Capítulo 25: La nueva información

11.8K 724 30
                                    

Capítulo 25: La nueva información

David le entregó la USB con manos temblorosas y doloroso arrepentimiento carcomiendo su mente.

Se odiaba pero no podía hacer nada al respecto.

Él, como Nicol, como todos estaba atrapado en esa telaraña de mentiras y manipulación y no tenía más opciones que aceptar su destino, que resignarse.

Sin embargo fue extraño para él la actitud de Dante, no tenía esa sonrisa de suficiencia y esa expresión confiada que lo caracterizaba, aceptó la memoria sin apenas prestarle atención.

David se atrevería a decir que se veía tan miserable como él mismo, como si toda esa telaraña de mentiras no le perteneciera como él pensaba si no que era solo una pieza más del juego de ajedrez que alguien más estaba jugando.

¿Pero quién?

— ¿Dices que me estuvo investigando?— le preguntó Dante.

David asintió.

—Sí, y debo decir que fue un trabajo realmente extenso y bien desarrollado, un poco más y ella pudo habernos metido en un fuerte problema si lo hablaba con los directivos... o con Azael.

Dante asintió como si tuviera algo mas importante en que pensar que en el hecho de que podría haber ido a la cárcel si no fuese por David.

—El problema— continuó David— es que ella me vio. — dijo con resignación.— he estado evitándola pero dudo que pueda hacerlo por mucho tiempo.

Dante de nuevo parecía perdido en su propio mundo mientras jugueteaba sin rumbo con él mouse de su escritorio.

—Sigue evitándola tanto como puedas— él suspiró— todo esto terminará pronto.

...

Nicol sostuvo frente a sí una copia que la chica del banco le había proporcionado después de firmar la herencia de las acciones de su padre.

Sostuvo los papeles contra su pecho cuando el autobús en el que iba saltó en un bache haciendo que las personas que iban de pie perdieran el equilibrio y que una casi la golpeara en un costado.

La mujer mayor se disculpó justo antes de que alguien más le proporcionara un asiento.

Nicol apenas pudo responderle que no había problema, su mente estaba en una especie de cámara lenta mientras intentaba ordenar toda la información nueva que estaba recibiendo.

¿Su padre, el hombre que trabajaba como guardia de seguridad era millonario?

Eso no tenía ningún sentido, ¿y ahora ella también lo era?

Eso tenía aún menos sentido.

Tenía que hablar con Azael, tenía que hablar con él urgentemente porque si ella había entendido bien con esa herencia ella automáticamente se convertiría en una importante accionista de Tecnología Zyro.

¿Y por qué su padre no le dijo nada? Ambos padecieron demasiado, había días en los que su padre le decía que no tenía hambre para que ella pudiera comer otro poco y sin embargo, ¿tenía tanto dinero creciendo en el banco?

Y la pregunta que más la carcomía.

¿Y ahora qué?

¿Qué haría con todo eso? ¿En qué forma esta nueva información afectaría su vida?

"Tengo que hablar con Azael" se dijo "Ahora"

Por suerte ese día la oficina no estaba muy llena. La recepcionista incluso parecía estar jugando una especie de videojuego en su teléfono ya que nadie se acercaba a la recepción.

Una esposa para el CEO | Disponible en físicoTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon