luz camuflaba muy bien el hecho que sabía lo que Eda le contó sobre el portal; "lo usaba para ir y venir de tu mundo..." a comparación de lo que Belos le estaba diciendo, lo cual la hizo pensar que entonces uno de los dos le había mentido. No sabía si decirle entonces que Eda le dijo que estaba descompuesto, porque tal vez Belos sabría cómo repararlo.
—Significa que si te vas no hay forma de que vuelvas a regresar alguna otra vez —Belos le explicó creyendo que la duda de Luz era esa. Y Luz... por una buena vez en su vida pudo no hablar demás, pudo no decir lo que al parecer ya sabía y decidió que buscaría la verdad por su cuenta.
—¿Eso significa que si me voy será definitivamente, verdad? —y decidió seguir el "juego", en caso de que cualquiera de los dos pudiera haberle mentido.
—¡Exactamente! Pero descuida, aún no sabemos dónde está ese portal, solo sé que ella lo tiene, pero eso dejámelo a mi, yo me encargo.
—Está bien, gracias emperador Belos. Espero que cuando cure a Eda ella le diga donde lo tiene...
—Ya puedes ir a tu baile de la escuela. Kiki te dará la capa que mandé a hacerte para esta ocasión, puedes quitarte esa fea capa que traes puesta —dijo con arrogancia e hizo que Luz se ofendiera—, parece que la sacaste de la basura, espero que no haya salido de la basura, y sobre todo... Gracias por ayudarme. ¡Diviértete!
—Bueno... está bien... Gracias por la capa emperador.

El Aquelarre Del Emperador.Where stories live. Discover now