Capitulo 9

4.7K 506 13
                                    

Tercera persona

Puede que Henry estuviese equivocado, puede que sus palabras respecto al corsario resultaran exageradas, él mismo, no sabía si ese hombre estaba interesado o no en Margaret, sus sospechas indicaban que probablemente sí, no obstante siempre había un margen de error. Apenas sí tenía sospechas y no sabía si eran acertadas o eran absurdos disparates, Henry no sabía nada de John en realidad, no lo conocía pero deseaba saber la oponión de lady Beatrice antes de pensar cualquier otra cosa.

Lord Henry

-Se llama John Gladow, y según Margaret es un corsario, inglés como su acento lo delata, presume el título de sir pero su vestimenta y porte lo confirman, traje azul, una pequeñas insignias que denotan oro, hombreras de poca medida de color dorado, un patriota honrado muy probablemente y un hombre poco inclinado por la política, se me figura. Lo conocí hace un par de días cuando había llevado a su sobrina a Guiness Park, allí estaba él y parecía conocer a Margaret, ella estaba nerviosa, confundida, lo noté en su mirada. Margaret no sabe ocultar bien sus emociones. La presentación y la charla duró poco, aunque luego no le pregunté nada a Margaret me quedé algo preocupado, era notable que ese joven era apuesto y rico. Después de aquél episodio, me disculpará usted, pero no pude evitar investigar un poco sobre él y no pensará que se trata de un posible acoso si entiende mis razones. Su nombre secular John August de Broschart y Gladow, su familia es rica y proviene de ancestros exitosos como navegantes, corsarios y capitanes de navíos, él mismo, es un corsario inglés, todos sus antepasados han pasado por la rama marítima y con honores. . Tiene veintidós años y mis sospechas dan con ese hombre ¿Qué le parece a usted, lady Beatrice?- Termino de explicar y respiro, hablé algo rápido pero la mujer me había entendido, lo noté porque a medida que hablaba asentía con la cabeza. Tuve que dar un suspiro, había por fin, liberado la carga de cierta preocupación que se cernía sobre mí.

-Bueno... es complicado. Mi sobrina no me ha hablado de él ni ha mencionado el nombre de John Gladow frente a mí. Cabe decir que mi sobrina podrá ser rebelde y autoritaria, pero no creo que ella sea capaz de tener un amorío secreto a espaldas de usted o de mí- Concluye Lady Beatrice. Lord Henry evitó demostrar su sobresalto frente a su futura parienta pero sí que sintió el asombro, no había pasado por su mente la idea de un potencial engaño. ¡Ella nunca lo engañaría! No quería creerlo; no porque la amara sino porque el hecho de que su futura esposa resultase infiel ante el compromiso significaba la vergüenza y humillación por parte de toda la sociedad.

-¡¿Insinúa usted que mi prometida está engañándome?!- Las palabras escaparon de su boca y no midió su reacción desaforada, cosa que siempre hacía. Era un hombre meticuloso pero tenía ciertos arranques de furia que no calculaba.

Lady Beatrice no se había preparado para ese ataque hacía su moral familiar, pero estaba dispuesta a defenderlo- ¡Margaret podrá ser muchas cosas pero jamás una infiel! Se la ha educado con toda la hona de nuestra familia.

-Usted tiene razón, pero no olvide que algunas mujeres se roban con facilidad- Decidió desviar levemente el foco de conversación; no quería discutir en ese momento.

-No pensará usted...

-Yo no pienso nada, milady, solo argumento que las mujeres se roban fácilmente, aunque no sé si su sobrina se incluye entre ellas.

-¡Claro que no! Margaret es una mujer de linaje Lodwig y por ello, es leal y nunca tendría un amorío fuera del matrimonio, ¿o usted lo duda?- Pregunta ella, con severidad. El tono de la conversación había cambiado nuevamente, Beatrice había entrelazado las manos sobre su regazo y estaba firme, firme para defender la honra de su sobrina, por sobre su admiración hacía lord Emercy.

Entre Amores y Corsarios // Serie Lodwig #3Onde histórias criam vida. Descubra agora