29. La verdad sobre Kathy

4.7K 744 273
                                    

Después de un saludo y una presentación genérica entramos al centro comercial

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Después de un saludo y una presentación genérica entramos al centro comercial. Kathy corría delante nuestro, muy entusiasmada y Derek la perseguía, la alzaba, le daba un beso y la ponía en el suelo de nuevo.

—Tal vez debí traer a mi hermano para que juegue con Kathy —consideré en voz alta.

—¿Tienes otro hermano aparte de Sophie? —me preguntó Candela.

—Tengo cuatro hermanos aparte de Sophie.

—Vaya, no lo sabía, ¿todos son más pequeños?

—Yo soy el segundo, Daniel tiene dieciséis, los gemelos tienen seis, pero si los trajera necesitaríamos refuerzos para cuidarlos, y Zequi es el más pequeño, tiene cuatro, él es más tranquilo.

—Pensé que tú y Sophie tenían la misma edad o que tú eras mayor.

—No, la gente siempre piensa eso. En Transalterna actuábamos como si fuéramos mellizos, pero ella es un año mayor que yo, aunque parezca más pequeña. Supongo que es bueno, eso le ayuda a conseguir papeles de adolescente. Ya sabes, las productoras contratan adultos para actuar de adolescentes porque pueden obligarlos a trabajar más horas. A veces cuento esas cosas en mis videos, los sabrías si los vieras.

—Lo siento, te prometo que los veré a partir de ahora —se asustó un poco con lo que le dije.

—Era broma, en serio, no necesitas verlos.

—No, está bien, creo que los empezaré a ver, seguro tienes cosas interesantes que contar—me dijo sonriendo.

Avanzamos hasta una heladería, nos sentamos en una mesa mientras Derek hacía fila con la niña. Camila no hablaba desde que nos habíamos encontrado, y era un buen momento para empezar a interrogarla.

—Candela, ¿puedes pedirme un helado de chocolate por favor?—la miré dándole a entender que necesitaba estar un momento a solas con Camila, por suerte ella pareció entenderlo y no me pidió explicaciones, me recibió el dinero y se puso junto a Derek.

—Hola, cuánto tiempo. Qué bueno que tenemos la oportunidad de hablar un momento. ¿Cómo está Vincent? —la ataqué con preguntas. Ella me dedicó su típica mueca de asco.

—Estudiando en la universidad en California, le va muy bien. Como a mí.

—Sí se nota. Pero es raro, siempre imaginé que volverías a casarte con un suggar daddy.

—Pues ya ves que no. Hice caso a Sophie y me casé por amor. No tengo una limosina con chofer, ni una mansión, pero nos va bastante bien. Pude volver a estudiar, y Derek es... demasiado bueno para ser verdad. —De golpe le bajó el tono petulante y habló con más serenidad—. Es un padre excelente. Daría su vida por Kathy. —Sentí que aquello era una advertencia. No pude seguir hablándole, porque Derek regresó a la mesa. Candela detrás de él me levanto los hombros como pidiéndome disculpas por no haber tardado más.

Un regalo Para GreciaWhere stories live. Discover now