🌸 No ha empezado nada, contigo empieza todo. 🌸

73 17 4
                                    


Habitualmente no hace buen tiempo en otoño.

En este tiempo de reajuste a la rutina, tras un largo y caluroso verano, el color verde de las hojas de los árboles dice adiós, y no es una despedida permanente.

Cuando ves a alguien que no viste en mucho, muchísimo tiempo y tampoco tienes el suficiente para pararte a charlar, murmuras un "adiós" familiar. ¿Se despide así el otoño con las hojas de los árboles, con la brisa fresca en la puesta de sol?

Es mi estación favorita porque empieza a hacer frío, y los abrazos son más románticos cuando el cuerpo busca calidez. Es cuando puedes escuchar el crujir del suelo cubierto por esa gruesa capa de despedidas otoñales e imaginas que, por una vez, sólo por una, eres feliz.

¿A qué sabe la felicidad? ¿Tiene un sabor dulce, amargo? ¿Cómo es la forma? ¿De qué color es? Para cada persona hay un significado escondido, supongo. ¿Cómo es la tuya?

La mía me gusta pensar que es una sensación suave, como las alas de un ángel, y con la temperatura perfecta para no pasar frío, pero sí para dormir. Huele a otoño, y aunque sea un poco abstracto, todos tenemos un aroma en mente.

Cuando pienso en la calma, recuerdo unos brazos seguros y tranquilos envolviendo a una persona que ya no existe, que se escondió en la quietud de mi memoria. No me importa que esa chica haya cambiado a la chica que soy ahora, porque sé que la de mañana volverá a acomodarse entre esos brazos y sentirá paz, seguridad, amor.

¿Qué es el amor realmente?
No hemos inventado nada nuevo. Estuvo ahí cuando fuimos creados por primera y única vez, y estará ahí hasta que vuele junto a nuestro último suspiro en el lecho de muerte. Amar es una palabra muy fuerte que no debe ser tomada a la ligera.

El amor es prestar atención a los detalles, poner un granito de arena en eso que podría seguir viviendo perfectamente sin ti. El amor está presente cuando riegas las plantas, le sonríes a un extraño, das de comer a un animal, te levantas temprano para darle los buenos días a alguien, te comes todo el plato que te ha cocinado un familiar, proteges a alguien especial, observas el amanecer, creas arte, y se me ocurren infinidades de cosas más. Amar es lo mismo que ser consciente de todo aquello que te importa, hacer las cosas con el corazón y dando siempre lo mejor de ti.

El amor no son las palabras "te quiero", "te amo", "no puedo vivir sin ti", "eres lo mejor que me ha pasado en la vida". Cuando amas, las palabras se quedan cortas y no sabes cómo expresar un sentimiento tan grande. ¿Alguna vez has amado?

Una hoja que se despega de la rama del árbol de mi izquierda me saca de mis pensamientos, y el eco de la voz de la persona a mi lado resuena en mis oídos. "¿Qué esperas de mí?"
La pregunta me pilla desprevenida.

¿Que qué espero? No espero más que tenerte a mi lado. No me refiero a tenerte físicamente cerca, sino sentimental, intelectualmente. Quiero hablar con la esencia que le da vida a tu personaje, con quien tú eres realmente. No quiero réplicas o distorsiones, sólo voy a esperar que seas real con lo que hagas, y que no enmascares a la persona que me gusta. ¿Te sirve esta respuesta?

Por cierto, no hemos hecho nada nuevo. Desde hace mucho tiempo ha habido una parte de mí que se ha sentido intrigada por ti, interesada genuinamente por aquello que te hace ser quien eres. Esa parte iba a estar ahí por mucho tiempo, constante, inmutable; sólo ha crecido más y más, pero no ha cambiado en cuanto a intensidad. Me gustas, y esa parte de mí está mordiéndose las uñas de forma metafóricamente nerviosa. ¿Qué haremos ahora?

"¿Quieres ser mi novia?"
Sí.

Noto cómo la sangre sube a mis mejillas y me siento tan nerviosa que no puedo hablar, así que sonrío y asiento con la cabeza.

Hacía mucho tiempo que no sentía calidez tras unas palabras. Hacía tiempo que no sentía que mi cuerpo encajaba con el de alguien tan bien.

A lo lejos se escuchan los coches pasar, y a mi lado, una respiración nerviosa que no es mía calma a mi corazón. Sólo puedo pensar en algo:
Todo está bien ahora.

El otoño me regala un bonito silencio y unos minutos más, que no tardarán en decir adiós y pasar a ser parte de una eternidad que quedará en mi memoria. Cerca, otra hoja cae al suelo sin hacer ningún sonido.

~A. 051120

El Idioma Del Invierno ©Where stories live. Discover now