Capítulo 7

4.7K 411 340
                                    

▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣▣

Sábito se enfrentaba ahora a su otro problema, la entrega del informe al director, y es que el director era tan bueno que siempre dirigía con autoridad y orgullo, pero también poseía un juicio justo, una vez Sábito habló de nuevo con Giyuu respecto al informe y se enteró que Shinobu no iba a cooperar definitivamente se estresó, tendría que recurrir al plan B que honestamente no había planeado y la entrega del informe era ese mismo día, debía de presentarlo a Shinobu, y así lo hizo planeo darle una copia falsa, pero eso haría el problema más grande, lo intentaría él entonces, trataría de convencer a Shinobu.

Llegó al salón de maestros, entró y divisó a los maestros trabajando adecuadamente, una vez localizó a Shinobu, la llamó para reunirse fuera del salón de maestros, se sentaron en una banca cercana y le entregó el informe.
—Tal como lo pediste, por favor léelo y dame tu opinión— Sábito se quedó sentado hecho un manojo de nervios, aunque quería aparentar firmeza en realidad su consciencia le reclamaba su falta de honor.
Shinobu leyó el informe y una vez terminó dirigió su vista a Sábito.

—¿Qué es esto? Sábito Sensei ¿Por qué tiene muchas incoherencias? ¿Cómo que se burlaron de Tomioka Sensei? No esta bien decir que cometieron acto tan desagradable y que la responsabilidad recae en los alumnos cuando sabemos perfectamente qué ese día ellos se quejaron de haberlo visto sin intención de gastar bromas infantiles, sólo querían una explicación razonable, pero Tomioka Sensei no estaba en su deber, sino estaba vagando por los pasillos de la escuela, además mencionaste que Tomioka sensei se hizo cargo del traslado del muchacho Kamado. ¿A qué están jugando Sábito Sensei? ¿Sabes que esto puede costarte tu excelente confianza con el director? ¿ Por qué están llendo tan lejos?— Shinobu estaba furiosa, pero realmente quería entender el comportamiento de sus colegas, aunque quería sacarle la verdad a Sábito a golpes si era necesario quiso darle una oportunidad, una que lograra convencerla.

—Bueno, sabía que reaccionarias algo así, es normal y estoy convencido que es lo correcto, ciertamente Giyuu es mi mejor amigo, pero no llegaría a este extremo por él. Debe de ser un hombre y enfrentar la situación que se busca por sus acciones.
Después de todo creo que se sintió emocionante, estoy acostumbrado a hacer un buen trabajo y estoy convencido que es la mejor forma de manejar las cosas, simplemente hay algo que no puedo poner en palabras, es como decirlo... emocionante... jamás alguien me había convencido de mentirle a tu comité, pero cuando llegó Tanjiro y hablé respecto a la situación se veía tan asustado, como si en realidad fuese culpa de él... aún así me dijo todo lo que le pregunté creyendo cada tontería que dije con tal de que dijese la verdad.
Aunque sabía que era culpa de Giyuu no quiso que le llamaran la atención, estaba dispuesto a recibir cualquier castigo sin vacilar. ¿Cuándo fue la última vez que viste eso? Todo el tiempo en que he solucionado problemas entre maestros y alumnos, todos buscan que la responsabilidad recaiga completamente en el contrario, algunos sólo confunden las cosas y hacen todo el proceso más difícil, pero la finalidad es la misma, quitarse toda la responsabilidad de sus actos y hundir al contrario, es mas sencillo que admitir que uno mismo posee parte de culpa también... es naturaleza humana supongo.
Pero renunciar a ti para otra persona, me pareció conmovedor, quizá sea porque estaba acostumbrado a las peleas sin sentido y estaba esperando una, pero esta vez, fue como una brisa refrescante. —dijo Sábito

Shinobu escuchó cada palabra que mencionó Sábito, y se relajó considerablemente. Sabía que estaba mal mentirle al director por apoyar a Sábito y Giyuu, después de todo ella gozaba responsabilidades que ninguno en la academia tenía... pero aunque sea poco, logró acercarse a uno de sus compañeros, logró que le tuviera la confianza de explicar las razones tras sus actos y sobre todo alguien tan reservado como lo era Sábito, se limitaba a hablarle cuando se trataba de asuntos que le concernía de la academia, pero esta vez fue diferente...
—Ara Ara, parece que nuestro querido Sensei tiene sentimientos que no quiere ver... —

My Sweet TanjirouWhere stories live. Discover now