Capítulo 25: Organizar el trabajo correctamente.

13.1K 1.6K 248
                                    

Hubo mucha satisfacción en la disposición adecuada de las cosas. Siempre había sido hábil para empacar de manera eficiente y envolver las cosas de forma segura para su almacenamiento, no era una habilidad que había usado a menudo como Maestra de la Torre Koi, pero una que aún poseía. Ya había dividido sus pertenencias entre las que dejaría aquí en Cloud Recesses y las que llevaría a Lotus Pier, y ahora ella y su doncella se movían en órbita una alrededor de la otra, doblando y apilando, algunas cosas en cofres y otras en el armario.

—¿Está segura de este, señora?—preguntó su doncella, sosteniendo una colcha contra su pecho

—¿Por qué no ese?

—Demasiado bueno.

Demasiado bueno para los Wens, quiso decir, si las cosas van mal. No tomaban nada que Madam Jin lamentara perder.

Madame Jin lo consideró y luego se encogió de hombros.—Como quieras. Ponlo en el armario entonces.

—Haré un montón de cosas que podemos pedir, una vez que esté todo ordenado y tú decidas cuánto tiempo quieres quedarte. Si nos quedamos un mes más o menos en Lotus Pier, será tiempo suficiente para terminar aquí la nueva galería que querías .

Madame Jin estaba complacida.—Esa es una muy buena idea, A-Yu. Hablaré con el constructor de Caiyi en el camino.

—¿Entonces vas a volver aquí? ¿No volverás a casa?—preguntó su hijo.

ZiXuan había estado sentado en la cama, mirándola, tal como lo había hecho cuando tenía cuatro y ocho años. Su pequeño, su casi hombre. Ella lo había sostenido en un brazo, una vez.—A-Yu, no has comido. Vete a las cocinas.

A-Yu se inclinó.—Sí, Primera Dama.

Madame Jin se sentó en la cama junto a su hijo.—Antes de ser Madam Jin, era Liu Lifen. Yo era un cultivador, vine a la escuela aquí. Cuando me gradué, mis padres me dijeron que me casaría con Jin Guangshan. No me importaba, entonces era guapo y encantador cuando quería serlo. ¡Y era el heredero de un gran Clan! Oh, mis padres estaban encantados cuando llegó la oferta de la torre Koi. Pensaron que seria feliz de por vida.—Ella tomó su mano y le dio unas palmaditas.—Nunca podré arrepentirme de mi matrimonio, porque gracias a el te tengo a ti. Pero si veo a tu padre, es probable que quiera matarlo, así que es mejor que no lo haga.

—¿Qué hizo esta vez?—preguntó ZiXuan. Su mano estaba apretada bajo la de ella.

Hizo una pausa, considerándolo, luego asintió.—Cuando llegó la noticia de que los Recesos de las Nubes estaban siendo atacados y que tú estabas atrapado aquí junto a los Lan, esperaba que tu padre actuara. Dijo que deberíamos esperar, ni siquiera haría una petición a los Wen, no pude entenderlo. Estaba muy enojada, pero él no se dejó influir. Y luego...—Ahora parecía furiosa, recordando.—Estaba entreteniendo a una mujer. No sé quién la trajo a su oficina, pero la tenía en su regazo, había venido a discutir con él de nuevo, y él estaba tanteando esto... Ella estaba haciendo muchas preguntas. Alguien la había enviado como espía, sin duda. Tu padre es realmente estúpido, pero ella preguntó por ti y él hizo un gesto, así.—hizo un gesto de desdén.—Y él dijo: Es lamentable, pero tengo otros hijos, si es necesario. No quiero molestar a Wen Ruohan en este momento, las cosas están complicadas. Y esa... puta... se rio y dijo: ¡Oh, líder de la secta, pero tu esposa estará tan enojada! Y tu padre simplemente...—Ella hizo un gesto de nuevo, con una mueca de desprecio en su rostro.

—¿Meng Yao?—Preguntó Zixuan, después de un momento.

—Y el niño Mo. Oh, estaba satisfecho consigo mismo por eso. "¡Otro chico! ¡La semilla de Jin es fuerte! " y la madre tiene unos catorce años. Horrible familia, poniéndola en su camino, sabían cómo era él.—Ella respiró hondo.—Así que yo, Liu Lifen, vine aquí a buscar a mi hijo.

Jin ZiXuan miró sus manos unidas. Después de un momento, liberó su mano, Madame Jin se puso rígida. 

Con cuidado la rodeó con los brazos y apoyó la cara en su hombro.—Gracias por venir, mamá.

—Siempre vendré por ti, ZiXuan.—susurró.

—¿Qué tengo que hacer? Yo no... yo tampoco quiero ir a casa. No si no estás allí.

—¿No quieres? ¿No extrañarás a tus amigos?

—No tengo amigos allá.—dijo malhumorado.

—¿Qué hay de Zixun?

—ZiXun es molesto.—dijo.—Cree que es muy inteligente y no lo es. Siempre busca peleas con la gente sin ningún motivo y el resto solo son amables conmigo porque creen que sacarán algo de eso.

Madame Jin estaba un poco desconcertada, siempre había pensado que su hijo era popular y seguro de si mismo.—¿Te gusta más aquí, entonces?

—Es más... es más interesante. Ellos más honestos .

—¿Quiénes son "ellos", cariño?

—Nie Huaisang, Jiang Wanyin y Wei Wuxian.

—Pensé que no te gustaba Wei Wuxian.

—Él está bien. Es muy inteligente. Él no... guarda rencor.

—No... el es un buen chico.—Dijo pensativa, pasando sus dedos por su cabello para peinarlo.—Un chico poderoso. Un chico peligroso, si fue por el camino equivocado.

—Está casado con Lan WangJi, mamá.— Zixuan dijo secamente.

Ella se rio.—¡Punto a favor! ¡¿Cómo sucedió eso de todos modos ?!

—Fue tan extraño, mamá. Estuvieron peleando todo el tiempo, ¡luego nos dijeron que estaban casados! Fue después... después de que viniera Madame Yu.—Se inclinó hacia delante para abrazarla de nuevo.

—Hizo que le pegaran, mamá. Su espalda esta toda... y hay cicatrices, cicatrices antiguas.

—Sí, hay algo muy mal allí.—ella suspiró.

—¡Las madres no hacen eso!

—Bueno, ella no es su madre, Zixuan. Su madre... su madre volvería como un fantasma enojado, si lo supiera, ella era muy feroz.—sacudió su cabeza.—Nunca pude entender cómo murió. Debe haber sido un monstruo terrible, matarlos a ambos y no esperaban nada, se puede decir, dejar a su hijo solo en el mundo así sin provisión. ¡Podría haberse muerto de hambre!—Ella desaprobaba una organización tan pobre.

—En cambio, fue golpeado.

Ella chasqueó la lengua.—¡Todavía está vivo y es el discípulo principal de Lotus Pier! Pero ha sido tratado con crueldad, nunca lo hubiera pensado en ella.

—¿Es por eso que vas?

—Parcialmente.—ella concedió.

—Y en parte para hacer frente a su problema con los Wen.

—¿Por qué tienes que ser tú quien haga eso?—Su hijo estaba exasperado.—¡Es peligroso! ¡Te podrían matar! 

—Nos pueden matar a todos, en cualquier momento. Un árbol podría caer sobre esta habitación y aplastarnos.

ZiXuan miró al techo con preocupación y abrió la boca. Ella lo detuvo.—Tengo que ser yo, esta vez, porque las otras opciones son demasiado jóvenes o demasiado estúpidas. Y tengo un plan.

—Siempre tienes un plan, mamá.—dijo, y la abrazó.

•To have and to hold• [EDITANDO]Where stories live. Discover now