Asema

1.5K 149 29
                                    

Me fue algo difícil pensar exactamente por donde en latinoamérica comenzar nuestro recorrido y de repente, ¡carnaval! De la expresión "carnivale" que significa adiós a la carne. Se me ocurrió entonces visitar Brasil, lugar que sin duda alguna tiene gran tradición vampírica.

Adivinen que... Los vampiros de Brasil, al igual que uno que otro bailarín de comparsa, suelen ser ligeritos de ropa. Tanto así que para ellos, eso de de decir "adiós a la carne" es un asunto muy literal.

Señores, les traigo una de las criaturas vampíricas más curiosas: Asema

Los asema tienen toda la apariencia de una persona normal, hasta que la llegada de la noche activa su naturaleza vampírica. Entonces, despojándose de su piel concentran su energía vital en una luz azul que se desplaza a gran velocidad por los cielos. De esta manera, los muy fresquillos, pueden invadir las casas de sus víctimas confundiéndose con rayos de luna ( o con el alumbrado eléctrico supongo) y así tomárselos de a poquito.

Son muy selectivos, este tipo de condenados, pues suelen atacar familias, dàndose a "probar" de todos los platos como sangrientos risitos de oro. Y pobre del que les "guste" porque ha de ser el primero en morir.

Pero no desesperen que hay formas de protegerse de estos cariocas desordenados dispuestos a reducir a su familia a la inexistencia. Actualmente tienen una debilidad y es la inclinación a contar. Aparentemente son matemáticos compulsivos. Olvídese del ajo, la plata o cualquier otra medida convencional. Con un puñado de arroz resuelve sus dilemas. Es cuestión de dejar caer los granos frente a puertas y ventanas. El asema no va a poder echar a un lado la manía por contarlos. Si derraman suficiente arroz, como para tener a este vampiro brasileño entretenido hasta la salida del sol... Su problema está resuelto. Imposibilitado de volver a su traje humano y debilitado por la falta de sangre, morirá con el amanecer.

¿Qué les parece? Hay cantidad de cosas curiosas detrás de la vista y color de los paisajes brasileños... ¿Quién se anima a regalarnos una historia con un ritmo diferente?

Nuestra próxima entrada se va de camino a Chile, porque actualmente JCKudell fue quien sugirió esto de visitar vecinos vampíricos de Latino América... ¿Alguien más quiere que vayamos a abrir criptas selladas a su país natal? Déjemelo saber en los comentarios.

Criaturas NocturnasTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang