Capítulo 9 Eilonwy La salida facil

5 1 0
                                    

Eilonwy siempre fue una princesa feliz. Siempre habia vivido feliz en su castillo. Sin embargo jamas olvido el dia que el rey de cuernos llego a su vida. Como el dia se puso gris. Los pajaros dejaron de cantar. Incluso la temperatura bajo drásticamente.

Sus padres estaban en el castillo. Fue cuando el llego. El rey de cuernos. Alguien lo habia logrado invocar. Fue caos y guerra. Queria ser el dueño de todas las tierras y decidio comenzar por su reino. Asesino a miles de personas junto a su ejercito de muertos. Hombres, mujeres y niños. Todos inocentes. El padre de Eilonwy le indico a su madre y ella que se escondieran mientras iba a intentar detener ese ataque pero fue en vano. Su padre murió y al poco tiempo las encontró. Primero asesino a su madre enfrente de ella y después a ella la secuestro y la encerro como si fuera alguna clase de trofeo.

En esa celda no tenia muchos recuerdos ya que la mayoría del tiempo esta inconciente de no haber comido durante días. Aunque si podía decir a detalle del joven que la rescato. El joven Taran. La primera vez que lo vio pensó que era un sueño y solo imaginaba a alguien que viniera a rescatarla. El le ayudo a escapar. Pero lo mas importante fue quien logro derrotar al rey de cuernos. Aunque eso le costo su vida.

Ahora ella se dedicaba a cuidar el legado de Taran. Ella siempre se imaginaba una vida junto a él ¿Cómo hubiera sido haber tenido ese final feliz de que tanto habla la gente? Seguia siendo una princesa de respeto, aunque la gente del pueblo que la amaba habia muerto y el resto la habían olvidado en el tiempo que estuvo cautiva. Para cuando regreso el mundo la habia enterrado en rumores sobre su fallecimiento y no la reconocían en su avanzada edad ya que fue secuestrada casi siendo una niña.

Eilonwy tomo la casa de Taran. Donde acepto su olvido y cuidaba de los puercos que se habían dejado sin ciudado ahora que Taran habia muerto. Ella se preguntaba ¿Cómo la gente no puede saber quien es Taran, si el fue quien los salvo? ¿Por qué es tan fácil dejar a alguien en el olvido?

Elionwy regreso del trance en el que se habia metido cuando escucho el nombre del rey de cuernos. Estaba aterrada que esa cosa regresara por ella ¿Cómo alguien en su sano juicio lo trajo de nuevo a la vida? ¿Qué era lo que podían ganar?

-Pero yo vi como murio.- Eilonwy estaba desesperada. El Dr. Facilier estaba mintiendo o al menos ella intentaba convencerse.- Taran murio por su culpa

-Elionwy...- Era Merida que intentaba consolarla.- ¿Estas bien? ¿De donde conoces a este monstruo?

Antes de que Eilonwy pudiera contestar el Dr. Facilier continuo con su prediccion con su bola magica. Quasimodo tenia curiosidad si el conocia a Esmeralda.

-Eso no es todo.- La bola de cristal comenzo a tonarse en un tono rojizo. – Con este nuevo rey vienen grandes conflictos, destrucción de tierras, deseos cumplidos a altos precios y muchas perdidas de seres queridos y enemigos.

La habitacion se inundó en un silencio incómodo. Nadie sabia que decir. Tantas dudas. Todo sonaba tan incierto y a la vez tan posible. Eilonwy estaba pasando una clase de crisis. No sabia si huir, si preguntar que mas pasara, estaba enojada, estaba triste pero sobretodo se sentia que todo lo que habia vivido fue en vano. Todo lo que hizo Taran fue tirado a la borda.

- ¿Cómo lo detenemos? – Pregunto Merida. Se escuchaba decidida a ganar esta pelea.

- No podemos.- Eilonwy contesto por Facilier.- Nosotros no lo haremos.

- Veo que ya tienes experencia con este demonio.- Facilier decia sin la necesidad de ser mago para adivinar esto.- Pero tienes razon. Ustedes no podrán. Necesitaran ayuda de un mago. El mago Merlin quien escogerá el portador de excalibur.

-¿Excalibur?

-La famosa espada en la piedra.- Explico Facilier.- Todos tienen un papel importante que jugar.

Disney : Magic is comingWhere stories live. Discover now