Capítulo 42: "Todo sucede en Nome"

6K 507 103
                                    

Traté de mantenerme un poco activa, ordenando mi habitación, no tenía algún panorama para ese día

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Traté de mantenerme un poco activa, ordenando mi habitación, no tenía algún panorama para ese día. Había despertado un tanto ansiosa y había tenido pesadillas toda la noche, no sabía que me pasaba y tenía algo de temor en pensar que algo malo sucedería otra vez.

Golpearon la puerta y pude ver a Anna, me saludó algo nerviosa y le sonreí, era bueno verla de nuevo.

—Demoraste en venir. —dije con falsa molestia, ella esbozó una sonrisa, parecía no estar cómoda, y la entendía.

Debía ser difícil para ella estar precisamente en casa de mis abuelos. Le ofrecí que se sentara mientras Anna observaba mi habitación. Después de un largo silencio, suspiró.

—Te debo una disculpa—afirmó, yo no entendía a que se refería—. Por ocultarte lo que había visto esa noche.

Se refería a eso, la verdad, no le había tomado mucha importancia.

—No te preocupes, quien iba a imaginar que él sería el asesino.

Ella chasqueó la lengua.

—Aun así, si lo hubiera dicho, tal vez habría sembrado la duda.

Me quedé en silencio, eso era cierto, pero, aun así, no era justo que ella cargara con eso.

—No te sientas mal, no es tu culpa. Pero cuéntame, ¿cómo está tu abuela? Ellos fueron descubiertos. —dije tratando de cambiar el tema, pero eso la hizo entristecer.

—Mi abuela está muy triste y enojada, solo quiere que esas mierdas paguen lo que hicieron, pero también se siente mal que inocentes hayan muerto. Los asesinatos en Nome de ahora en adelante estarán vinculados con la muerte de mi tía.

Tenía razón, los nuevos rumores en la ciudad era que todo se había producido por Tanya. No importaba las razones, Tanya era la responsable de enloquecer a Alex, a tal punto, que hizo que matara a diestra y siniestra. Cuando lo escuché, me sentí asqueada.

—Tanya solo fue una excusa para él. Lo que digan sobre ella son solo estupideces. A veces me sorprende la estupidez humana. —comenté enojada.

—¿Cómo está ella? ¿Sabe lo que pasó? ¿Cómo lo tomó?

Me quedé en silencio, sin saber como describir las emociones de Tanya al enterarse de todo.

—La verdad, es que no la he visto desde ese día, que él intentó matarnos. No sé si ya esté descansando, podría buscarla, pero se me hace un poco difícil moverme como quisiera. Pero no creo que lo haya tomado bien, ¿quién lo haría?

—Entiendo...—dijo bajando la mirada, había algo más.

—¿Qué pasa?

—Es que mi abuela ha soñado con mi tía. La ve triste y llorando, con un gran dolor en su corazón. Estaba rodeada de sombras negras, que la consumían. Por eso te preguntaba cómo estaba.

Todo sucede en NomeWhere stories live. Discover now