Left or Right.

1.8K 164 55
                                    

— Luz, primero que nada, una disculpa por la interrupción de tu convivencia amistosa pero quería comentarte sobre algo antes de olvidarlo —Luz no estaba en el momento, estaba distraída aún por lo que acababa de pasar con Amity, más bien, lo que creyó que estuvo a punto de pasar—. Lilith me dijo que estuviste conviviendo con la dama búho la primera vez que saliste y parece ser que ya sabes quien es mi bruja salvaje más buscada —pero Luz seguía sin prestar atención, lo miraba pero no escuchaba—. Entonces pensé; solo por un momento, es una idea fuera de lugar pero... ¿Qué te parece si me ayudas a capturar a la dama búho?...

Hasta que esa pregunta la sorprendió, regresandola al momento presente.

—¿Ah?... Perdón, ¿Qué fué lo que dijo?...
— Ayúdame a capturar a la dama búho.
— Y... ¿Por qué me lo dice ahora? Jeje... —Luz incómodamente frunció el ceño, pensó que era un poco extraña la interrupción que obtuvo por parte de Belos solo para hacer tal propuesta, pues creyó que se trataba de algún otro tipo de urgencia.
— Porque Lilith me comentó lo de esa vez que saliste y de alguna manera (quizá fue suerte) te cruzaste con ella, ella es la bruja salvaje más prioritaria a capturar, y no te hizo daño pero te mantuvo un tiempo suficiente, necesito información ¿Que fue lo que supiste sobre ella-
— Perdón... —volvió a interrumpir— Otra vez no presté atención a lo último.
— Tranquila Lu', no te preocupes, dije que no te quitaría tiempo, podemos hablarlo después, puedes volver con tu amiga —el estómago de Luz le hizo un pequeño vuelco cuando mencionó que tenía que regresar con Amity, pero ese vuelco se fué cuando Belos la tomó los hombros con ambas manos y mirándola a los ojos le dijo—. Luz... sabes que nunca te he pedido nada que no fuera importante, si decides ayudarme sería un apoyo inmenso, yo estaría incluso más agradecido contigo —luego le dió un par de palmadas en la cabeza diciendo:
— Sé que tienes una gran imaginación para pensar en algo, entonces quise que tu mente comenzara desde ahora, por eso quise hablarte en este momento
— Pero solo la he visto una vez — mintió.
— Y es por eso que desde ahora se te puede ocurrir algo, ¿No es así?
— Ah... si... quizá —Luz dudaba sobre eso, sobre como hacerlo... ¿Por dónde se supone que debería empezar?.
— ¡Perfecto! Por cierto... quizá puedas contarme después sobre lo que hiciste la segunda vez que saliste, quiero saber que aventuras has tenido en el exterior... tengo tanta curiosidad
— Si si, claro, jejeje, lo haré... después... —respondía con un poco de nerviosismo mientras se dirigía a la puerta caminando de espaldas hasta tomar el picaporte y salir.

Caminaba a su habitación a un paso dudoso, entre rápido y lento, conforme iba pensado sobre lo que dijo Belos y pensando en Amity. Su mente se llenó de un montón de pensamientos...

"El emperador Belos... ha dicho que necesita mi ayuda, creo que no me lo creo... pero Eda puede ayudarme a saber de dónde vengo... pero ayudarle al emperador puede ser una forma de regresarle lo que ha hecho por mi todos estos años... Y ¡¿Qué acaba de ocurrir con Amity?! No, más bien, ¡¿Que fue lo que estuve a punto de hacer?!... pero... también me sorprende que el emperador dijo que ayudarle sería un apoyo, quiero ayudarlo, ¿Pero como podría comenzar?... pero Eda dice que puede descubrirlo, descubrir la forma de ir al mundo humano, ¿A quién debería de ayu...- ¡Oh no! Estoy cerca de mi habitación, ¡¿Que debo hacer?!, que tal si la asusté e hice que se fuera, y si sigue ahí... ¿Que debería decir?...
Luz con inseguridad abrió la puerta de su cuarto y aquel pequeño vuelco en su estómago volvió al ver a Amity, quien se levantó y se acercó a Luz, que no sabía que decir con tantos pensamientos en la cabeza.

— Luz, ¿Está todo bien?...
— Claro Amity, todo bien —hora se sentía un poco más nerviosa, realmente no sabía que decir—. Es solo que... necesito pensar bien... —estaba tan confundida por todo lo que se le juntó, que prefirió decir solo eso.
— No te preocupes Luz, ¿Necesitas algo? —Amity la miró preocupada porque la vió distinta, pensó que pudo haber sido por el tenso momento que tuvieron o que quizá algo habría sucedido mientras estaba con el emperador, Amity quería ayudarle, de alguna manera, la que fuese.
— No mucho realmente, creo que solo quiero estar sola, espero que no te moleste —dijo sonriendo para no preocupar a Amity, pero parecía que lo que dijo pudo hacerla sentir mal porque se miraba un poco triste cuando lo dijo, y Amity decidió que sería mejor darle su espacio.
— Está bien, no te preocupes, si necesitas algo... sabes que estoy para ti —y esas palabras hicieron a Luz sentirse mejor, un poco más tranquila.
— Gracias Amity, eres una gran amiga —Luz ya no sabía que decir porque no entendía como se sentía con todo lo que había pasado, con Belos y con ella—, te veré en Hexside el Lunes. Después de todo ahora seremos compañeras —Amity solo sonrió un poco.

El Aquelarre Del Emperador.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora