3/4

3.8K 174 49
                                    

Narra Niall:

*Una semana después: noche buena*

Estaba la familia en casa, sentados en la sala, riendo de viejas anécdotas, estaba Nathan, Harry quien luego iría con su familia, mamá, Greg y su familia.
Estaban sentados en la sala abriendo los obsequios, sobretodo Emma que adoraba esa parte. Simplemente, me paré contra una pared, mirándola, con el obsequio sin abrir que yo le compré y al abrirlo, lo miró y lo tendió frente a ella mirándolo con atención y una sonrisa de oreja a oreja: era una remera de su equipo favorito de futbol.

-¿Cómo vas?- preguntó Harry apareciendo a mi lado y lo fulminé con la mirada.

-Mejor que estás lejos de ella- dije tomando de mi vaso de cerveza.

-Cada vez se parece más a ella- dijo Harry.

-Cada vez actúa más como ella- dije sin quitarle la mirada de arriba- De verdad creí que iba a ser menos difícil...- dije.

-Necesitas otra chica en tu vida- dijo Harry y negué.

-Nunca podría- dije suspirando- Lo intenté... Pero... Cada día siento que estoy más lejos y el tiempo no pasa- lo miré- cuando pienso en que es lo que mas me duele además de todo, con respecto a Emma. Pienso en cuando era pequeña y era el día de las madre, recuerdo que yo era el único hombre en ese salón de clases, haciendo lo que ella me decía... Eso era tan incomodo, tener 20 y pocos años y estar en un salón lleno de madres...- dije riendo pero amargado a la vez- No estoy avanzando, no salí adelante- dije apenado.

-¿Qué tu no...?- comenzó a decir- Niall, mira esto- señaló a su alrededor- Mirala a ella- dijo señalando a Emma- está sana, hermosa... Inteligente- dijo rápidamente- No me imagino _____ si me hubiese escogido a mi- dijo rápidamente.

-cada vez que voy a mi oficina- dije mirando a Emma- espero ver a ______ entrar...- dije- miro al sillón, y recuerdo la forma en la que me odiaba- dije riendo al recordar aquello- Hay algo que siempre me arrepentí- dije mirando a Harry.

-¿Qué?- preguntó.

-Cuando era amigo de Nathan, nunca me pregunté por ella...- dije mirándolo- Ella era una niña... ¿Si yo le hubiese hablado antes... Esto hubiera pasado?- pregunté.

-Tal vez, si le hubieses hablado antes, tal vez ella no se hubiese odiado tanto... Pero, si sucedió, es por algo- dijo.

-¿Crees que me lo merecía?- pregunté y negó.

-Para nada- dijo- pero, piensa que la parte más difícil ya pasó. Los nervios en las noches, las despedidas sin saber si mañana
Volverías a verla, las largas noches en asientos de hospital, el verla sufrir... Pensar que solo era una adolescente con mucho para vivir...- dijo amargado- ya pasó- dijo y tomó el camino con la familia.

¿Por qué ahora pienso en esto? Es decir, si _______ estuviese aquí, no estaría tan preocupado, probablemente estaría junto al árbol, repartiendo regalos, riendo con Emma.
Simplemente, tomé mi abrigo y salí sin que nadie lo note para caminar al muelle, donde al llegar, suspiré.

No es solo decir el "saldré adelante" sino es soportarlo... Aún me quedan años de vida... ¿Y qué sucederá cuando Emma se vaya de casa? ¿Qué me diría ____ en este momento? ¿se sentiría apenada? Me gustaría volver atrás y cambiar todos los momentos de peleas por buenos momentos. A veces, no es fácil porque uno acostumbra pensar que las cosas le suceden a los demás, pero es imposible que le sucedan a uno. Pues no, de adolescente, cuando me acostaba con chicas no pensaba en que algún día iba a estar tan enamorado, que no podría quitarme a una de mi mente. Pues eso es el amor, algo que demora en llegar, de una extraña forma, pero llega y hace a uno sentirse vivo. Algo que llega en minutos pero cuando se va, permanece por años.
Miré el agua y apoyé mis manos en la vieja madera, suspirando cansado.

Help n.h(editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora