Capítulo 35: "En el cementerio"

4.7K 419 33
                                    

En una ciudad pequeña los rumores se esparcen como fuego en pasto seco

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En una ciudad pequeña los rumores se esparcen como fuego en pasto seco. Y lamentablemente, la víctima del último suceso que remeció a Nome, fue Aaron y su padre.

Mis abuelos y yo lo recibimos en casa, mientras se decidía que pasaría con él. Mamá no estaba muy de acuerdo con eso, una vez que se enteró de lo que supuestamente había hecho el padre de Aaron, se rehusó a escuchar o entender que lo sucedido con su padre no tenía nada que ver con su hijo. Pero digamos que, no me sorprendió su rección.

No pudo hacer mucho, no era su casa.

Pasaron unos días y al fin pudimos reintegrarnos a clases y, a pesar de lo sucedido y sabiendo que estaría en la boca de todos, Aaron decidió presentarse. Llegamos juntos y las miradas hacia él no tardaron, todos se preguntaban que había hecho su papá para estar detenido.

Nadie conocía la verdad, pero algunos más vivos de pensamiento pudieron sacar conclusiones obvias, que tal vez él había matado al papá de Berni.

Algunos lo creyeron, otros no, pero el chisme estaba allí y mantenía el ambiente animado en la escuela.

Cuando llegamos Than y Vero nos esperaban. Ella abrazó a Aaron y entramos a nuestra primera clase, la cual no fue tranquila ya que nos informaron que el castigo se había terminado. Después de la escuela debíamos ir directo a nuestras casas, no dieron explicaciones, pero pude notar preocupación en la mirada del señor Peck y el director.

Todo se estaba poniendo serio.

El invernadero aún seguía cerrado, perdiendo nuestro lugar de encuentro. Tenía que decirles a mis amigos lo sucedido, pero sin tener un lugar más privado, no sería fácil, había oídos por todas partes.

A la hora de almuerzo, mientras estábamos en la cafetería, les conté la situación lo más prudente posible. Ellos me escucharon con atención.

—¿Qué dicen? —finalicé.

—No sé...esto es mucha información. —se quejó Vero mirando a su alrededor.

—¿Qué se supone que debemos hacer? —preguntó Than.

—Necesito pensarlo, déjenme hablar con papá, ¿sí?

—Vero...

—Por favor, solo unos días, necesito unos días.

No pudimos negarnos, así que accedimos a aquello.

Les había arruinado la comida, pero necesitaban enterarse. Aaron tocó mi hombro en forma de apoyo y los cuatro nos quedamos en silencio, cada uno inmerso en sus pensamientos. Comencé a jugar con mi comida y me detuve al cruzar miradas con alguien, me sorprendí en ver a Tanya a la entrada de la cafetería.

No la había reconocido, sobre todo porque la última vez que la había visto no se veía bien de apariencia. Se encontraba bien, sin ninguna muestra de cómo había muerto. Me disculpé con mis amigos y caminé hacia ella. Me puse uno de mis audífonos y la saludé.

Todo sucede en NomeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora