Capitulo [6]

54 12 12
                                    


¿El big bang? ¿De que habla?

Las luces se apagaron, para después iluminar a un grupo de chicas, en posición para bailar. Me levanté del taburete y camine a donde se reunieron todos. No busque a los chicos pues seguramente están metidos alrededor chismoseando—Como lo voy a hacer yo—Con mi celular grabando me metí entre dos chicas para poder ver bien, acomode mi cel para que grabara bien.

Al rato comenzó a sonar por todo el lugar, bitch better have money de Rihanna, mezclada con electrónica. Las chicas comienzan a mover sus cuerpos flacuchos  —Como el mío lastimosamente— Hacen movimientos rápidos, totalmente sincronizadas, algunos pasos los reconocí, otros solo los aprendi.

Me gusta esto, es como cuando yo lo hacía y es algo que me llena de sentimientos agridulces.

Los vestuarios consisten en una sudadera blanca con dos rayas doradas en los lados, la blusa de lentejuelas doradas (que combinan con las luces del lugar y los zapatos blancos.

Todas pertenecen al grupo de baile de la escuela, las reconocí porque la que está delante es Tamara quien me sostuvo la mirada por un rato, como retandome o demostrando superioridad —A lo cual no le di mucha importancia—Las chicas ahora se ponen a un lado dejando a Tamara sola, la música cambia a una suave. Ella retrocede sexualmente como preparándose para algo 

¿Qué va a hacer? 

Todos están en la espera de lo que va a hacer, hasta que corre y da una gran voltereta, se queda quieta, hace un Grand battement en rond, para después hacer un grand jeté y al caer, las chicas se unen rápidamente con pasos más ágiles y más rápidos combinados con la nueva música que ha comenzado. La gente a mi alrededor está sorprendida por el gran paso que hizo Tamara, unos la aplauden y otras le gritan cosas, como lo asombrosa que es y así. 

Deje de grabar al momento en que mi mente comenzó a viajar al pasado.

—¿Que estas haciendo doña Mou?Me ubique en el pequeño sillón del salón de ballet improvisado por mi papi, para nosotras dos.

Estoy intentando hacer un gran paso que inventé ayer pequeña pandiiElla se acerca y se sienta en el suelo de madera, secando su frente sudada con un pañuelo.

—¿Lo inventaste?—Abrí la boca asombrada y ella asintió ¿Cómo lo vas a llamar?

Lo voy a llamar Lyncis, por nuestros nombres y por que a pesar de ser parte de una constelación muy tenue, que tiene poca luminosidad, es la que brilla más en ese lugar, eso la hace importante. Y tú, al igual que esa estrella, brillarás en tu propio mundo mi pequeña pandii.

¿Brillare?Asintió y le sonreí —¿Y como es el gran paso?

Consiste en hacer una voltereta, un Grand battement en rond y un grand jeté juntos, con total control y precisión, ubicando los saltos correctamente en 90° Explicó con sus manos, emocionada. 

¿Ah? Ella revolvió mi cabello suavemente riendo por mi cara confundida  y hablo. 

Algún día lo entenderás.

¿No es muy difícil?Arrugue mi cara.

Difícil pero no imposible pequeña, además, con esfuerzo todo se logra.

Se levantó y comenzó a prepararse para dar la voltereta.

¿Me enseñas?Me levante emocionada, dando pequeños saltos y haciendo pucheros.

¡Heaven! (Pausada) Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu