Capítulo 12: El año nuevo

15.8K 914 67
                                    

Capítulo 12: El año nuevo

Nicol mentiría si dijera que estaba siendo muy paciente a la espera de lo que fuese que Sandra tuviera por decirle pero aun así se mantuvo en silencio mientras Sandra parecía tener un debate interno.

—La verdad es que yo...— comenzó pero en ese momento comenzó a sonar su celular interrumpiéndola, Nicol vio a Sandra ver la pantalla del celular con molestia y colgar sin dudarlo un segundo. — Nicol, yo...— el teléfono volvió a sonar, escuchó a Sandra maldecir en voz baja varias veces colgando de nuevo pero la llama volvió un instante después. — dame un segundo.

Dijo y parecía realmente irritada mientras por alguna extraña razón salió del departamento para contestar.

Nicol nunca había visto a Sandra así, ella realmente se veía afectada por alguna razón, incluso podría decir que lucía culpable.

Sandra no volvió después de la llamada, solo le envió un mensaje a Nicol avisándole que volvería hasta la mañana, sin embargo cuando volvió no tocó de nuevo el tema, y quizá era imaginación de Nicol pero Sandra parecía menos ocurrente y activa de lo que era usualmente. No hizo ninguna broma al volver ni mostró algún tipo de emoción cuando Nicol le dijo que no trabajaría para año nuevo.

Antes de que se diera cuenta el siguiente año ya estaba encima y la empresa parecía aún más enloquecida que antes. Esa noche todos se irían a sus casas para festejar el treinta y uno de diciembre, sin embargo por la carga de trabajo que todos parecían tener no parecía que ninguno fuese a irse pronto.

Nicol había visto poco o nada a Azael esos días, ella no podría asegurarlo pero parecía que su jefe estaba evitándola, incluso no lograba darse cuenta de que él ya estaba en su oficina hasta que él la llamaba por teléfono para que fuese a enviar algún documento o cerrar algún trato para él por teléfono.

Nicol había mejorado mucho ahora que sabía cómo funciona su jefe, él esperaba que prácticamente ella predijera que es lo que él quería, que llamara a sus clientes antes de que él se lo pidiera, que cancelara sus citas antes de que él mismo pensara en cancelarlas, agregando el hecho de que los últimos días ella ni siquiera lo veía había reducido su nerviosismo y mejorado mucho su productividad.

Alguien con quien tampoco había hablado mucho era Dante, él no la evitaba, por el contrario prácticamente parecía que la esperaba cada día en la recepción solo para darle las buenas tardes, siempre con esa presencia impecable que mostraba esa expresión agradable y cordial tras un rostro atractivo y elegante que ocultaba a un hombre cruel y manipulador.

Sin embargo él no parecía interesado en molestarla por el momento, solo aprecia querer recordarle que él seguía ahí, tras ella y que no había nada que ella pudiera hacer al respecto además de obedecer.

Debido a que Azael estaba evitándola fue sin duda una sorpresa cuando la llamó por el teléfono de la oficina y le indicó que se preparara porque iban a salir hacia una junta de la empresa en otro edificio.

Sin embargo, parecía que ella tendría que llegar sola.

Justo cuando se disponía a tomar un taxi un auto se detuvo frente a ella, al bajar la ventanilla David la saludó desde el interior del Nissan plateado.

— ¿Vas a la junta de la compañía? —preguntó

Nicol asintió en respuesta.

—Sube, vamos juntos. — dijo sonriendo.

Nicol agradeció que no tuviera que tomar un taxi hasta allá mientras David desbloqueaba los seguros de la puerta del copiloto.

— ¿Por qué no fuiste con el licenciado? —preguntó arrancando el auto.

Una esposa para el CEO | Disponible en físicoWhere stories live. Discover now