¿Cuál es tu #%@$& problema con mi Mary Sue?

9.2K 815 162
                                    

Buenas, bienvenidos a mis correcciones y agregados a La pluma naranja, como festejo por los 250K de lecturas (¡Gracias, gracias mil!). Ignórenme, yo voy a ir y venir, modificando algún error de tipeo o cositas repetidas. Empiezo agregando esto. Ha habido tantos comentarios sobre el tema, que decidí separar esta parte de aclaraciones para dejarla por acá. Por favor, lean antes de empezar el test ♥

¿Cuál es el drama si quiero hacer una protagonista de estas características? Yo hago lo que quiero, es mi historia y mis lectores amarán a mi Mary Sue.

Los lectores somos los que más sufrimos con los delirios de las Mary Sues. Imagínense entrar a leer algo que promete ser entretenido y encontrarse con algo que solo debería interesarle al que lo escribió (las Mary Sues solo le dan el gusto a su autor, los que la leen no suelen empatizar con ella porque el único que puede es su creador). Una Mary Sue es plana como esos extras en los videojuegos, una cáscara vacía en lugar de un personaje con defectos y virtudes.

Si yo puedo aprender diez idiomas, ir a clases de ballet, salsa, patinaje sobre hielo, gimnasia olímpica y tengo un mono en casa, ¿por qué mi personaje no puede hacer lo mismo?

Felicitaciones por poder hacer todo eso y no tener un colapso nervioso. Con respecto a tu protagonista, te tengo malas noticias: al lector no le interesa todo eso. No hay nada menos interesante que un personaje perfecto. O las fantasías personales de alguien (eróticas, de éxito, sociales, etc) realizadas en una historia de ficción. Todos tenemos de ésas, no hay ninguna novedad. La idea es poner un personaje con necesidades y un conflicto a resolver en la trama. Si no, ¿qué historia estamos contando y para qué? 

Tus historias también tienen Mary Sues, no te hagas

Si alguien considera que X personaje en alguna de mis historias, la de alguno de sus amigos escritores o incluso las propias, puede llegar a ser una Mary Sue o Gary Stu, no es nada del otro mundo. Todos tenemos alguno de estos. No hay otra forma de aprender más que intentando una y otra vez.

Deja de hacerme perder el tiempo, trae el dichoso test de Mary Sues

En la próxima publicación lo verán, separado de los resultados. Desde ya les advierto que esto está hecho con fines de diversión y no para molestar a nadie. Es decir: no se enojen, ríanse y tomen nota por las dudas. 

Recuerden que están leyendo un artículo, esto no tiene valor real de diagnóstico de nada (es un test de revista, está pensado así, las respuestas son obvias mientras van avanzando). Hay otros test mejores y más certeros dando vuelta por la web (que también son solo tests, no reemplazan el valor de investigar y leer por su cuenta). Ya me voy a volver repetitiva de tanto aclarar cosas. Ahora sí, pasen y vean: 

Revista La Pluma Naranjaحيث تعيش القصص. اكتشف الآن