Capítulo 14: "Recuerdos"

6K 461 58
                                    

—Mi ex novio es un imbécil—comencé tranquila, Aaron rio—

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—Mi ex novio es un imbécil—comencé tranquila, Aaron rio—. Creía que lo engañaba con mi mejor amigo, James. Enzo estaba empecinado en creer que él y yo éramos amantes. Odiaba a mi amigo y cuando murió papá, yo me apoyé mucho en James, es obvio, ¡es mi amigo! —dije como si fuera lógico, Aaron asintió—. Enzo sabía lo que había pasado en mi familia y no halló otra forma para hacerme daño que llamarme al frente de toda la escuela, zorra—me tomé un momento—. Eso no me importó, pero textualmente dijo: "Eres una zorra, igual que tu madre".

—¿Qué? Pero que imbécil.

—Pero tenía razón, mi madre es una zorra—concluí con pesar. Aaron quedó sorprendido—. Eso fue lo que más me dolió, porque a pesar de saber que tenía razón, se sintió horrible escucharlo de alguien más—bufé—. Lo sé, lo sé, es terrible que de la boca de una mujer salga esa palabra para referirse a otra mujer y sobre todo si esa es mi madre, pero la odio, la odio tanto que solo pensar en ella me repugna. —sonreí dolida.

—¿Qué te hizo tu mamá?

Suspiré.

—La noche que mi papá murió, descubrimos a mi mamá teniendo sexo con el mejor amigo de papá, en la cama de ellos, en nuestra casa—solté, Aaron se enderezó en su sitio—. Mi papá murió en un accidente, salió de casa hecho un loco y nunca más lo volvimos a ver. Después del funeral, mamá siguió con ese hombre, sin respetar mi dolor, meses después lo trajo a vivir a casa. Viví con mis amigos un tiempo, pero empecé a tener contacto con mis abuelos y simplemente lo decidí, quería salir de allí.

—Oh, Emy, eso es terrible. —dijo preocupado.

—En verdad intenté perdonarla, es mi mamá. Pero cuando lo llevó a nuestra casa, sin respetar la memoria de papá, me di cuenta que nunca le importé. ¿Tú crees que es fácil perdonar algo así? —pregunté en verdad queriendo saber si él hubiera sido capaz de hacerlo, que yo no estaba en lo incorrecto, que no había exagerado.

—Bueno, la verdad es que no lo sé—se encogió de hombros, entonces no estaba tan equivocada después de todo—. Es complicado, viví algo diferente. Mi papá siempre ha sido un borracho, algunas veces lo vi golpeando a mamá y cuando trataba de defenderla, la golpeaba más fuerte—explicó dejándome helada—. Cuando se fue, quería ir con ella, pero recordé que me parezco mucho a él, mamá siempre me lo decía, incluso cuando me ve noto un poco de temor en su mirada. Debe cerciorarse que no soy él, como tú, decidí quedarme en Nome, aunque hubiera sido lindo que ella se negara y me llevara a su lado, pero como lo intuí, no lo hizo.

Parecía calmado, como si ya hubiera asumido que esa era su realidad, tal vez era resignación. ¿Yo debía resignarme ante lo que vivía? ¿Debía perdonar a mamá? No estaba segura, había conocido a muchas madres en mi vida y ninguna había hecho lo que mamá hizo, y mucho menos lo que hizo la mamá de Aaron, o por lo menos, no de esa manera.

No es que esperara más de mi madre por ser madre, pero ¿por qué tenía que pasar por esas cosas? ¿Solo porque ella y papá no pudieron arreglárselas por sí mismos? ¿Por qué debemos los hijos estar en medio de situaciones que no nos corresponden vivir? Era frustrante.

Todo sucede en NomeWhere stories live. Discover now