11

309 45 6
                                    

La vida es como una bicicleta. Para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante .
Albert Einstein.

Las calles del Acre del Diablo nunca me habían parecido tan abrumadoras como en aquel momento, con todas aquellas personas yendo de un lugar a otro, y sus voces martillantes que no me dejaban sola con mis pensamientos. Siempre me había mostrado fuerte en público, incluso en mis peores momentos, pero en ese instante infinito, me sentía tan rota que era incapaz de fingir. Estaba cansada de ser para otros, lo que no podía ser para mi misma. Las cicatrices a veces duelen, la gente prefiere cubrirlas, pero por una vez, yo dejaría que sangraran .

- No hable con la prensa, - le dijo Miss Peregrine a Jacob - de nada, pero sobre todo no de lo ocurrido en la Biblioteca de Almas.

- ¿ Por qué? - quiso saber - ¿ Qué cree la gente que sucedió?

- Creen que usted mató a Caul - respondió ella - Un relato necesario . Las ymbrynes han juzgado preferible que todo el mundo lo crea muerto.

- ¿ Y no lo está ?

- Seguramente . Pero lo cierto es que nadie sabe lo que sucede en el interior de los bucles que colapsan. Puede que Caul y Bentham estén muertos o que estén en otra parte .

- En una zona extradimensionalmente inaccesible - aclaró Millard.

- Pero no queremos que el público, o los pocos wights que han conseguido escapar, duden en lo más mínimo de las muertes - añadió Miss Peregrine - Ni que conciban extrañas ideas de rescate.

- Pues felicidades, ahora también has matado a Caul - le soltó Enoch a Jacob con sarcasmo .

- ¿ Y no podíamos haberlo matado uno de nosotros ? - gimió Horace .

- O sea, tú - se burló Enoch - ¿ Y quién iba a creerlo?

Continuamos caminando y Sharon se despidió de nosotros ante la puerta de un edificio que se alzaba ante nuestros ojos.

- Bueno, ¿ y qué sitio es este ? - quiso saber Jacob.

- Es la sede principal de Gobierno Peculiar, de momento - le dije - Aquí se reúne ahora el Consejo Ymbryne y gestionan sus asuntos los diversos ministerios .

- Y es aquí donde nos asignan las tareas - informó Olive - Acudimos cada mañana para que nos informen de lo que hay que hacer.

- Refugio San Barrabás para Lunáticos - dijo Jacob, leyendo la inscripción tallada sobre los portalones de hierro.

- No había muchas fincas vacías entre las que escoger - se justificó Miss Peregrine.

Aquel refugio había permanecido vacío hasta que el Consejo Ymbryne lo requisó como cuartel temporal. Ahora albergaba casi todos los ministerios de los gobiernos peculiares europeos y sus desagradables mazmorras, celdas acolchadas y húmedos corredores habían sido amueblados con escritorios, mesas de reunión y muebles archivadores.

Nos internamos en un tenebroso vestíbulo abarrotado de funcionarios y oficinistas, casi todos ataviados con chalecos formales y cargados de papeles y libros. Miss Peregrine nos llevó a la última ventanilla y se presentó.

- Alma Peregrine - dijo a la vez que golpeaba la repisa con los nudillos - Busco a Isabel Cuco.

- La está esperando - respondió un hombre mientras alzaba la vista para mirarla .

I found you [ || ]Where stories live. Discover now